728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 1 de febrero de 2017

LA LA LAND: UNA HISTORIA DE AMOR

La La Land es una película romántica y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Ryan Gosling y Emma Stone, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California. 

Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment. También el reparto incluye a J. K. Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt. La película tuvo su premiere mundial en la 73.ª edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. 

La película ha sido elogiada por el público y la critica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película - Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One Flew Over the Cuckoo's Nest que logró llevarse 6 premios en 1975. La película ha sido nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve, en los 89.os Premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor (Gosling) y mejor actriz (Stone).

Ha recaudado 174 millones de dólares en el mundo, contando de un presupuesto de producción de 30 millones de dólares.

Argumento
En una concurrida autopista de Los Ángeles ("Another Day of Sun"), Mia (Emma Stone), una barista en el estudio y aspirante a actriz, tiene un momento de furia con Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz. Su posterior audición va mal a pesar de sus esfuerzos. Esa noche, las compañeras de piso de Mia la llevan a una fiesta lujosa en las colinas de Hollywood ("Someone in the Crowd"). Ella tiene que dar un largo paseo de regreso después de encontrar que su coche ha sido remolcado.

Durante una actuación en un restaurante, Sebastian se imbuye en una apasionada improvisación de jazz a pesar de las advertencias del dueño (J. K. Simmons) ("Tema de Mia y Sebastian"). Mia entra en el punto cuando Sebastian es despedido. A medida que él se lamenta, Mia intenta felicitarlo, pero él fríamente la roza.

Meses después, Mia se encuentra con Sebastian en una fiesta donde toca en una banda de pop de 1980; Ella se burla de él. Después del concierto, los dos caminan juntos para encontrar sus coches, lamentándose de estar en la compañía del otro a pesar de la clara química entre ellos ("A Lovely Night").

Mia lleva a Sebastian a dar un paseo por los estudios cinematográficos, explicando su pasión por actuar; Sebastian lleva a Mia a un club de jazz, describiendo su pasión por el jazz y el deseo de poseer su propio club. Se calientan entre sí ("City of Stars"). Sebastian invita a Mia a una proyección de Rebelde sin causa, que Mia acepta, olvidando un compromiso anterior con su actual novio. A disgusto en esa cita, sale y corre al teatro, encontrando a Sebastian mientras la película comienza. Los dos terminan su velada con una danza romántica en el Observatorio Griffith ("Planetario").

Después de más audiciones fallidas, Mia decide, a sugerencia de Sebastian, escribir una obra personal de una sola actriz. Sebastian comienza a actuar regularmente en el club de jazz ("Summer Montage") y los dos salen juntos. Un compañero de clase de la escuela secundaria, Keith (John Legend), invita a Sebastian a ser el tecladista de su banda de jazz, que ofrece una fuente constante de ingresos. Sebastian está consternado por el estilo pop de la banda, pero decide firmar con ellos después de escuchar a Mia tratando de convencer a su madre de que Sebastian está trabajando en su carrera. Mia asiste a uno de sus conciertos ("Start a Fire") pero está perturbada, sabiendo que Sebastian no podría disfrutar de la música de su banda.

Durante la primera gira de la banda, Mia se enfrenta a Sebastian por su futuro y sus logros. Sebastian responde afirmando que un trabajo estable es lo que ella quería para él, antes de acusarla de quererle más cuando no tenia éxito. Insultada, Mia se va. En la noche de inauguración de la obra de Mia, Sebastian no se presenta debido a una sesión de fotos que había olvidado. Sólo unas pocas personas asisten y Mia escucha comentarios despectivos. Deprimida, deja Los Ángeles y regresa a su casa en Boulder City, Nevada.

Un día, Sebastian recibe una llamada de una directora de casting que había asistido a la obra de Mia, invitando a Mia a una audición para una película al día siguiente. Sebastian conduce a Boulder City y convence a Mia para que regrese. En la audición, simplemente le piden contar una historia; Comienza a cantar sobre su tía que la inspiró a seguir actuando ("Audition / The Fools Who Dream"). Confiado en que la audición fue un éxito, Sebastian afirma que Mia debe dedicarse por entero a esta oportunidad. Ambos se confiesan que siempre se amarán, pero no están seguros de su futuro.

Cinco años después, Mia es una actriz famosa y casada con otro hombre (Tom Everett Scott), con quien tiene una hija. Una noche, la pareja tropieza con un bar de jazz. Al entrar en el bar, Mia ve el logotipo de Seb's que ella misma había diseñado, y se da cuenta de que Sebastian finalmente ha abierto su club. Cuando Sebastian ve a Mia entre la multitud, ambos están visiblemente inestables. Comienza a tocar su tema de amor ("Epilogue"), provocando una secuencia de ensueño extendida en la que los dos imaginan lo que podría haber sido si su relación hubiera funcionado. La canción termina y Mia sale con su marido. Antes de salir, comparten una última mirada y se sonríen mutuamente.

Reparto
Ryan Gosling como Sebastian Wilder, un hombre amante del jazz que desea abrir su propio club y tocar la música que desea. Trabaja en un bar de mala muerte en el cual no consigue éxito. Muy pronto será despedido al no ceñirse a las canciones que el dueño quería que tocase, la víspera de Navidad. Pero ese mismo día, cambia su vida al conocer a Mia. 

Emma Stone como Mia Dolan, una barista que trabaja en una cafetería de la Warner Bros mientras espera ser descubierta para que pueda escribir y protagonizar el tipo de entretenimiento que no es cómico que nadie haga. Aunque sus sueños no estána lejos, sus audiciones como actriz resultan ser pésimas y no convencionales. Cuando conoce a Sebastian, comenzara a luchar por sus sueños y por comenzar la historia de un nuevo amor.

J.K. Simmons como Bil
Finn Wittrock como Greg Earnest
Sonoya Mizuno como Caitlin
Jessica Rothe como Alexis
Callie Hernandez como Tracie
Jason Fuchs como Carlo
Rosemarie DeWitt como Laura Wilder
John Legend como Keith
Meagan Fay como Mamá de Mia
Tom Everett Scott como David
Damon Gupton como Harry
Josh Pence como Josh
Anna Chazelle como Sarah
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA LA LAND: UNA HISTORIA DE AMOR Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top