728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de enero de 2017

BEN - HUR

Ben-Hur es una película épica e histórica estadounidense dirigida por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, basada en la novela Ben-Hur, escrita por Lew Wallace y publicada en 1880. Se habían realizado anteriores versiones cinematográficas del relato en 1907, 1925 y 1959, las dos últimas con gran éxito de público. 

El filme está protagonizado por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro. La fotografía principal comenzó el 2 de febrero de 2015, en Roma (Italia). La película fue estrenada el 12 de agosto de 2016.

Sinopsis
Judá Ben-Hur (Jack Huston), un antiguo príncipe de Jerusalén, sobrevive años de galeras para vengarse de su hermano adoptivo, Messala (Toby Kebbell), quien le acusó falsamente de atacar al precepto de Judea Poncio Pilatos (Pilou Asbæk). Con la ayuda de un mercader (Morgan Freeman), Judá regresa a Jerusalén para derrotar en una carrera de cuadrigas a su hermano y a Roma.

Reparto
Jack Huston como Judah Ben-Hur
Morgan Freeman como Sheik Ilderim
Toby Kebbell como Messala
Nazanin Boniadi como Esther
Rodrigo Santoro como Jesús
Sofia Black D'Elia como Tirsa
Ayelet Zurer como Naomi
Moisés Arias como Dimas
Pilou Asbæk como Poncio Pilatos
Marwan Kenzari como Drusos
Edoardo Purgatori como el esclavo enojado
Haluk Bilginer como Simónides

Participación por identificar
Eduardo Ramírez
Humberto Solórzano
Óscar Flores
Alejandro Victoria Vallarino

Producción
El 25 de abril de 2014, Paramount Pictures y MGM anunciaron que van a coproducir Ben-Hur con Mark Burnett y Roma Downey, que también hicieron la miniserie La Biblia. La película se estrenó en agosto de 2016. El 2 de febrero de 2015, MGM y Paramount revelaron que los productores serían Sean Daniel, Burnett, Joni Levin y Duncan Henderson, mientras Downey, Keith Clarke, John Ridley y Jason Brown servirían como productores ejecutivos. También se anunció que el equipo creativo incluía a Oliver Wood como director de fotografía, Naomi Shohan como diseñadora de producción, Varvava Avdyushko como diseñadora de vestuario, Jim Rygiel como supervisor de efectos visuales, y Andy Williams como supervisor de efectos especiales.

Casting
Tom Hiddleston estaba en la mira para interpretar el papel principal, Judá Ben-Hur. El 11 de septiembre Morgan Freeman ingresó al elenco para interpretar el papel de Sheik Ilderim, el hombre que le enseña al esclavo Ben-Hur para convertirse en un conductor de cuadrigas campeón. El 16 de septiembre Jack Huston fue llamado a desempeñar el papel principal en la película. El 18 de septiembre, diversas fuentes confirmaron que Toby Kebbell estaba en las primeras conversaciones para interpretar el papel de villano como Messala. El 15 de octubre Gal Gadot estaba en conversaciones para unirse a la película e interpretar a Esther, principal papel femenino, una esclava con la que Ben-Hur vive el amor. Pedro Pascal de la serie de televisión Juego de tronos, estaba en conversaciones para interpretar a Poncio Pilatos. 

El 30 de octubre, TheWrap confirmó que las negociaciones de Gadot con Paramount y MGM habían terminado y que la actriz se había retirado debido a conflictos de programación con Batman v Superman: Dawn of Justice. El 4 de noviembre, Marwan Kenzari fue incluido al elenco como Drusos, un capitán romano. El 11 de noviembre, Ayelet Zurer estaba en negociaciones finales para interpretar a Naomi, la madre de Judá Ben-Hur8 (Miriam en el libro y la adaptación de 1959). El 13 de noviembre, Olivia Cooke estaba siendo considerada para interpretar a Tirsa, la hermana de Ben-Hur. El 2 de diciembre, Nazanin Boniadi fue confirmada como Esther, ganando el papel sobre las actrices Sofia Boutella, Moran Atias y Natalia Warner. El 12 de enero de 2015, Sofia Black D'Elia fue agregada en la película como la hermana de Ben-Hur, Tirsa, un papel que había sido ofrecido a Cooke. El 13 de enero, Rodrigo Santoro fue anunciado como el encargado de interpretar a Jesús. El 20 de enero, Moisés Arias fue incluido en el elenco para interpretar a Dimas, un fanático judío adolescente que está desesperado por luchar por la libertad después de que su familia fue asesinada por los romanos. Al día siguiente, el 21 de enero, Pilou Asbæk fue elegido como Poncio Pilatos, en sustitución de Pascal.

Rodaje
La fotografía principal de la película comenzó el 2 de febrero de 2015, en Roma y Matera (Italia). Sassi di Matera en Basilicata y el estudio Cinecittà en Roma fueron elegidos entre los lugares para filmar. El 13 de febrero, los actores totalmente disfrazados fueron vistos en el set durante el rodaje en Matera.

Secuencia de los carros
La secuencia de carrera de carros famosa que se extiende unos 10 minutos, casi exactamente igual que en las anteriores películas fue planeada originalmente para ser filmada en la arena del circo Maximo en Roma, sin embargo, se les negó el acceso por las autoridades culturales de Italia debido al temor que los carros dañaran el sitio histórico, que estaba bajo restauración en aquel momento.  el alcalde de Roma, Ignazio Marino dijo: "el objetivo de la administración de la ciudad no es aumentar los ingresos a cambio del uso del espacio público, sino devolver a Roma el papel de ser un gran lugar en nuestra historia y nuestra tradición. "

  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: BEN - HUR Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top