728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de enero de 2017

LA VIDA DE ADÈLE

La vida de Adèle (en francés: La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2)? - «La vida de Adèle - Capítulos 1 & 2») es una película francesa dramática-romántica de 2013 dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. La película está basada en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude (en español, "El azul es un color cálido") de Julie Maroh, ganadora de varios premios. 

La trama relata la relación entre Adèle, una estudiante de 17 años, y Emma, una joven universitaria de cabello azul.

La película se estrenó en el Festival de Cannes 2013, el 23 de mayo de 2013, donde fue galardonada con la Palma de Oro tanto para el director como para las actrices principales. Si bien la película generó controversia por sus largas y gráficas escenas de sexo (filmadas con genitales falsos), ha recibido elogios de la crítica desde su estreno.

Argumento
Adèle tiene dicisiete años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

Reparto
Adèle Exarchopoulos como Adèle
Léa Seydoux como Emma
Jérémie Laheurte como Thomas
Sandor Funtek como Valentin
Catherine Salée como la madre de Adèle
Aurélien Recoing como el padre de Adèle
Anne Loiret como la madre de Emma
Benoît Pilot como el padrastro de Emma
Mona Walravens como Lise
Salim Kechiouche como Samir
Fanny Maurin como Amélie
Aurélie Lemanceau como Sabine
Baya Rehaz como Meryem
Benjamin Siksou como Antoine
Karim Saidi como Kader
Alma Jodorowsky como Béatrice
Quentin Médrinal como Eli
Stéphane Mercoyrol como Joachim
Lucie Bibalcomo Lucie
Maelys Cabezon como Laetitia
Samir Bella como Samir
Wisdom Ayanoucomo Wisdom

Rodaje
Inicialmente el rodaje de la película debía tener una duración de dos meses y medio, pero finalmente se realizó en cinco meses, entre marzo y agosto de 2012. El presupuesto tuvo un valor de 4 000 000 de euros. Se filmó en la ciudad de Lille, Francia principalmente en el Liceo Pasteur, la Place du Général-de-Gaulle (para el encuentro entre Adèle y Thomas) y en el Boulevard de la Liberté (encuentro con Emma). Igualmente la película fue rodada en la galería de arte Metling Art, la discoteca gay Le Privilège, en el museo La Piscine en Roubaix y en la ciudad de Liévin.

Recepción
Crítica
La vida de Adèle ha sido aclamada por la crítica. El sitio web Rotten Tomatoes informó que el 90% de los críticos dieron a la película una crítica positiva basada en 79 críticas, con un puntaje promedio de 8.2/10. El consenso del sitio es: "Cruda, honesta, poderosamente actuada, y deliciosamente intensa, La vida de Adèle ofrece uno de los dramas más elegantemente compuestos, emocionalmente absorbentes del cine moderno." Metacritic, que asigna una calificación normalizada sobre 100, calificó la película de 89 basado en 35 comentarios, indicando "aclamación universal".

Por otro lado, existen opiniones diversas desde la comunidad LGBT. Mientras que algunos la consideran un buen ejemplo de narración de una historia de amor homosexual, una importante parte de ella ha criticado la película por la "excesiva cantidad de escenas sexuales" afirmando que "su único fin es poner en pantalla las fantasías de la prensa y de un director heterosexual".
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA VIDA DE ADÈLE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top