728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 1 de febrero de 2017

FENCES

Fences es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney.

El rodaje de la película comenzó el 25 de abril de 2016, en Pittsburgh, Pennsylvania. La película ha sido programada para ser estrenada el 25 de diciembre de 2016, por Paramount Pictures.

Argumento
Situada en Pittsburgh de 1950, un ex jugador de béisbol de la liga Negro, que ahora trabaja como recolector de residuos, lucha por mantener a su familia y llegar a un acuerdo con los acontecimientos de su vida.

Reparto
Denzel Washington como Troy Maxson
Viola Davis como Rose Maxson
Jovan Adepo como Cory Maxson
Stephen Henderson como Jim Bono
Russell Hornsby como Lyons Maxson
Mykelti Williamson como Gabriel Maxson
Saniyya Sidney como Raynell Maxson
Toussaint Raphaël Abessolo como Padre de Troy
Christopher Mele como Diputado Comisionado

Producción
Los intentos anteriores para adaptar Fences de August Wilson para la pantalla habían sido infructuosos, debido en parte a la insistencia de Wilson de que la película debía ser dirigida por un afroamericano. En una entrevista de 2013 con Empire, Denzel Washington expresó su intención de protagonizar y dirigir una adaptación de Fences, repitiendo su papel desde el renacimiento de Broadway de la obra producida por Scott Rudin de 2010.

El 28 de enero de 2016, se informó de que Rudin produciría una adaptación cinematográfica de la obra, dirigida por Washington y protagonizada por Washington y Viola Davis, retomando sus papeles de la reactivación de 2010 que obtuvo dos premios Tony. El dramaturgo y guionista Tony Kushner llegó para construir un borrador escrito por Wilson antes de su muerte en 2005. Sin embargo, Wilson será el guionista único acreditado para la película.

El 4 de abril de 2016, Mykelti Williamson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Stephen Henderson y Saniyya Sidney se unieron al reparto, con Williamson, Hornsby, y Henderson también repiten sus papeles de la producción de 2010.

El 25 de abril de 2016, informó que había comenzado el rodaje de Fences en Pittsburgh. El 14 de junio de 2016, el rodaje se completó. La post-producción se completara a mediados de noviembre.10 Marcelo Zarvos compone la banda sonora.

Estreno
La película fue programada para un lanzamiento limitado el 16 de diciembre de 2016, antes de estrenarse el 25 de diciembre en el resto del país.12 Más tarde fue programado por sólo un lanzamiento general para el 25 de diciembre de 2016.

El 27 de septiembre, 2016, el trailer oficial fue estrenado.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FENCES Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top