728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de febrero de 2017

ALIEN: COVENANT

Alien: Covenant es una próxima película estadounidense de terror y ciencia ficción de 2017 dirigida por Ridley Scott y escrita por Jack Paglen, Michael Green y John Logan. Es la secuela de la película de 2012 Prometheus y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien. 

La película estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir, entre otros. Está anunciado su estreno para el 19 de mayo de 2017.

Sinopsis
La tripulación de la nave colonial Covenant se dirige a un remoto planeta ubicado en la parte más lejana de la galaxia. Considerado un paraíso inexplorado, descubrirán sin embargo que en realidad es un oscuro y peligroso mundo. En él reside un único habitante, el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.

Reparto
Michael Fassbender, como David, un androide creado por Weyland Corporation, miembro de la destruida Prometheus, y Walter, otro androide más avanzado a bordo de la Covenant
Katherine Waterston, como Daniels, experta en terraformación a bordo de la Covenant
Billy Crudup, como el capitán de la Covenant
Danny McBride, como el piloto de la Covenant
Demián Bichir, como jefe de seguridad de la Covenant
Noomi Rapace, como la doctora Elizabeth Shaw, una arqueóloga, miembro y superviviente de la tripulación de la destruida Prometheus
Guy Pearce, como Peter Weyland, millonario fundador y CEO de Weyland Corporation, que murió antes de la destrucción de la Prometheus
James Franco
Jussie Smollett
Amy Seimetz
Carmen Ejogo
Callie Hernandez
Alexander England
Benjamin Rigby
Uli Latukefu
Nathaniel Dean
Tess Haubrich
Goran D. Kleut

Producción
Durante la convención WonderCon del 17 de marzo de 2012, Ridley Scott dijo que Prometheus dejaba muchas preguntas sin respuesta y que éstas podrían ser resueltas en una secuela.

«Si tenemos suerte, habrá una segunda parte. Te deja con algunas agradables preguntas abiertas.»
Ridley Scott, director de cine.

«Si tenemos la suerte suficiente como para hacer una secuela, ésta irá tangencialmente aún más lejos del Alien original».
Damon Lindelof, guionista.

En junio de 2012, Damon Lindelof dijo que mientras que elementos de la trama fueron dejados deliberadamente sin resolver para que pudieran ser contestados en una secuela, él y Scott habían discutido a fondo lo que debía ser resuelto para que Prometheus pudiera presentarse como una película independiente, en el caso de que una secuela no estuviera garantizada.

Ridley Scott dijo que una secuela seguiría a la protagonista a su próximo destino:

[...] Porqué si es el paraíso, el paraíso no puede ser lo que piensas que es. El paraíso tiene una connotación de ser extremadamente siniestro y amenazador.
Ridley Scott, director de Prometheus.

Si [Scott] me quiere para involucrarme en algo, sería difícil decir no. Al mismo tiempo siento que Prometheus podría beneficiarse de una voz fresca o una toma fresca o un pensamiento fresco".

Damon Lindelof, guionista, dudando sobre su participación en la secuela de Prometheus.
Añadió que sería necesaria una película adicional para cerrar la brecha entre la secuela de Prometheus y Alien.
Michael Fassbender
.
El 1 de agosto de 2012 se confirmó que Fox estaba persiguiendo una secuela con Scott como director y Noomi Rapace y Michael Fassbender como protagonistas y que estaba en conversaciones con nuevos guionistas en el caso de que Lindelof no participara de nuevo. La película sería programada para un estreno no antes de 2014. El 19 de diciembre de 2012 se informó de que Lindelof había decidido no trabajar en una secuela, citando otros compromisos. En junio de 2013 Jack Paglen anunció estar en negociaciones para escribir la secuela. En octubre de 2013 Scott confirmó que el guion estaba terminado, pero en marzo de 2014 se añadió que Michael Green estaba reescribiendo el guion de Paglen. La secuela estáría programada para comenzar a filmarse a finales de 2014, siendo su estreno el 4 de marzo de 2016. El director volvería a ser Scott, tras lo cual realizaría la secuela de Blade Runner.

El 26 de agosto de 2014 Scott confirmó en una entrevista para Entertainment Weekly que ya tenía escritas las secuelas de Blade Runner y Prometheus. El director habló a su vez sobre The Martian, su siguiente proyecto, tras el cual dirigiría la secuela de Blade Runner, dando poco margen a la confirmación de la fecha de realización de la secuela de Prometheus. Sin embargo, el 25 de noviembre de 2014 declaró que no dirigiría la segunda parte de Blade Runner, anunciando que solo sería el productor ejecutivo y confirmando a Harrison Ford en el reparto. A principios de marzo de 2015, se reveló que Scott sería también el productor de la nueva Alien 5, desarrollándose en paralelo tanto su filmación de la secuela de Prometheus como su producción de la secuela de Alien.2

Finalmente, a principios de agosto de 2015 Scott anunció que iniciaría el rodaje de la secuela en enero de 2016, sin confirmarse aún por parte de 20th Century Fox una nueva fecha de estreno.28 Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cineasta afirmó que Michael Fassbender volvería a trabajar en ella, en la que también repetiría Noomi Rapace, estando programada para que su producción comenzara en el mes de febrero y añadiendo estar ya en preproducción para comenzar a rodar en Australia o Canadá.

