728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de enero de 2017

PERDIDA / GONE GIRL

Perdida (titulada originalmente Gone Girl) es una película de drama estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher, escrita por la propia Flynn y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon. Fue estrenada el 3 de octubre de 2014.

Sinopsis
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Affleck) regresa a su casa y descubre que su esposa Amy (Pike) ha desaparecido. La escena muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta con la policía y la detective Rhonda Boney (Dickens) y el oficial Jim Gilpin (Fugit) son los primeros en llegar. Inicialmente deducen que la actitud de Nick es algo inusual. 

Ya en la comisaría de policía se acrecientan las sospechas, ya que Nick demuestra saber muy poco de su propia esposa. En escenas retrospectivas que corresponden al diario de Amy, ella cuenta cómo conoció a Nick y cómo su alguna vez feliz matrimonio poco a poco empezó a deteriorarse. Ambos pierden sus empleos durante la recesión y debido al cáncer de la madre de Nick, se mudan de Nueva York a la ciudad natal de Nick, Misuri.

Mientras tanto, Nick se vuelve distante, perezoso y poco comunicativo con Amy. La detective Boney descubre que el matrimonio estaba pasando por problemas financieros y también por problemas personales, gracias al diario de Amy que encontró en la casa del padre de Nick, en una estufa y semiquemado (previamente Nick había ido allí, lo que accionó la alarma y Boney apareció poco después). También descubre que Amy trató de comprar un arma, lo que convierte a Nick en el principal sospechoso.

Reparto
Ben Affleck como Nick Dunne.
Rosamund Pike como Amy Elliott Dunne.
Neil Patrick Harris como Desi Collings.
Tyler Perry como Tanner Bolt.
Carrie Coon como Margo Dunne.
Kim Dickens como Detective Rhonda Boney.
Patrick Fugit como Oficial Jim Gilpin.
Emily Ratajkowski como Andie Hardy.
Casey Wilson como Noelle Hawthorne.
Kathleen Rose Perkins como Shawna Kelly.
Missi Pyle como Ellen Abbott.
Sela Ward como Sharon Scheiber.
Lisa Banes como Marybeth Elliott.
David Clennon como Rand Elliott.
Boyd Holbrook como Jeff.
Scoot McNairy como Tommy.
Leonard Kelly-Young como Bill Dunne.
Jamie McShane como Donnelly.
Lola Kirke como Greta.
Ricky Wood como Jason.

Producción
Perdida fue dirigida por David Fincher. Es una adaptación de la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn, quien también estuvo a cargo de redactar el guion. Una de los productoras del filme, Leslie Dixon, leyó el manuscrito de la novela en el 2011 y se la recomendó a Reese Witherspoon en diciembre del mismo año. Witherspoon vio potencial en la historia para producirla como película y ella junto a Dixon colaboraron con Bruna Papandrea para desarrollarla. Las tres trabajaron con la agente cinematográfica de Flynn, Shari Smiley, para reunirse con los estudios de cine a comienzos del 2012.

El 11 de septiembre, el equipo comenzó a grabar tomas de establecimiento, las cuales no requieren actores. El rodaje se inició el 15 de septiembre en Cape Girardeau, Misuri, finalizando cinco semanas después. Otras escenas fueron filmadas en Los Ángeles.

El 21 de enero de 2014, Trent Reznor anunció que él y Atticus Ross trabajarían una vez más con Fincher como compositores de la banda sonora. Esta es su tercera colaboración con Fincher, después de The social network y The Girl with the Dragon Tattoo.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PERDIDA / GONE GIRL Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top