728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 1 de febrero de 2017

LA LLEGADA / ARRIVAL

Arrival (titulada en español como La llegada) es una película estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. Con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles principales, está basada en el premiado relato La historia de tu vida (Story of Your Life) de Ted Chiang. Fue estrenada mundialmente el 1 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Argumento
Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. 

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas

Reparto
Amy Adams como Dra. Louise Banks
Jeremy Renner como Ian Donnelly
Forest Whitaker como Coronel Weber
Michael Stuhlbarg como Agente Halpern
Tzi Ma como General Shang
Mark O'Brien como Capitán Marks
Jadyn Malone como Hannah a los seis años de edad.
Abigail Pniowsky como Hannah a los ocho años de edad.
Julia Scarlett Dan como Hannah a los doce años de edad
Frank Schorpion como el doctor Kettler.
Lucas Chartier-Dessert como Lasky.
Christian Jadah como Combs.
Lucy Van Oldenbarneveld como CNAC Anchor.

Doblaje
En español, el doblaje se llevó a cabo por el director y ajustador Xavier de Llorens, y la traducción se llevó a cabo mediante María José Aguirre de Cárcer.2 El estudio de grabación fue el International Soundstudio, en Barcelona.
Graciela Molina como la doctora Louise Banks.
Sergio Zamora como Ian Donnelly.
Rafael Calvo como el coronel Weber.
Alberto Mieza como el agente Halpern.
Luis García Márquez como el capitán Marks.
Xavier de Llorens como el doctor Kettler.
Marta Dualde, Carlos Vicente y Xavier Martín Alonso como voces adicionales.

Producción
Una adaptación del relato Story of Your Life, a cargo de Eric Heisserer, había sido planeado al menos desde noviembre de 2012, y el rodaje se llevaría a cabo en Montreal, Quebec, teniendo la participación de la productora FilmNation Entertainment.

El 2 de abril de 2014, Deadline.com reveló que Denis Villeneuve había sido elegido para dirigir una adaptación de la película escrita por Eric Heisserer y coproducida por FilmNation Entertainment y Lava Bear Films. Amy Adams estaba "en conversaciones iniciales" para el papel principal como la Dra. Louise Banks, una experta lingüista.

El 14 de mayo de 2014, Paramount Pictures emitió un comunicado de prensa indicando que había adquirido los derechos de distribución en América del Norte para la adaptación de la película —titulada en ese momento como Story of Your Life— con el lanzamiento tentativo para el 2016. Tanto el director Denis Villeneuve y la actriz Amy Adams habían sido confirmados para el proyecto, basado en "un nuevo borrador de un guion" de Eric Heisserer. Jeremy Renner se unió a la película el 6 de marzo de 2015 para interpretar a un profesor de física emparejado con el personaje de Adams, además de estar relacionado con el gobierno para ayudar a comunicarse con los alienígenas.7 Forest Whitaker se unió a la película el 1 de abril de 2015, y Michael Stuhlbarg se unió al reparto como agente de la CIA Halpern en junio de 2015.

Filmación
El rodaje comenzó a mediados de junio de 2015, justo después de que Renner terminó el rodaje de Capitán América: Guerra Civil. La filmación de la película comenzó el 7 de junio de 2015 en Montreal, Québec, Canadá.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA LLEGADA / ARRIVAL Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top