728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de febrero de 2017

FARGO

Fargo es una serie de televisión estadounidense de género policíaco con notas de humor negro, creada y escrita por Noah Hawley. Transcurre en el mismo universo ficticio que la película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen. 

La primera temporada se estrenó en Estados Unidos el 15 de abril de 2014, en el canal FX. La segunda temporada se estrenó el 12 de octubre de 2015.

La serie no es una copia del largometraje de los hermanos Coen, pero mantiene múltiples elementos, como su humor negro y el ambiente de violencia, que trasladan de la película original.

El 21 de julio de 2014, FX renovó a Fargo por una nueva temporada de 10 episodios que se estrenó el 12 de octubre de 2015. El 23 de noviembre de 2015, se anunció la renovación de una tercera temporada que tendrá como protagonistas a Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead y que se estrenará en 2017.

Argumento
Primera temporada
En enero de 2006, el psicópata criminal Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji, Minnesota, donde ejerce una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Tanto llegan a conectar que Lester le cuenta todos sus problemas con Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes y que aún sigue molestándolo.

Al explicar sus problemas, Lorne Malvo propone a Lester asesinar a Sam para resolver todos sus problemas, cosa a lo que Lester no dice ni sí, ni no. Poco después Sam Hess aparece asesinado en una sala de citas mientras estaba con una prostituta. Lester se entera de lo ocurrido e intenta no verse involucrado.

Mientras tanto, en su casa, su mujer no solo critica su trabajo, sino también su forma de ser y de actuar, por lo que en un arrebato de locura la asesina. No sabiendo qué hacer con el cadáver, Lester llama a Malvo para que le ayude a hacer desaparecer las pruebas. Antes de que llegase el asesino, aparece el jefe de policía de la ciudad que acaba asesinado por Malvo al descubrir el cadáver de la mujer de Nygaard. La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y el policía de control animal Gus Grimly (Colin Hanks) trabajan juntos para resolver estos asesinatos en los que poco a poco se van involucrando Malvo y Nygaard.

Segunda temporada
En 1979, Peggy Blumquist (Kirsten Dunst), una empleada de un salón de belleza, y su esposo Ed (Jesse Plemons), un carnicero, de la ciudad de Luverne, en Minnesota, encubren el atropello y posterior muerte de Rye Gerhardt (Kieran Culkin), hijo de Floyd Gerhardt (Jean Smart), matriarca de la familia criminal Gerhardt, de la ciudad de Fargo, Dakota del Norte. Por otra parte, el oficial de policía Lou Solverson (Patrick Wilson), recientemente regresado de la Guerra de Vietnam, y el Sheriff Hank Larsson (Ted Danson) investigan un triple homicidio en un restaurante local conectado con el asesinato del hijo de los Gerhardt, y además deben proteger al candidato a presidente republicano Ronald Reagan durante su visita de campaña a Fargo.

Actores
Primera temporada
Billy Bob Thornton es Lorne Malvo
Allison Tolman es Molly Solverson
Colin Hanks es Gus Grimly
Kevin O'Grady es Sam Hess
Martin Freeman es Lester Nygaard

Segunda temporada
Kirsten Dunst es Peggy Blumquist
Jesse Plemons es Ed Blumquist
Patrick Wilson es el oficial de policía Lou Solverson
Ted Danson es el Sheriff Hank Larsson
Jean Smart es Floyd Gerhardt
Jeffrey Donovan es Todd Gerhardt
Michael Hogan es Otto Gerhardt
Zahn McClarnon es Hanzee Dent
Angus Sampson es Bear Gerhardt
Bokeem Woodbine es Mike Milligan

Producción
Noah Hawley, Warren Littlefield y John Cameron en la 74ª gala de los Premios Peabody.
En 2012, se anunció que el canal FX estaba preparando una nueva serie de televisión basada en la película ganadora de dos Oscar Fargo, de la que los hermanos Coen serían productores ejecutivos.6 En 2013 se hizo público que la adaptación constaría de 10 episodios. El 2 de agosto de ese mismo año, se hizo público que Billy Bob Thornton sería uno de sus protagonistas. El 27 de septiembre de 2013, se confirmó que también participaría Martin Freeman. El 3 de octubre de 2013, se anunció que Colin Hanks había sido elegido para el papel de agente de la policía. La producción comenzó en el otoño de 2013, en los alrededores de Calgary, Alberta, en Canadá.

Luego de la renovación de la serie en julio de 2014, el creador Noah Hawley reveló que la segunda temporada tendría lugar en el año 1979, y se centraría en lo ocurrido en Sioux Falls, Dakota del Sur, hecho que se menciona en la primera temporada. La producción de la segunda temporada comenzó en Calgary el 19 de enero de 2015 y se completó el 20 de mayo de 2015. El primer avance fue lanzado el 17 de junio de 2015.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FARGO Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top