728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de enero de 2017

COMMUNITY

Community es una comedia televisiva estadounidense creada por Dan Harmon y emitida por NBC y Yahoo!, que trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria situada en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado. La serie se caracteriza por utilizar humor meta (humor autorreferente) y por hacer continuas alusiones a la cultura popular, a menudo parodiando los clichés del cine y la televisión.

La serie, producida por Universal Media Studios y Sony Pictures Television, se estrenó el jueves 17 de septiembre de 2009. Además, fue lanzada en Facebook, por tiempo limitado. Desde entonces está disponible en los servicios de vídeo online de Amazon, PlayStation 3 y en Hulu.

El 10 de mayo de 2013, NBC renovó la serie por una quinta temporada formada por 13 episodios, con el regreso de Dan Harmon como productor ejecutivo después de una temporada de ausencia. Tras la emisión de la quinta temporada, la serie fue cancelada por NBC en mayo de 2014 aunque Yahoo! recogió el testigo y en julio anunció que produciría una sexta temporada, que se emitió a través del streaming de Yahoo! Screen desde el 17 de marzo de 2015 y viendo su episodio final el 2 de junio de 2015.

Argumento
La serie se centra en Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título, y en las experiencias que tiene en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, junto al resto de estudiantes con los que se encuentra allí y con los que monta un grupo de estudio de español. Inicialmente crea el grupo buscando convencer a Britta Perry (Gillian Jacobs), una ex anarquista que trata de poner su vida en orden, de salir con él.

El resto de personajes secundarios y miembros del grupo de estudio son, Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un magnate de edad mayor racista y arrogante que ha estado casado siete veces; Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine fanático de la cultura popular que padece el síndrome de Asperger; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada y que va a la universidad por primera vez con el fin de abrir su propio negocio; Troy Barnes (Donald Glover) una ex estrella de fútbol de secundaria; y la inteligente, primera de la clase, ex adicta al Adderall Annie Edison (Alison Brie). También suelen aparecer el desequilibrado profesor de español Señor Ben Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología británico Ian Duncan (John Oliver), y el colorido decano Craig Pelton (Jim Rash), que desesperadamente trata de que su universidad sea lo más parecido posible a una universidad 'real'.

Temporadas
La serie empezó el 17 de septiembre de 2009. El 5 de marzo de 2010, Community fue renovada por una segunda temporada. El 17 de marzo de 2011, NBC renueva Community para una tercera temporada, que fue estrenada el 22 de septiembre de 2011 y concluyó el 17 de mayo de 2012, fue renovada para una cuarta temporada en mayo del 2012, constó de 13 episodios. Por último, el 10 de mayo de 2013 fue renovada por su quinta temporada, también de 13 episodios. NBC decidió cancelar la serie en mayo de 2014, tras haber emitido la quinta temporada.

Argumento de la segunda temporada
La temporada comienza con la reunión de los amigos en la sala de estudio. Hay cierta tension entre Britta y Jeff por la declaración de 'amor' de Britta en público, y entre Jeff y Annie quienes decidieron mantener el beso en secreto. El episodio termina con el grupo enterándose del beso entre Jeff y Annie, y el encuentro sexual entre Jeff y Britta.

La temporada sigue en curso, como en la primera temporada un tema recurrente del programa es el interés amoroso de Jeff, pero en esta temporada ese lugar lo ocupa Annie, quien ciertas veces dejó entrever sus sentimientos por Jeff y viceversa.

Otra de las sorpresas de la temporada es el embarazo de Shirley, de quien no se sabe quien es el padre de su hijo, Chang o su ex marido.

Personajes
Community contaba originalmente con ocho personajes principales, Jeff Winger (Joel McHale), Britta Perry (Gillian Jacobs), Abed Nadir (Danny Pudi), Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), Annie Edison (Alison Brie), Troy Barnes (Donald Glover), Señor Chang (Ken Jeong), y Pierce Hawthorne (Chevy Chase). A lo largo del tiempo, algunos de estos abandonaron la serie siendo sustituidos. La serie también cuenta con varios personajes recurrentes que son los compañeros del grupo y los profesores de Greendale.

Producción
Reparto
Dan Harmon hizo hincapié en la importancia de los actores a hacer de la premisa de la obra de comedia. Él había trabajado anteriormente con varios de los miembros del elenco anterior (Joel McHale, John Oliver, y Chevy Chase).

El actor Chevy Chase había sido durante mucho tiempo un favorito de Harmon. Aunque al principio no era muy aficionado a las comedias, Chase fue persuadido a aceptar el trabajo por la calidad de la escritura de la serie. Harmon vio similitudes entre Chase y el personaje que interpreta en la serie. A pesar de Chase ha sido a menudo ridiculizado por sus elecciones de carrera, Harmon cree que este papel podría ser redentor.

Joel McHale, conocido por conducir el talk show cómico The Soup, emitido por E!, también (como Chase) quedó impresionado por el escrito de Harmon. Mchale hizo un llamamiento a Harmon debido a su entrañable calidad, lo que permitió que el personaje posea ciertos rasgos antipáticos sin convertir al espectador en su contra.

Para el papel de Annie, Harmon quería a alguien que se asemejaría a Tracy Flick, personaje interpretado por Reese Witherspoon de la película de 1999 Election. Originalmente, los productores estaban buscando una Tracy Flick latina o asiática, pero no pudieron encontrar a alguien que se asemejara. En su lugar, Alison Brie, conocida por su papel de Trudy Campbell en Mad Men, fue elegida para interpretar a Annie.

Desarrollo
La serie se basó ligeramente en las experiencias de la vida real de Harmon. En un intento de salvar su relación con su novia de entonces, se inscribió en el Colegio Comunitario de Glendale al noreste de Los Angeles, donde podrían aprender español en conjunto. Harmon se involucró en un grupo de estudio y, en cierta medida contra sus propios instintos, tuvo una estrecha relación con el grupo de personas con las que había muy poco en común. "... Yo estaba en este grupo con estos cabezas de chorlito y empezó realmente a gustarme", explica, "a pesar de que ellos no tenían nada que ver con la industria del cine y no tenía nada que ganar con ellos y nada que ofrecerles."

Con esto como trasfondo, Harmon escribió el show con un personaje principal en gran parte basado en sí mismo. Él, como Jeff, había sido egocéntrico e individualista al extremo antes de comprender el valor de conectar con otras personas.

Sobre el proceso creativo detrás de la escritura, Harmon dijo que tenía que escribir el programa como si se tratara de una película, no una comedia. Esencialmente, el proceso no era diferente de los primeros trabajos que había hecho, a excepción de la envergadura del proyecto y el objetivo demográfico.

Rodaje
El rodaje del espectáculo implicaba una gran cantidad de improvisación, particularmente de Chevy Chase. Sobre Chase, Harmon dice que “tiende a venir con líneas que en realidad se puede acabar con escenas a veces”. También mencionó Joel McHale y Donald Glover, los actores que interpretan Jeff y Troy respectivamente, como improvisadores expertos.


  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: COMMUNITY Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top