728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de febrero de 2017

FAERIE TALE THEATRE / TEATRO DEL CUENTO DE HADAS

Faerie Tale Theatre (también conocido como Shelley Duvall's Faerie Tale Theatre ) es una serie estadounidense de antología de niños de acción en vivo que relata cuentos de hadas . Shelley Duvall sirve como narrador , anfitrión y productor ejecutivo del programa, y ​​ocasionalmente protagoniza episodios. 

La serie fue seguida por otros dos, aunque menos exitosa serie más corta de la antología Tall Tales & Legends que siguieron el mismo formato que Faerie Tale Theatre y se centró en clásicos cuentos folk americanos y Nightmare Classics. 

Ambas series cuentan con actores y directores bien conocidos, y fueron inspirados Por la serie de televisión infantil Shirley Temple's Storybook . Este fue uno de los primeros ejemplos de programación original de cable, junto con Fraggle Rock de HBO

El teatro del Faerie Tale se emitió originalmente en Showtime a partir de 1982 a 1987, ganando un Premio de Peabody , el Premio de TCA y el Premio de CableACE de oro. Más tarde se emitió como reediciones editadas en el Canal Disney, así como en la sindicación en varias estaciones de televisión, incluyendo PBS y BookTelevision 

Fondo
Shelley Duvall comenzó la concepción de Faerie Tale Theatre mientras filmaba a Popeye . Según informes, le preguntó a su co-estrella, Robin Williams, su opinión sobre " The Frog Prince ", un cuento de hadas que estaba leyendo durante la producción.  Williams más adelante star en el episodio experimental de la serie," el cuento del príncipe de la rana ".

Episodios
Cada episodio se abre con Shelley Duvall presentándose y dando la bienvenida al espectador a la demostración, después de lo cual ella proporcionaría una breve sinopsis de la historia que seguiría. Todos los episodios cuentan con adaptaciones de torsión de acción en vivo de cuentos de hadas en el vestuario de muchos actores conocidos y están dirigidos por directores tan diversos como Tim Burton y Francis Ford Coppola . Aunque Duvall presentó cada espectáculo, ella tiene papeles protagonistas en sólo cuatro de los episodios: "Rumpelstiltskin" (que ventila en 1982), "Rapunzel" (que ventila adentro 1983), "el Nightingale" (que ventila adentro 1983) y "Snow White y el "The Nightingale", "La reina de la nieve" y "Puss in Boots", que se emitía en 1985, y que narra tres de los episodios. Muchos episodios cuentan con telones de fondo y escenarios inspirados por artistas específicos e ilustradores de libros infantiles, incluyendo a Maxfield Parrish ("El Príncipe de la Rana"), Norman Rockwell ("Goldilocks y los Tres Osos"), Arthur Rackham ("Hansel y Gretel" , Edmund Dulac ("El ruiseñor"), Aubrey Beardsley y Harry Clarke ("La princesa y el guisante") Gustav Klimt ("Rapunzel"), NC Wyeth ("Rumpelstiltskin", "Blancanieves y los Siete Enanitos" Nielsen ("La Bella Durmiente"), Breughel y Muer ("El chico que dejó el hogar para saber sobre los escalofríos"), Jennie Harbour (" Caperucita Roja") y George Cruikshank Cineastas, como Jean Cocteau ("La Bella y la Bestia").

Home media y lanzamientos en DVD
Faerie Tale Theatre fue lanzado en VHS , Betamax , CED y Laserdisc en los años 80 a mediados de 1990, por Playhouse Video , CBS / Fox, y más tarde Razz Ma Tazz Entertainment / Cabin Fever Entertainment .

Starmaker II mantuvo los derechos a la serie de 2004 a 2006, y al principio lanzó 26 episodios como DVDs individuales. [9] Esto fue seguido por un sistema de 4-caja de doble cara y luego un conjunto de 6 discos, cada versión que contiene los mismos 26 episodios. El episodio "Greatest Moments" no fue incluido en esta versión.

Después de 2006, Koch Vision tenía los derechos de distribución de la serie, y en noviembre de 2006 licenció los derechos en todo el mundo (excepto DVDs en Norteamérica) a la compañía británica 3DD Entertainment. En 2009, Koch Vision lanzó los episodios por tema en seis (seis) episodios Recopilaciones de DVD: Cuentos de los Hermanos Grimm , Cuentos divertidos , Cuentos de Hans Christian Andersen , Cuentos de princesa , Cuentos mágicos y Cuentos de acostarse . 

Cuando lanzado en DVD por Starmaker II y Koch Vision, las siguientes escenas fueron cortadas de la serie: requerida

"Goldilocks y los Tres Osos": Papá Bear y Mama Bear tratando de arreglar la silla de Cubby Bear; La escena Charades se acorta.
"El flautista de Hamelín": Julius Caesar El monólogo de Rata.
"Rumpelstiltskin": la hija de Miller que cantaba con los animales en el bosque (esta escena también no estaba disponible en los lanzamientos de VHS).
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FAERIE TALE THEATRE / TEATRO DEL CUENTO DE HADAS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top