728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de enero de 2017

UN SUEÑO POSIBLE / THE BLIND SIDE

The Blind Side, titulada en castellano The Blind Side – Un sueño posible en España y en Hispanoamérica, es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, basado a su vez en hechos reales, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio en España. 

Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a una pregunta: "¿Quién es Michael Oher y qué estrellas se han alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?". Durante toda la cinta también hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.

Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. Asimismo el filme también fue candidato en la categoría de mejor película. The Blind Side superó los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 300 en la global, convirtiendo a Bullock en la primera actriz en superar dicha cantidad con una película exclusivamente protagonizada por una mujer.

Argumento
Durante la mayor parte de su infancia, Michael Oher (Quinton Aaron), de 17 años, ha vivido en acogida con diferentes familias a raíz de la drogadicción de su madre, que vive en Memphis, Tennessee. Cada vez que lo colocan en un nuevo hogar se escapa. Un amigo de su padre, que le da un lugar para dormir, pide a Burt Cotton (Ray McKinnon), entrenador del Wingate Christian School, que inscriba a su hijo Mike. Impresionado por el tamaño de Big Mike y sus aptitudes para el deporte, Cotton lo recibe a pesar de su pésimo expediente académico.

En su nueva escuela, Michael traba amistad con un chico llamado Sean Jr. "SJ" (Jae Head). La madre de SJ, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) es una diseñadora de interiores de carácter fuerte y esposa del acaudalado empresario Sean Tuohy (Tim McGraw). Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, y cuando ella se entera de que tiene la intención de pasar la noche acurrucado fuera del gimnasio de la escuela, le ofrece un lugar para dormir en su casa. A la mañana siguiente, cuando ve a Michael salir, le sugiere pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Poco a poco, Michael se convierte en un miembro de la familia Tuohy, incluso las amigas ricas de Leigh Anne le preguntan que está haciendo. Incluso se sugiere que su hija adolescente Collins (Lily Collins), no está segura de lo que le rodea, para disgusto de Leigh Anne.

Cuando Leigh Anne busca convertirse en tutora legal de Michael, ella se entera de que fue separado de su madre con problemas de adicción cuando tenía siete años, y que nadie sabe su paradero. Ella también supo que a pesar de que tuvo una puntuación baja en casi todas las categorías en una prueba de aptitud profesional, obtuvo el percentil 98 en "instintos protectores".

Después de mejorar sus calificaciones, Michael es admitido en el equipo de fútbol americano de la escuela. Él tiene un mal comienzo, debido a su naturaleza amable y sumisa, pero después de algún estímulo por Leigh Anne aprovecha sus "instintos protectores" y considera a sus compañeros de equipo como miembros de su familia, Michael domina el campo en la posición de tackle ofensivo izquierdo, el lado que protege al quarterback en su punto ciego. SJ envía vídeos de las jugadas a los entrenadores universitarios de todo el país. Leigh Anne descubre que para obtener una beca en NCAA División I, Michael necesita un promedio de 2,5, por lo que contratan a una tutora, miss Sue (Kathy Bates). Algunos de los maestros ayudan también, y como resultado Michael logra un puntaje de 2,52.

Cuando los entrenadores vienen a reclutar a Michael, Leigh Anne deja claro que prefiere la Universidad de Mississippi (Ole Miss) ya que tanto ella como su marido son ex alumnos. Miss Sue, otra alumna de Ole Miss, le dice a Michael (a quien no le gustan las películas de terror) que las partes del cuerpo del FBI entierran en el Neyland Stadium en la Universidad de Tennessee de la investigación, Leigh Anne particularmente detesta esa escuela. Michael se compromete a Ole Miss.

Posteriormente, Michael y los Tuohy se convierten en el objeto de una investigación de la NCAA. La investigadora Granger (Sharon Morris), le dice a Michael que Miss Sue y los Tuohy son fervientes impulsores de Ole Miss, que están sujetos a restricciones especiales, y su entrenador de la preparatoria obtuvo un trabajo en Ole Miss después de que Michael eligió la escuela. Michael se enfrenta a Leigh Anne, preguntándole si ella lo tomó en lo que sería jugar al fútbol por su alma mater. Michael entonces va al apartamento de Dee Dee su madre biológica en los proyectos. Sus viejos amigos le dan la bienvenida, pero su líder hace comentarios groseros sobre Leigh Anne y Collins. Michael se enfada y en la lucha que siguió somete a sus antiguos amigos y luego huye.

Leigh Anne busca a Michael. Por último, la llama, y se reúne con ellos. Leigh Anne le dice que apoyará cualquier decisión que tome. Michael satisface a la investigadora, explicando que él eligió Ole Miss, porque toda su familia ha ido allí.

Al largo de su historia, Michael salva a S. J. de un choque entre su coche y el de delante, conoce a su hermano e intenta escaparse de la casa de Leigh Anne, pero se acaba acostumbrando a su nuevo hogar y a su nueva familia.

Más tarde, Leigh Anne y su familia llevan a Michael al campus de Ole Miss para comenzar la universidad. La película termina con un adiós emocional entre Leigh Anne y Michael. El verdadero punto es que sin esperar nada a cambio la sensibilidad de esta gran mujer hizo cambiar a este muchacho que prácticamente no tenía ningún futuro prospero, solo escucho su corazón y al final miro el resultado, y también un punto muy importante es que todos en la familia la apoyaron y realmente vencieron al terrible pasado que podría haber tenido este chico.

Reparto
Michael Oher, interpretado por Quinton Aaron. Es el hijo adoptivo del matrimonio formado por Leigh Anne y Sean Tuohy, actual jugador de los Carolina Panthers y ganador del Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens. Quinton Aaron se preparó durante la primavera de 2009 en el Georgia Tech Football para dar vida a su personaje lo más fielmente posible.
Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock. Es el personaje principal, una mujer que estudió en Universidad de Misisipi -conocida como "Ole Miss"- y que actualmentre trabaja como diseñadora de interiores. Esposa de Sean Tuohy.
Sean Tuohy, interpretado por Tim McGraw. Estudió en la Universiad de Misisipi. Es el marido de Leigh Anne Tuohy, propietario de las franquicias de comida rápida Taco Bell y Long John Silver's.
SJ. Tuohy, interpretado por Jae Head. Es el hijo biológico del matrimonio, siendo el menor de los tres hijos de la familia.
Miss Sue, interpretada por Kathy Bates. Es la profesora particular contratada por los Tuohy, con el fin de que Michael mejore sus notas y pueda acceder a la universidad y así conseguir una beca de fútbol.7
Collins Tuohy, interpretada por Lily Collins. Es la hija biológica adolescente del matrimonio.
Investigadora Granger de la NCAA, interpretada por Sharon Morris.
Entrenador Burt Cotton, interpretado por Ray McKinnon.
Entrenadores que se interpretan a sí mismos
Tommy Tuberville, como el entrenador de la Universidad de Auburn.
Nick Saban, como el entrenador de la Universidad Estatal de Luisiana.
Lou Holtz, como el entrenador de la Universidad de Carolina del Sur.
Philip Fulmer, como el entrenador de la Universidad de Tennessee.
Houston Nutt, como el entrenador de la Universidad de Arkansas.
Ed Orgeron, como el entrenador de la Universidad de Misisipi.


  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: UN SUEÑO POSIBLE / THE BLIND SIDE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top