728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 11 de enero de 2017

MODERN FAMILY

Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, estrenada en la ABC el 23 de septiembre de 2009. Lloyd y Levitan trabajan como showrunners, con su productora Levitan-Lloyd Productions. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios.

Lloyd y Levitan desarrollaron la serie compartiendo historias sobre sus propias "familias modernas". El estreno generó buenas críticas y fue seguido por 12,61 millones de espectadores. Desde el principio fue considerada como una de las favoritas para los Premios Emmy de 2010. Poco después, se contrató una temporada completa el 8 de octubre de 2009. El 12 de enero de 2010, Modern Family fue renovada para una segunda temporada por la ABC.

La serie ha recibido críticas positivas y múltiples nominaciones a varios premios. Ha ganado el Emmy a la mejor serie de comedia (siendo la primera serie que consigue este premio en su primer año de emisión) y al mejor actor de reparto en una serie de comedia todos los años desde el inicio de su emisión, en 2009. Los derechos de distribución de la serie también han sido vendidos a USA Network y a diez afiliados de FOX para un estreno en otoño de 2013. El éxito de la serie le ha hecho ser el decimosexto programa de televisión con mayores ingresos en el año 2010, con 1,6 millones de dólares por episodio. El 10 de enero de 2011, Modern Family fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó con un especial de una hora el 21 de septiembre de 2011. En España es emitida por FOX y Neox, y más recientemente, por Antena 3, que debido a los buenos datos de audiencia de la serie, la ha incorporado al late night de los miércoles, aunque no duró mucho en la cadena madre debido a la baja audiencia en el late night. Así luego la han vuelto a poner en Neox en las tardes de lunes a viernes y las noches de los domingos. En toda Latinoamérica es emitida por el canal Fox.

El 10 de mayo de 2012, la ABC renovó la serie para una cuarta temporada, que se estrenó el 26 de septiembre. El 10 de mayo de 2013 fue renovada para una quinta temporada, y el 8 de mayo de 2014 fue de nuevo renovada para una sexta temporada.

Producción
Creación
La idea de Modern Family surge en el set de The Office, cuando los productores Lloyd y Levitan recordaban historias sobre sus familias y se les ocurrió que esas historias podían ser la base de una serie de televisión. Empezaron a trabajar en la idea de que la familia fuera observada en una serie con formato de falso documental. Después decidieron que podía ser una serie sobre tres familias y sus experiencias. La serie se llamaba originalmente My American Family, y el equipo de filmación estaba dirigido por un realizador holandés ficticio llamado Geert Floortje, que había vivido con la familia de Jay como estudiante de intercambio cuando era adolescente y que estaba enamorado de Claire (mientras que Mitchell estaba enamorado de él), pero descartaron la idea. Los creadores presentaron la serie a tres de las cuatro grandes cadenas de televisión (no la presentaron a la FOX por problemas que tuvo Lloyd con la cadena por su serie Back to You). CBS, que no estaba preparada para la filmación con una sola cámara ni tampoco para otro gran compromiso, no aceptó la serie (Welcome to the Captain y Worst Week eran dos series estrenadas recientemente en CBS pero duraron sólo una temporada). NBC, que ya tenía dos series —The Office y Parks and Recreation—con formato de falso documental, decidió no aceptar la serie hasta que el éxito de las otras dos disminuyera. ABC sí aceptó la serie y compró una temporada completa.

Desarrollo
La serie se convirtió rápidamente en una prioridad para la ABC después de que el episodio piloto fuera probado con grupos focales, haciendo que la cadena encargara 16 episodios y la añadiera a la temporada de otoño 2009-2010 días antes de la comunicación oficial de la programación de la ABC. Se encargó una temporada completa el 8 de octubre de 2009. El 12 de enero de 2010, el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson, anunció que Modern Family había sido renovada para una segunda temporada. Una tercera temporada fue encargada por la ABC el 10 de enero de 2011. La serie también fue comprada para su distribución por USA Network durante la primera temporada por 1,5 millones de dólares y por diez afiliados de FOX durante la segunda temporada. La serie se emite en Reino Unido e Irlanda por Sky1. En Australia se emite en Network Ten. En India se estrenó en Star World el 4 de noviembre de 2010 siendo recibida con entusiasmo. También se emite en Sudáfrica en M-net.

