728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 7 de enero de 2017

MAMMA MIA!

Mamma Mia! es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA.

La película fue producida por Universal Studios junto a la compañía de Tom Hanks Playtone y Littlestar. Fue estrenada el 3 de julio de 2008 en Grecia y el 18 de julio en los Estados Unidos.

Meryl Streep es la actriz principal del musical, ella interpreta el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan el papel de tres hombres los cuales buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (la hija de Donna), papel interpretado por Amanda Seyfried.

Argumento
Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) es una chica de veinte años residente en el hotel de su madre, situado en una isla griega, que está a punto de casarse con Sky (Dominic Cooper). Su madre, Donna (Meryl Streep), nunca le ha dicho quién es su padre.

Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.

Todo se complica cuando Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) y Bill Anderson (Stellan Skarsgård) llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas, Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski).

Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.

Producción
Aunque algunas escenas fueron grabadas en las islas de Skópelos y Skiathos en Grecia, la mayoría se filmaron en el escenario 007 de los estudios cinematográficos Pinewood Studios (donde estaban ubicadas las oficinas de producción del filme), debido a que allí se podía controlar la luz y la temperatura.

El primer avance de Mamma Mia! fue estrenado durante la semana del 10 de diciembre, en 2007 durante el programa "Entertainment Tonight" y para el mes de enero el avance fue lanzado a internet. La versión original en alta definición del avance de la película está publicada en la página oficial del filme.

Publicidad
Universal Studios y Playtone lanzaron una campaña publicitaria que constó de la publicación de nueve pósters, ocho de ellos estadounidenses y uno francés. La compañía también lanzó cinco avances, dos de ellos en formato corto y tres para los cines.

La publicidad de Mamma Mia! logró juntar públicamente a los cuatro miembros del grupo musical ABBA, después de más de 20 años de no ser fotografiados juntos.

Clasificación
La película ha sido clasificada como: PG-13 en Estados Unidos; B en México, a causa de algunos comentarios sexuales; y, en Irlanda, PG, por lenguaje adulto.

Estreno
Mamma Mia! se estrenó en Londres el 30 de junio de 2008, sólo dos días antes de su estreno alternativo, el 2 de julio, en Grecia.5 Durante el estreno en Suecia los miembros femeninos del grupo ABBA, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog acompañaron a Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Es la primera vez que los cuatro miembros del grupo son fotografiados juntos desde de 1986. Las fechas de estreno de varios países son las siguientes:

Reparto principal
El elenco de Mamma mia! junto con los exintegrantes de ABBA.
Meryl Streep: Donna Sheridan, dueña del hotel Villa Donna, madre de Sophie, mejor amiga de Tanya y Rosie.
Amanda Seyfried: Sophie Sheridan, hija de Donna, comprometida con Sky.
Julie Walters: Rosie, solterona, escritora de recetas y mejor amiga de Donna.
Christine Baranski: Tanya, una mujer adinerada, tres veces divorciada, mejor amiga de Donna.
Pierce Brosnan: Sam Carmichael, arquitecto neoyorquino, primer posible padre de Sophie.
Colin Firth: Harry Bright, banquero británico, segundo posible padre de Sophie.
Stellan Skarsgård: Bill Anderson, escritor y navegante sueco, tercer posible padre de Sophie.
Ashley Lilley: Ali, amiga de Sophie.
Rachel McDowall: Lisa, amiga de Sophie.
Dominic Cooper: Sky, joven griego prometido de Sophie.
Philip Michael: Pepper.

Recepción
Crítica
Mamma Mia! recibió críticas positivas. Tiene un 53% de comentarios positivos en "'Rotten Tomatoes. La actuación de Meryl Streep ha sido aclamada por los críticos, de los cuales varios notaron que Streep puede cantar y hacer una comedia a lo grande. Otros críticos como Rich Cline, comentaron que la película es "graciosa, hermosa e inteligente, todos los actores son geniales con sus documentos, pero especialmente cantando", dándole 4 estrellas de cinco. Otros críticos como Ray Benett del Hollywood Reporter escribieron que Mamma Mia! sería lo más divertido en la pantalla grande este verano y varios veranos del futuro. Richard Mowe de Box Office Magazine declaró que la película es genial, en el mismo altar que Across the Universe y Moulin Rouge, y le dio cuatro de cinco estrellas. Prairie Miller, crítico para la revista estadounidense NewsBlaze, escribió que las actuaciones son geniales y no sería una sorpresa que Meryl Streep fuera nominada por 15.ª vez al oscar.

En Yahoo! Summer Movie Guide la película tumbó a WALL•E de la posición n.º 1 durante la semana del 10 de mayo. Mamma Mia! se convirtió en la quinta película de 2008 en alcanzar la posición #1, sólo tras The Dark Knight, Iron Man, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull y WALL•E.

Recaudación
La película fue lanzada en Grecia el 3 de julio, y en su semana de estreno recaudó 1.602.646 dólares, logrando la posición número 1 en dicho país.15 En Egipto también logró posicionarse en la cima de la taquilla egipcia. En el Reino Unido también abrió en la posición número uno y se mantuvo en esa posición por dos semanas. Mamma Mia! ha sido número uno en más de 12 países y mundialmente ha recaudado más de 609.841.637 dólares, de los cuales 144.130.063 dólares fueron en Estados Unidos y 465,711,574 dólares en el resto del mundo.16 Hasta la fecha es uno de los musicales que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

Premios
Mamma Mia! fue nominada para dos premios Adapt Awards 2008: 1st semester en la categoría de "mejor película" junto a The X-Files: I Want to Believe, The Dark Knight y La Momia 3, pero perdió quedando en segundo lugar ya que el premio fue dado a The Dark Knight. También fue nominada a mejor película romántica la cual ganó quitándole el premio a Step Up 2: The Streets, 27 Dresses y Chapter 27.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MAMMA MIA! Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top