728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de enero de 2017

LO IMPOSIBLE / THE IMPOSSIBLE

Lo imposible es una película dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. Producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, la película de suspense dramático5 está basada en una historia real del tsunami índico de 2004.

Se presentó el 9 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el 27 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde McGregor recibió un premio a su trayectoria artística. El 11 de octubre de 2012 se estrenó en las salas de cine españolas y tuvo éxito tanto en taquilla como entre los críticos. En Norteamérica se estrenó el 21 de diciembre de 2012 a través de la distribuidora Summit Entertainment

La película estuvo nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó cinco. Uno de ellos, el de Mejor Director para J. A. Bayona

Sinopsis
Henry Bennett (Ewan McGregor), su esposa médico Maria (Naomi Watts), y sus tres hijos Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergrast) van de vacaciones de Navidad en 2004 Khao Lak,en las costas de Asia. Al llegar el día de Nochebuena, se instalan y empiezan a disfrutar de la playa. Dos días más tarde, el masivo tsunami de 2004 inunda la zona.

Maria y Lucas finalmente emergen del agua entre remolinos, Maria sufre graves lesiones. Se encuentran con los lugareños, quienes los trasladan a un hospital local en la ciudad de merlo, donde Maria anima a Lucas para ayudar a otros a encontrar a sus familiares en la instalación. Mientras que él está haciendo eso, Maria es intervenida quirúrgicamente por sus lesiones en el pecho y su historial médico es confundido con el de otro paciente que había muerto. Lucas vuelve a encontrar la cama de su madre vacía y luego es llevado a una tienda de campaña en el que albergan a los niños sin familia. Cuando Lucas no puede identificar ninguna de las joyas de la mujer muerta se descubre que hay un error y, posteriormente, se reencuentra con su madre.

Mientras tanto, Henry, Thomas y Simon también han sobrevivido juntos al tsunami, aunque Henry está lesionado. Henry deja a los chicos a cargo de una mujer desconocida en un transporte que les pondrá a salvo en las montañas y se queda para continuar la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Los servicios de comunicación son escasos, pero finalmente un turista llamado Karl (Sönke Möhring), que también quedó separado de su familia, le presta a Henry su teléfono móvil para ponerse en contacto con sus familiares. Los voluntarios acompañan a Henry en busca de Maria y Lucas.

En su búsqueda, llegan al hospital chutro, donde Henry ve a la mujer a quien dejó confiados a Thomas y Simon. El vehículo que transportaba a Thomas y Simon los deja fuera del hospital. Desde la distancia, Lucas reconoce a su padre y mientras él busca a cabo, Lucas oye gritar a sus hermanos de frustración. Henry se entera de que Maria está en ese lugar y consigue reunirse ella y luego con toda la famila. Maria sobrevive a la cirugía, y al día siguiente todos son evacuados a Singapur en un avión ambulancia fletado por su compañía de seguros, para proporcionar el tratamiento médico adicional que requiere Maria.

Libro
Con motivo al estreno nacional de la película en taquilla española, en octubre de 2012 se lanzó Lo imposible: el libro de la película, escrito por la periodista y crítica de cine Desirée de Fez, donde explica la experiencia que ha supuesto la creación de esta película para todo el equipo y muestra los momentos clave de todo el proceso de creación, en el que intervinieron más de 500 personas durante 25 semanas de rodaje. En el libro se incluyen más de 200 fotografías que acompañan a las entrevistas realizadas a los actores principales, a su director, guionista o a la propia María Belón entre otros. Además de la muestra del recorrido por los procesos que conforman una película: dirección, producción, guion, vestuario, efectos especiales, vestuario y maquillaje, fotografía y los actores que forman parte del reparto. Está publicado bajo Norma Editorial y consta de 238 páginas.

Formato casero
El DVD salió a la venta en España el 26 de febrero de 2013 tanto en DVD como en Blu-ray Disc. Incluye la calidad de audio Dolby Digital 5.1, en versión castellana además de para invidentes y la lengua en catalán. También incluye un apartado de extras con el making-of, los tráilers y cortometrajes de la película.

  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LO IMPOSIBLE / THE IMPOSSIBLE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top