Equipo
Lloyd-Levitan Productions y 20th Century Fox Television producen la serie con los creadores, Christopher Lloyd y Steven Levitan como show runner y productor ejecutivo. Lloyd y Levitan trabajaron previamente en Frasier, Wings, Just Shoot Me y The Wonder Years. El primer equipo de guionistas estaba formado por Paul Corrigan, Sameer Gardezi, Joe Lawson, Levitan, Lloyd, Dan O'Shannon, Brad Walsh, Caroline Williams, Bill Wrubel, y Danny Zuker. El primer equipo de directores incluía a Jason Winer, Michael Spiller, Randall Einhorn y Chris Koch. Winer ha dirigido diecinueve episodios, siendo el director más prolífico de la serie.

Elenco y personajes
Sofía Vergara.
La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodríguez), ya que su padre biológico (y ex marido) Javier Delgado (Benjamin Bratt) es un padre ausente, y al pequeño Joe (Pierce Wallace), hijo de ambos, que nace en la temporada 4, en el capítulo 12. El nombre verdadero de Joe es Fulgencio, pero lo llaman por su segundo nombre Joseph. Claire (Julie Bowen) trabaja para su padre en una empresa de armarios y está casada con Phil (Ty Burrell), un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre cool ("guay" en España, "chévere" en Colombia y Venezuela, "bacán" en Chile, "copado" en Argentina); tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño. Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) han adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons). En la primera temporada, los actores adultos recibían un salario de entre 30.000 y 90.000 dólares.

Ty Burrell y Julie Bowen
La serie tiene también algunos personajes recurrentes. Reid Ewing apareció en varios episodios como el novio de Haley, Dylan. Fred Willard interpretó al padre de Phil, Frank Dunphy, y fue nominado a los Premios Emmy como mejor actor invitado en una serie de comedia, pero perdió contra Neil Patrick Harris y su interpretación en Glee. Shelley Long ha aparecido en las dos primeras temporadas interpretando a la madre de Claire y Mitchell y ex esposa de Jay, DeDe Pritchett. A partir de la temporada 5 Adam DeVine hace de Andy, canguro de Joe, del cual Haley esta secretamente enamorada, ya que él es un buen chico. Él está indeciso y en el último capítulo de la temporada 6, se ve como él le va a pedir matrimonio a una antigua novia(sabido Phil, el padre de Haley, que están enamorados los dos e intentándolo evitar). Nathan Lane hizo dos apariciones en la segunda temporada como el extravagante amigo de Cameron y Mitchell, Pepper Saltsman. Otros actores que han aparecido en la serie son Chazz Palminteri, que ha hecho dos apariciones como Shorty, un amigo de Jay, Benjamin Bratt como Javier, el exesposo de Gloria y padre biológico de Manny, Edward Norton, Matt Dillon, David Cross, James Marsden, Elizabeth Banks, Judy Greer, Greg Kinnear, entre otros. También el jugador de baloncesto Kobe Bryant hizo un cameo en el último episodio de la primera temporada: "Retrato familiar".

Episodios
La serie fue estrenada el 23 de septiembre de 2009. Poco después, se contrató una temporada completa el 8 de octubre de 2009. El 12 de enero de 2010, Modern Family fue renovada para una segunda temporada por la ABC,6 que se estrenó el 22 de septiembre de 2010. Durante la segunda temporada, ABC renovó la serie para una tercera temporada, que se estrenó el 21 de septiembre de 2011 con los dos primeros episodios. El 10 de mayo de 2012, la serie se renovó para una cuarta temporada, que se estrenó el 26 de septiembre. El 10 de mayo de 2013 fue renovada para una quinta temporada, y el 8 de mayo de 2014 fue de nuevo renovada para una sexta temporada.

Los episodios no parecen seguir una línea de tiempo cronológica. Algunos episodios comienzan con un miembro de la familia contestando una pregunta específica, a partir de la cual se desarrolla el episodio. La serie entonces sigue las aventuras y desventuras de las tres familias que se enfrentan a los retos de un día en particular. En ocasiones estos hechos ocurren con las tres familias presentes, en otros se van interrelacionando y en otras no coinciden entre sí. Los episodios pueden centrarse en el papel del padre, o la vida de los niños en cada familia, etc. Los episodios suelen acabar con la voz en off de uno de los personajes, que da su opinión como respuesta a la pregunta inicial. Además, el final casi siempre implica una dulce resolución sobre algún conflicto menor desarrollado en el transcurso del episodio.

Otros episodios pueden no tener la pregunta a partir de la cual se desarrolla el episodio, pero sí seguir un evento que une a las tres familias, como un cumpleaños.

Se han producido dos especiales de Navidad, un especial de Acción de Gracias, un especial de Halloween, un especial de Día de la Madre y dos especiales de Día de San Valentín



  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MODERN FAMILY Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top