Ridley Scott declaró en una entrevista para FilmFutter que su intención sería llevar a cabo tres películas más de Prometheus. De esta forma, el filme de ciencia ficción podría tener hasta cuatro partes. Ante la pregunta de si llegaría a conectar directamente con Alien, Scott contestó:

Sí, pero no será en la próxima película. Será en la que venga después, o puede que incluso haya una cuarta antes de que lleguemos a la saga Alien. El objetivo de todo esto es explicar la saga Alien, el origen y motivo de creación del Alien en sí mismo. Siempre he pensado en el Alien como parte de una guerra bacteriológica, que la nave original (a la que llamo el "Croissant") era una nave de guerra donde llevaban estas criaturas biomecánicas de destrucción.

Posteriormente, durante una entrevista a HeyUGuys, confirmó que el título de la segunda parte de la película sería Alien: Paradise Lost, haciendo referencia a la famosa obra El paraíso perdido del poeta inglés John Milton, que trata el tema de la caída del hombre, añadiendo que la cinta se titularía así porque se centraría en los orígenes del propio alien:

Bueno, porque nos dirigimos de nuevo al por qué, cómo y cuándo la bestia fue inventada. Vamos a ir de nuevo a la puerta trasera de la primera cinta de Alien, que hice hace 30 años.

Tras darse a conocer que la quinta entrega de la franquicia Alien quedaba en el aire indefinidamente debido a que 20th Century Fox había dado prioridad a Alien: Paradise Lost, Ridley Scott afirmó que en la secuela se revelaría quien había creado a los aliens.

Estoy tratando de volver a resucitar a la bestia y dejarla libre por un tiempo, porque regresará a Alien 1. Gradualmente me acerco a Alien 1 (...). Prometheus 2 comenzará a rodarse en febrero (...). Luego habrá otra [película] y después quizá regresemos a Alien 1. En cuanto a por qué. ¿Quién haría algo tan terrible?

El 12 de noviembre se confirmó que Scott había fichado al guionista John Logan, cuya tarea sería reescribir el guion que ya llevaba las firmas de Jack Paglen y Michael Green y el 13 de noviembre el propio realizador afirmó en una entrevista que el título definitivo de la película sería Alien: Covenant.

El día 16, Fox confirmó en nota de prensa tanto el título como la fecha de estreno: el 6 de octubre de 2017 y a la semana siguiente Scott concretó el proyecto de una trilogía de secuelas de Prometheus, o de precuelas de Alien, para conectar ambas películas argumentalmente, siendo en total cinco los filmes que serían responsabilidad directa del realizador británico.

El 24 de octubre de 2016 Michael Fassbender reveló en una entrevista para la BBC el que sería el nuevo nombre que se le habría dado a los xenomorfos de la película, refiriéndose a los nuevos tipos de alien que se verían en Covenant como neomorfos, informando a su vez de otros detalles de estas nuevas criaturas. Posteriormente se filtraron diversas imágenes del set de rodaje en donde se mostraban dichos neomorfos.

Casting
El 18 de diciembre se anunció la incorporación de Katherine Waterston al reparto, además de los ya confirmados Michael Fassbender y Noomi Rapace, reemplazando a la anterior candidata Rebecca Ferguson. Alien: Covenant se ambientará 10 años después de Prometheus y tendrá una calificación R. Sin embargo, Ridley Scott desvelaría posteriormente que Noomi Rapace no aparecería en la secuela,44 filtrándose conversaciones para que Danny McBride se uniera al proyecto y previsiones de comenzar el rodaje en marzo. Harry Gregson-Williams compondría nuevamente la banda sonora de la película y según informó The Hollywood Reporter, el actor de origen mexicano Demián Bichir se sumó al reparto. Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, Alex England, Billy Crudup y Ben Rigby fueron seleccionados para ocupar puestos secundarios.

Posteriormente, Fox anunció el adelanto de la fecha de estreno en dos meses: el 4 de agosto de 2017.

El 21 de junio, Deadline informó que finalmente Noomi Rapace sí estaría involucrada en la secuela dado que se encontraba en Australia rodando varias escenas con Ridley Scott.

En una entrevista con Rolling Stone, el actor Danny McBride desveló que su personaje en la película será el del piloto de la nave Covenant, que es una nave de colonización en busca de un planeta donde empezar de nuevo. Añadió a su vez que los efectos que se usarán en la película no recurrirán tanto a los generados por ordenador sino a los efectos especiales reales, tal y como se hicieron con las películas clásicas.

El 9 de diciembre se reveló por sorpresa que el actor James Franco se incorporaba al reparto.

Rodaje
La fotografía principal de la película comenzó el 4 de abril de 2016 en Milford Sound en el Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda).

El 20 de julio de 2016, Ridley Scott dio por finalizado el rodaje de la película, iniciándose a partir de entonces un largo proceso de postproducción para terminar de limar los efectos digitales y artesanales.

Música
Harry Gregson-Williams fue seleccionado para componer la película, desistiendo posteriormente. Finalmente correría a cargo de Jed Kurzel, quien ya intervino en Assassin's Creed.

Estreno
Alien: Covenant tuvo programado su estreno por 20th Century Fox el 4 de agosto 2017, tras haber sido trasladada su fecha de lanzamiento anunciada inicialmente para el 6 de octubre de 2017. Sin embargo, el 24 de noviembre la Fox adelantó nuevamente su proyección para el 19 de mayo haciendo público el primer póster oficial. El 25 de diciembre de 2016, día de navidad, fue presentado el primer tráiler oficial de la película y el 23 de febrero de 2017 se publicó un extenso vídeo a modo de prólogo titulado La última cena que introducía al reparto de la película
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ALIEN: COVENANT Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top