728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de enero de 2017

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO / ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS

Alicia a través del espejo (título original: Alice Through the Looking Glass) es una película estadounidense de 2016 de fantasía dirigida por James Bobin y con guión de Linda Woolverton, basado en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll. 

Es la secuela de Alicia en el país de las maravillas (2010). Está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans.

Narra la historia de Alicia, quien encuentra un espejo mágico que la lleva de vuelta a la Infratierra, donde descubre que el Sombrerero Loco está más loco de lo habitual, por lo que quiere descubrir la verdad sobre su familia. Alicia viaja entonces a través del tiempo y se encuentra con amigos y enemigos en diferentes puntos de su vida y se embarca en una carrera para salvar al Sombrerero antes de que sea tarde.

La película, que contó con un presupuesto de 170 millones de dólares, fue estrenada por Walt Disney Pictures el 27 de mayo de 2016. Ha recibido críticas entre mixtas y negativas y ha recaudado más de 270 millones de dólares.

Reparto
Mia Wasikowska como Alicia Kingsleigh
Johnny Depp como Tarrant Hightopp, El sombrerero loco
Louis Ashbourne Serkis como el joven Tarrant Hightopp.
Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja
Leilah de Meza como la joven Iracebeth.
Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca
Amelia Crouch como la joven Mirana.
Sacha Baron Cohen como El señor del tiempo
Rhys Ifans como Zanik Hightopp
Lindsay Duncan como Helen Kingsleigh
Ed Speleers como James Harcourt

Leo Bill y Geraldine James retoman los papeles de Hamish y Lady Ascot, respectivamente. Andrew Scott interpreta al doctor Addison Bennett, un psiquiatra cruel, empleado de los Ascots. Richard Armitage y Hattie Morahan son los padres de Iracebeth y Mirana, el rey Oleron y la reina Elsemere. Simone Kirby interpreta a la madre del Sombrerero y Joe Hurst, Siobhan Redmond, Oliver Hawkes, Frederick Warder, Eva Hedderwick Turner y Tom Godwin, a otros miembros de su familia.

Voces
Stephen Fry como el Gato de Cheshire
Alan Rickman como Absolem, la Oruga azul. La película está dedicada a su memoria.
Michael Sheen como Nivens McTwisp el Conejo Blanco
Timothy Spall como Bayard el Sabueso
Kyle Hebert como el joven Bayard
Paul Whitehouse como Thackery Earwicket la Liebre de Marzo
Barbara Windsor como Mallymkun la Lirona
John Sessions como Humpty Dumpty
Toby Jones como Wilkins15 Toby Jones fue anunciado originalmente en el papel.
Meera Syal es la voz de Nadie, mientras que Edward Petherbridge da voz al señor Fish, Owain Rhys Davies, a Delivery Frog y Paul Hunter, al rey blanco, una pieza de ajedrez.

Producción
El 7 de diciembre de 2012, Variety anunció el desarrollo de una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, con Linda Woolverton de regreso como guionista. El 31 de mayo de 2013, James Bobin inició conversaciones para dirigir la secuela, que tenía el título provisorio de Alicia en el País de las Maravillas: dentro del espejo. En julio de 2013, se anunció que Johnny Depp volvería como el Sombrerero. En noviembre, se confirmó que Mia Wasikowska repetiría su papel como Alicia, que la secuela se estrenaría el 27 de mayo de 2016 y que Bobin la dirigiría. El 21 de enero de 2014, la película fue retitulada Alicia en el país de las maravillas: a través del espejo. Sacha Baron Cohen se unió al elenco para interpretar a Tiempo, el villano de la historia. En marzo se confirmó que Helena Bonham Carter volvería como la Reina Roja y, en mayo, Rhys Ifans se unió al elenco para interpretar a Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero.

La fotografía principal se desarrolló entre el 4 de agosto y el 31 de octubre de 2014 en los Estudios Shepperton. En agosto de 2014, se filmó también en los muelles de Gloucester, donde se usaron al menos cuatro barcos históricos: Kathleen and May, Irene, Excelsior y Earl of Pembroke, rebautizado The Wonder en la ficción.

Recepción
Taquilla
La película recaudó 26 858 726 de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y 65 000 000 en otros territorios, lo que suma un total de 91 858 726 mundialmente.

Hasta el 14 de agosto de 2016, ha recaudado 76 966 804 de dólares en la taquilla estadounidense y 212 637 412 en la taquilla extranjera, un total de 289 604 216.

Actualmente es la vigésima película con mayor recaudacion del 2016

Recepción Critica
La película ha recibido reseñas entre mixtas a negativas por parte de la crítica. En el portal de internet Rotten Tomatoes, obtuvo una aprobación del 30 %, basada en 203 reseñas y una puntuación promedio de 4.6/10, con un consenso que indica: "Alicia a través del espejo es tan visualmente impresionante como su predecesora, pero eso no es suficiente para cubrir una historia decepcionante que no llega a estar la altura de sus clásicos personajes", sin embargo, de la audiencia ha recibido una calificación de 56 %.25 La página Metacritic le ha dado una puntuación de 34 sobre 100, basada en 42 críticas, lo que indica "reseñas generalmente desfavorables". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "A-" en una escala de A+ a F, mientras que en IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 6.4/10, basada en más de 16 000 votos.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO / ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top