728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de enero de 2017

EL JARDINERO FIEL

El jardinero fiel es una película británica de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Está basada en la novela homónima de John le Carré, que a su vez está basada en unos ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.

Sinopsis
En un remoto lugar al norte de Kenia, asesinan brutalmente a Tessa Quayle, una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en este país. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el diplomático Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. Su equilibrio profesional ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres de personalidades tan opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. 

Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa tarea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su esposa y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica y descubrir las complicidades del gobierno de Kenia y de la Gran Bretaña, su propio país. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas.

Reparto
ActorPersonaje
Ralph FiennesJustin Quayle
Rachel WeiszTessa Quayle
Hubert KoundéDr. Arnold Bluhm
Danny HustonSandy Woodrow
Daniele HarfordMiriam
Packson NgugiOficial de la morgue
Bernard Otieno OduorJomo
Damaris Itenyo AgweyuMujer de Jomo
Gerard McSorleySir Kenneth Curtiss, Kenny
Bill NighySir Bernard Pellegrin
Keith PearsonPorter Coleridge
John Sibi-OkumuDr. Joshua Ngaba
Donald SumpterTim Donohue
Archie PanjabiGhita Pearson
Nick RedingCrick
Comentarios
Los actores Ralph Fiennes y Rachel Weisz, así como el escritor John le Carré, decidieron ser patronos de la fundación Constant gardener trust (La confianza del jardinero fiel) después de descubrir la pobreza de aquellas chabolas de Kenia.

Lugar de rodaje

CiudadPaís
NairobiKenia
LondresReino Unido
BerlínAlemania
SaskatchewanCanadá
LokichokioKenia
?Sudán
?Italia
Cruz AltaArgentina

Premios

Premios Óscar

CategoríaReceptor(a)Resultado
Oscar a la mejor actriz de repartoRachel WeiszGanadora
Oscar al mejor guión adaptadoJeffrey CaineCandidato
Oscar a la mejor banda sonoraAlberto IglesiasCandidato
Oscar al mejor montajeClaire SimpsonCandidato
Otros premios
British Independent Film Awards 2005: Premio a la mejor película británica independiente, premio al mejor actor (Ralph Fiennes) y premio a la mejor actriz (Rachel Weisz).
Premios del Cine Europeo 2005: Nominación al premio al mejor realizador.
Golden Globes 2006 : Premio a la mejor actriz de reparto para Rachel Weisz.
Mostra de Venecia 2005: Nominación al León de Oro.



  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: EL JARDINERO FIEL Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top