728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de enero de 2017

DJANGO SIN CADENAS / DJANGO UNCHAINED

Django Unchained (Django desencadenado en España y Django sin cadenas en Hispanoamérica) es una película estadounidense del género western escrita y dirigida por Quentin Tarantino, interpretada por un amplio reparto encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Se estrenó en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2012 y recibió diversos galardones, como dos premios Oscar y dos Globos de Oro.

Argumento
La historia se desarrolla en Texas en 1858, tres años antes de estallar la Guerra de Secesión.

Un dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Después de "comprar" a Django, Schultz se vale de él para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle (antiguos esclavistas que oprimieron a Django), vivos o muertos, sobre los que pesan sendas recompensas. 

A cambio, Schultz ofrecerá a Django su libertad y le enseñará el oficio de cazarrecompensas, enseñándole a usar la pistola. Cabe resaltar que, después de hacerse con los hermanos Brittle, Django y Schultz son perseguidos por el Ku Klux Klan (que pasaba problemas debido a que, en lugar de túnicas, vestían bolsas en la cabeza), por lo que Django y Schultz les tienden una trampa metiendo dinamita en el letrero del carromato de Schultz. Fue en este evento que Schultz descubre el talento de Django como tirador nato.

Tras un fructífero invierno en el que Django y Schultz se llenan bien los bolsillos, Schultz ofrece a Django la posibilidad de viajar a Misisipi para encontrar y liberar a su mujer Broomhilda (Kerry Washington), también esclava a la cual perdió cuando fue vendida hace tiempo. La búsqueda les lleva a una plantación de algodón propiedad de "Monsieur" Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio). Para contactar con el brutal y despiadado terrateniente, ambos protagonistas fingen estar interesados por las peleas de mandingos y proponen a Mons. Candie la compra de un luchador negro por doce mil dólares, situación en la que Django se hace pasar por "negrero de negros". Durante el camino a Candyland (la plantación de Candie), se puede apreciar uno de los actos de crueldad más crudos de la película: un luchador negro llamado D'Arthenay trató de escapar de Candyland fallando en el intento por tener un tobillo roto. Ante esto, Candie decide que este ya no le sirve más y le ordena a sus esclavistas que lo ejecuten dejando que los perros lo asesinen. Todo esto ante la mirada de Schultz y de Django.

Sin embargo, el esclavo de confianza de la mansión Candie, Stephen (Samuel L. Jackson), descubre que la verdadera intención de Schultz y Django es la de liberar a Broomhilda y pone en alerta a Candie, quien entonces les ofrece un trato de tómalo o déjalo ofreciéndoles a la mujer de Django por doce mil dólares (lo que es una suma estratosférica cuando ella solo cuesta 300) al doctor y a Django, si ellos no aceptan él puede hacer lo que quiera (asesinarla) ya que la esclava es de su propiedad, Django y Schultz sin opciones aceptan. Luego, cuando el trato se ha cerrado, Candie le pide al doctor que le dé la mano cerrando el trato entre caballeros. El doctor, asqueado por las vejaciones que ha presenciado, no lo tolera y da muerte al terrateniente y luego éste es asesinado también , lo que provocará una lucha salvaje y sin cuartel entre Django y la mansión Candie. Después del sangriento combate, Django se queda sin balas y es amenazado por Stephen, quien le dice que si no se rinde, asesinaran a Broomhilda, lo que lo obliga a entregarse a los hombres de la mansión Candie. Tiempo después, como castigo, Django es entregado a unos esclavistas que lo llevan en camino a una mina, Django trata de engañarlos diciendo que Smitty Bacall (un criminal al cual Django y Schultz asesinaron) se encontraba en la mansión Candie y que su recompensa valía siete mil dólares, si lo dejaran libre él les daría parte de la recompensa. Los esclavistas le creen y le dan armas. Django con sus pistolas dadas los asesina y roba un gran puñado de dinamita. Django se dirige al lugar donde está el cadáver de Schultz con los papeles de compra de Broomhilda, él los toma y rescata a Broomhilda. Después de haberla rescatado, Django y Broomhilda aún tienen sed de venganza, lo que hace que después del funeral de Candie, Django llegue a la mansión y asesine a los hombres de Candie y a su hermana, burlándose al mismo tiempo, pero deja vivo a Stephen para dispararle en las rodillas (por dejar morir negros y él siendo igual un negro) después de eso con la dinamita robada hace estallar la mansión Candie con Stephen adentro consumando la venganza y Django con Broomhilda se marchan juntos a caballo. En un último flashback se ve la vez en que Django aprendió a usar la pistola, y al ver la gran habilidad de este, Schultz declara que Django será recordado como "La pistola más rápida del sur".

