728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de enero de 2017

PASAJEROS / PASSENGERS

Passengers es una película estadounidense del género ciencia ficción y romance, dirigida por Morten Tyldum y escrita por Jon Spaihts. La película es protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Fue estrenada el 21 de diciembre de 2016, a cargo de Columbia Pictures.

Argumento
La Ávalon una nave espacial gigante que viaja a Homestead II, un planeta-colonia lejano, y transporta a 5000 personas y 258 tripulantes en su interior en hibernación, entra en un campo de asteroides. 

Su escudo frena la mayor parte de los impactos, pero un asteroide de grandes dimensiones impacta con su escudo. Al iniciar las reparaciones, el ordenador de a bordo despierta accidentalmente a Jim Preston (Chris Pratt), un ingeniero pasajero de la Ávalon, 90 años antes de llegar (el viaje duraría unos 120 años). 

Al prinicipio no se da cuenta de que pueda ser un error, pero conforme pasan las horas y nota que está solo, decide intentar acceder al puente de mando, que está cerrado y que solo puede abrir el personal de control (en ese momento en hibernación). Mientras recorre la nave buscando ayuda, se encuentra con Arthur (Michael Sheen) un barman robótico el cual se sorprende por verle despierto.

Tras un año de aislamiento con la única compañía de Arthur, Jim intenta suicidarse para acabar con su soledad. Antes de arrojarse al espacio, encuentra la cricabina de Aurora Lane (Jennifer Lawrence). Al mirar su perfil en la lista de pasajeros, se da cuenta de que es escritora y lucha contra la moralidad de despertarla para que le haga compañía. Desesperado por morir y envejecer solo, Jim despierta manualmente a Aurora. Inicialmente le miente diciéndole que había despertado por un error en su criocabina. Aurora, desesperada por la idea de envejecer y morir en la nave, intenta volver a meterse en hibernación (tal y como había intentado Jim en un principio) sin éxito. Al final acepta su situación y comienza a escribir un libro sobre sus experiencias. Jim y Aurora tienen una cita y acaban enamorándose.

Un año después de despertar Aurora, Arthur le revela que Jim es el reponsable de su resurrección temprana. Aurora se traumatiza por la revelación con lo que reprende e incluso ataca físicamente a Jim, lo que causa un alejamiento de estos. Jim intenta explicárselo, pero Aurora no quiere hablar con el. Durante varios días, Aurora intenta vivir su vida alejada de Jim , pero un fallo en otra cabina de hibernación hace que despierte Gus Mancuso (Laurence Fishburne), un oficial de cubierta de la Ávalon. Esto provoca que Aurora y Jim vuelvan a acercarse. Los tres descubren fallos múltiples en los sistemas de la nave por una sobrecarga de distintos componentes, que comenzó con el fallo en la cabina de Jim y siguió con fallos en los robots que patrullaban la nave, incluido Arthur. Gus intenta arreglarlo con la ayuda de Jim y Aurora, que todavía está disgustada con Jim por haberle despertado. Descubren que Gus padece una enfermedad grave debido al mal funcionamiento de su criovaina. Aurora y Jim intentan tratarlo con un autodoc, pero finalmente Gus muere, no sin antes entregarle su placa de identificación a Jim y Aurora para poder acceder al puente. Tras esto, Jim y Aurora celebran un pequeño funeral por Gus, en el que expulsan su cuerpo al espacio.

Aurora y Jim acuerdan reparar la nave, que está sufriendo fallos cada vez más graves y frecuentes. Al examinar el registro de vuelo, descubren que el asteroide que impactó con su escudo eyectó fragmentos hacia la nave que dañaron el casco y la computadora que controla el reactor, lo que agravó los daños produciendo un sobrecalentamiento del reactor. Jim se da cuenta de que la única solución es ventilar el reactor lanzando el exceso de calor al espacio, pero la compuerta no se abre, lo que obliga a Jim a tener que realizar un paseo espacial para abrir la compuerta desde fuera. Aurora inicialmente se niega a dejarlo ir, por miedo a perderle y quedarse sola en la nave, pero Jim le dice que si no lo hace todos en la nave, incluidos ellos dos, morirían. Finalmente, Aurora desde dentro y Jim desde fuera, consiguen ventilar el reactor, pero Jim es eyectado al espacio y separado de la Ávalon, para empeorar las cosas descubre que tienen un agujero en el traje y que está perdiendo aire. Sin pensarlo dos veces, Aurora realiza un arriesgado paseo espacial para recuperar a Jim, que está inconsciente, y llevarlo al Autodoc. Allí descubre que Jim está muerto, pero consigue resucitarle usando una combinación de tratamientos médicos automáticos. Más tarde, Jim descubre que puede hibernar a Aurora usando el Autodoc, pero eso significará no volver a verla.

Ochenta y ocho años después, la Ávalon llega a Homestead II y tanto los tripulantes como los pasajeros son despertados. Descubren que el vestíbulo principal está lleno de vegetación, incluido un árbol que plantó Jim. También encuentran el libro terminado de Aurora, en el que se revela que decidió permanecer junto a Jim y terminar de escribir su historia.

Reparto
Chris Pratt como Jim Preston.
Jennifer Lawrence como Aurora Lane.
Michael Sheen como Arthur. 
Laurence Fishburne como Gus Mancuso.
Andy Garcia como Almirante Norris

Producción
El guion original de Passengers escrita por Jon Spaihts ha estado flotando alrededor de Hollywood durante años. Brian Kirk fue originalmente programado para hacer su debut como director con la película con Keanu Reeves en el personaje principal, y la financiación de Wayfare Entertainment y la producción de la película. El 5 de diciembre de 2014, se anunció que Sony Pictures Entertainment había ganado la subasta para tomar los derechos de la película. El 27 de enero de 2015, se anunció que Sony estaba en conversaciones iniciales con el director de The Imitation Game Morten Tyldum para dirigir la película. El 6 de febrero, Variety informó que Jennifer Lawrence estuvo en conversaciones para unirse a la película, más tarde, el mismo día The Wrap también informó de que Chris Pratt estaba en conversaciones también, para protagonizar la película.

El 17 de julio de 2015, Michael Sheen se unió al elenco de la película para interpretar a el robot que viaja junto a Pratt y Lawrence. El 5 de agosto de 2015, Laurence Fishburne estaba en conversaciones para unirse a la película. Los productores de la película serían Company Films de Stephen Hamel, Start Media de Michael Maher y Original Film de Ori Marmur y Neal H. Moritz.

Filmación
El rodaje de la película comenzó en septiembre de 2015 en Atlanta, Georgia.

Estreno
En agosto de 2015, Sony Pictures Entertainment establece a la película para estrenarse el 21 de diciembre del año 2016.

Recepción
Critica
Passengers tiene una calificación de 30% de parte de la critica en el sitio web Rotten Tomatoes, lo que daría una calificación negativa y de parte del público tiene un 69%, lo que daría a una positiva 

Taquilla
Passengers debutó en el puesto 3 de la taquilla, solo por debajo de Rogue One y SING: Ven y canta. Hasta ahora ha recaudado 126.000.201 de los 120.000.000 que costo.

Premios y nominaciones
PremioCategoríaReceptoresResultadoRef(s)
Gremio de directores artísticosMejor dirección artística en película de fantasíaGuy Hendrix DyasPendiente
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PASAJEROS / PASSENGERS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top