728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de enero de 2017

MI SEMANA CON MARILYN / MY WEEK WITH MARILYN

My Week with Marilyn (en español: Mi semana con Marilyn) es una película británica dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges. Está protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Emma Watson y Judi Dench. 

La película está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe (Williams) y Laurence Olivier (Branagh) en 1957. El filme detalla la semana en la que Monroe fue escoltada por Colin Clark (Redmayne) en Gran Bretaña, después de que su marido, Arthur Miller (Scott), abandonara el país.

El rodaje principal comenzó el 4 de octubre de 2010 en los Pinewood Studios; también se llevó a cabo en los alrededores de Londres. Curtis utilizó el mismo estudio en el que Monroe grabó El príncipe y la corista en 1956. El estreno mundial de My Week with Marilyn se realizó el 9 de octubre de 2011 en el Festival de Cine de New York; y dos días después sería transmitida en el Festival de Cine de Mill Valley. La película fue estrenada el 23 de noviembre de 2011 en los Estados Unidos, el 25 de noviembre en el Reino Unido y el 24 de febrero de 2012 en España. Por su interpretación de Monroe, a Michelle Williams se le otorgó un Globo de Oro en la categoría "mejor actriz en una película musical o comedia"; también obtuvo nominaciones en los premios Óscar y en los premios BAFTA, ambas como mejor actriz.

Sinopsis
En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película británica El príncipe y la corista, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe, esta última está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo.

Elenco
Michelle Williams como Marilyn Monroe.
Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier.
Eddie Redmayne como Colin Clark.
Emma Watson como Lucy.
Dougray Scott como Arthur Miller.
Dominic Cooper como Milton H. Greene
Julia Ormond como Vivien Leigh.
Judi Dench como Sybil Thorndike.
Zoë Wanamaker como Paula Strasberg.
Derek Jacobi como Sir Owen Morshead.
Richard Clifford como Richard Wattis.

Producción
Desarrollo
El filme se basa en los libros The Prince, The Showgirl and Me y My Week with Marilyn, ambos escritos por Colin Clark. El guion ha sido adaptado y escrito por Adrian Hodges. La película está dirigida por Simon Curtis, quien hace su debut como director. David Parfitt produjo la película, que fue financiada por BBC Films y The Weinstein Company.

Casting
En agosto de 2009, Scarlett Johansson se convirtió en la favorita para interpretar a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn.7 Kate Hudson, Amy Adams y Michelle Williams también fueron nombradas como posibles candidatas para el papel, pero solo Williams estuvo en conversaciones con los productores. Más de cuarenta actores audicionaron para el papel de Colin Clark; en septiembre de 2010 se anunció que Eddie Redmayne había sido elegido para dicho papel. Ese mismo mes se comunicó que Emma Watson interpretaría el papel secundario de Lucy, la asistente de vestuario; Watson rodaría sus escenas en pocos días para evitar que sus estudios en la Universidad Brown se vieran interrumpidos. Originalmente Ralph Fiennes interpretaría a Laurence Olivier, pero desistió del proyecto para dirigir y protagonizar su propia película, Coriolanus. El papel de Olivier sería posteriormente entregado a Kenneth Branagh.

A Dominic Cooper se le asignó papel de Milton H. Greene, fotógrafo y socio de negocios de Monroe. Cooper filmó sus escenas al mismo tiempo que actuaba en Capitán América: El primer Vengador. Los ejecutivos de The Weinstein Company le ofrecieron a Catherine Zeta-Jones el papel de Vivien Leigh, Zeta-Jones rechazó el papel debido a que su esposo Michael Douglas estaba siendo tratado por cáncer de garganta; luego se anunció que Julia Ormond fue elegida para dicho papel. El elenco principal fue completado con las interpretaciones de Dougray Scott como Arthur Miller y Judi Dench como Sybil Thorndike.

El casting finalizó en octubre de 2010 después de la contratación de los actores Derek Jacobi, Zoë Wanamaker, Richard Clifford, Toby Jones, Jackson Philip, Geraldine Somerville y Simon Russell Beale.

Rodaje
Judi Dench filmó sus escenas en septiembre de 2010 ya que tenía que viajar a la India para trabajar en otro proyecto. El rodaje principal comenzó el 4 de octubre de 2010 en los Pinewood Studios, se llevó a cabo en los alrededores de Londres. El rodaje duró siete semanas y se completó a finales de noviembre de 2010. En octubre de ese año, el aeródromo White Waltham fue ambientado a semejanza del aeropuerto de Londres-Heathrow –de los años 50–, para recrear el momento en que Monroe llega a Gran Bretaña.

Lanzamiento
El tráiler de la película fue presentado por Harvey Weinstein durante el Festival de Cannes 2011. La cinta se estrenó oficialmente el 6 de octubre en el Salón Alice Tully del Lincoln Center y fue la atracción principal en el Festival de Cine de Nueva York el 9 de octubre. Fue transmitida en el Festival de Cine de Mill Valley, en el Festival de Cine Internacional de Hamptons y en el 26to Festival de Cine Internacional de Fort Lauderdale. Se estrenó el 11 de mayo en México.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MI SEMANA CON MARILYN / MY WEEK WITH MARILYN Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top