Reparto
Jamie Foxx como Django.
Christoph Waltz como Dr. King Schultz.
Leonardo DiCaprio como "Monsieur" Calvin J. Candie.
Kerry Washington como Broomhilda Von Schaft.
Samuel L. Jackson como Stephen.
Don Johnson como Spencer Gordon "Big Daddy" Bennett.
Franco Nero como Amerigo Vessepi.
Tom Savini como Ellis Brittle.
Anthony LaPaglia como Roy.
James Remar como Ace Speck.
RZA como Thaddeus.
Walton Goggins como Billy Crash.
M.C. Gainey como Big John Brittle.
Laura Cayouette como Lara Lee Candie-Fitzwilly.
Dennis Christopher como Leo Moguy.
Tom Wopat como Marshall Gill Tatum.
Misty Upham como Minnie.
Jonah Hill como jinete encapuchado.

Para el protagonista, Django, se pensó al principio en Will Smith, pero finalmente el papel fue para Jamie Foxx.

Kevin Costner iba a interpretar a un sádico entrenador de esclavos que organiza peleas clandestinas en la plantación, pero al final por problemas de agenda se confirmó que no participaría en la película y que el papel sería interpretado por Kurt Russell. Sin embargo, el propio Russell abandonó el papel mientras el proyecto estaba en marcha.5 Finalmente fue Walton Goggins el llamado a interpretar a Billy Crash.

Inicialmente, Sacha Baron Cohen iba a formar parte del reparto con un pequeño cameo, pero finalmente no apareció por problemas de agenda.

Premios
PremioCategoríaCandidatosResultado
Premios ÓscarMejor películaReginald Hudlin, Stacy Sher, Pilar SavoneNominada
Mejor actor de repartoChristoph WaltzGanador
Mejor guion originalQuentin TarantinoGanador
Mejor fotografíaRobert RichardsonNominado
Mejor montaje de sonidoWylie StatemanNominado
Premios Globos de Oro
Mejor película - dramaReginald Hudlin, Stacy Sher, Pilar SavoneNominada
Mejor directorQuentin TarantinoNominado
Mejor actor de repartoLeonardo DiCaprioNominado
Mejor actor de repartoChristoph WaltzGanador
Mejor guionQuentin TarantinoGanador
Premios BAFTA
Mejor directorQuentin TarantinoNominado
Mejor guion originalQuentin TarantinoGanador
Mejor actor de repartoChristoph WaltzGanador
Mejor montajeFred RaskinNominado
Mejor sonidoMark Ulano, Michael Minkler, Tony Lamberti, Wylie StatemanNominados
Desarrollo
El desarrollo de Django Unchained empezó en 2007, cuando Quentin Tarantino, hablando con The Daily Telegraph, discutió sobre una idea para hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó «southern», afirmando que quería «hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como las películas de temática social. Su intención fue tocar temas que nadie aborda en Estados Unidos porque se avergüenzan de ello y que otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo.

El 2 de mayo de 2011 se confirmó que el título de esta película sería Django Unchained y que contaría la venganza de un esclavo a su antiguo amo. Tarantino terminó el guion el 26 de abril de 2011, y entregó el proyecto definitivo a The Weinstein Company.

La fotografía principal comenzó en California el 11 de noviembre, Wyoming en febrero de 2012, y Luisiana en marzo de 2012. Es la primera película de Tarantino no montada por Sally Menke, fallecida en el año 2010.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DJANGO SIN CADENAS / DJANGO UNCHAINED Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top