728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de febrero de 2017

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE / THE INCREDIBLE SHRINKING MAN

El increíble hombre menguante (título original: The Incredible Shrinking Man) es una película estadounidense de 1957. La película es una adaptación de la novela El increíble hombre menguante (The Shrinking Man) de Richard Matheson.

Sinopsis
Scott Carey (Grant Williams) está con su esposa (Randy Stuart) pasando un agradable día en un barco prestado. De repente se acerca una especie de niebla radiactiva y es cubierto por ella. Sin saberlo, esta le provoca problemas de estatura y peso. Pasan los meses y descubre que todo su cuerpo está empequeñeciendo, por lo que es sometido a multitud de pruebas, con las que llega a la conclusión de que la niebla es la causante de su cambio de tamaño. 

Después de poco tiempo su cuerpo se ve reducido a pocos centímetros, lo cual cambia su carácter y su vida. Durante el film, Scott Carey trata de superar los problemas que acarrea su pequeño tamaño, antes desconocidos para él. Esta película pone en el centro de su metáfora la inevitable pregunta que se hace el hombre frente a la adversidad: "Quién soy". La solución del protagonista es adaptarse a su nueva realidad, sobrevivir a pesar de todo. Scott Carey comprende la necesidad de trascender sus creencias, obligado a adaptar su mapa mental y enfrentarse a los peligros desde una nueva dimensión.

Reparto
Grant Williams como Scott Carey.
Randy Stuart como Louise Carey.
April Kent como Clarice.
Paul Langton como Charley Carey.
Raymond Bailey como Doctor Thomas Silver.
William Scharllert como Doctor Arthur Bramson.
Billy Curtis como Midget.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE / THE INCREDIBLE SHRINKING MAN Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top