728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
martes, 7 de febrero de 2017

LES DIABOLIQUES

Les Diaboliques (pronunciación francesa: [lɛi djabolik]), lanzado como Diabolique en los Estados Unidos y diversamente traducido como Los demonios o los demonios , es un 1955 francés blanco y negro thriller psicológico largometraje dirigido por Henri-Georges Clouzot, protagonizada por Simone Signoret, Véra Clouzot , Paul Meurisse y Charles Vanel. Se basa en la novela Celle qui n'était plus ( Ella, que no más ) por Pierre Boileau y Thomas Narcejac .

La historia mezcla elementos de suspense y terror , con la trama se centra en una mujer y de su marido amante que conspiran para asesinar al hombre; después de que se ha cometido el crimen, sin embargo, su cuerpo desaparece, y una serie de sucesos extraños puedan tener. La película fue la película más taquillera de 10º el año con un total de 3,674,380 de espectadores en Francia. 

Clouzot, justo después de terminar salario del miedo , una opción sobre los guiones derechos, la prevención de Alfred Hitchcock de hacer la película.  Esta película ayudó a inspirar de Hitchcock Psicosis .  Robert Bloch a sí mismo, el autor de la novela Psicosis , ha declarado en una entrevista que su todos los tiempos película de terror favorita es diabólicas . 

Ahora considerado un clásico del género de terror y cine en general, la escena en la que el marido de Christina emerge de la bañera el puesto número 49 en Bravo 's 100 momentos más asustadizos de la película .

Trama
Un internado de segunda clase en las afueras de París está a cargo de la tiranía y la media de Michel Delassalle (Meurisse). La escuela es propiedad, sin embargo, por la esposa la maestra de Delassalle, la frágil Christina (Clouzot). Delassalle también tiene una relación con Nicole Horner (Signoret), otro maestro en la escuela. En lugar de antagonismo, las dos mujeres se demuestra que tienen una relación un tanto estrecha, basada principalmente en su odio mutuo aparente de Michel, que es física y emocionalmente abusivo con ambos, así como poco amable con los niños.

Incapaz de soportar su maltrato por más tiempo, Nicole idea un plan para deshacerse de Michel para siempre. Aunque al principio dudaba si, en última instancia, Christina consentimientos para ayudar a Nicole. El uso de un divorcio amenazado para atraer a Michel edificio de apartamentos de Nicole en una ciudad varios cientos de kilómetros de distancia, Christina lo seda. Las dos mujeres luego lo ahogan en una bañera y, conduciendo de vuelta a la escuela, arrojar su cuerpo en la piscina descuidada. Cuando su cadáver flota a la superficie, creen que les parece haber sido un accidente. Casi todo va de acuerdo con sus planes hasta que el cuerpo no puede salir a la superficie. El cadáver de Michel es nada que encontramos cuando se drena la piscina.

Nicole ve en el periódico que la policía ha encontrado el cadáver. Sin embargo, cuando Christina va a la morgue, ella descubre que no es en realidad el cuerpo de Michel. Allí conoce a Alfred Fichet (Vanel), un policía de alto ex que ahora trabaja como detective privado. Se ve envuelto en el caso, muy a pesar de Nicole.

Cuando Christina y Alfred regresan, un niño es castigado por romper una ventana; el niño dice que fue Michel quien lo castigó. Después de oír esto, Christina se vuelve muy molesto y no es capaz de unirse a la fotografía de la escuela. Cuando se imprime, alguien que parece Michel se ve en una ventana detrás del grupo. Nicole se preocupa y sale de la escuela.

Christina, vencido por el miedo, dice Alfred todo. Él no le cree, pero él investiga la piscina. Esa noche, Christina oye ruidos y vaga alrededor de la escuela. Cuando se da cuenta de que alguien la sigue, ella corre a su habitación. Allí se encuentra el cadáver de Michel sumergida en la bañera, que está lleno de agua. Michel se levanta de la bañera, y Christina, que se dice que tiene un corazón débil, tiene un ataque al corazón y muere. Entonces se revela que Michel y Nicole han establecido Christina desde el principio, con Michel actuando como muertos para asustar a Christina a la muerte. Sin embargo, Alfred escucha su celebración y se da cuenta de todo, diciéndoles que se obtenga un 15 a 20 años, dependiendo de su abogado.

Algún tiempo después, el mismo niño que había roto antes de una ventana se rompe otra. Cuando se le preguntó cómo consiguió su catapulta hacia atrás, el chico dice que Christina se la dio. Una pantalla de título final le dice al público no revelar el final a los demás.

Emitir
Simone Signoret como Nicole Horner
Véra Clouzot como Christina Delassalle
Paul Meurisse como Michel Delassalle
Charles Vanel como Alfred Fichet
Jean Brochard como Plantiveau
Pierre Larquey como M. drenaje
Michel Serrault como M. Raymond
Thérèse Dorny como Mme. Herboux
Noël Roquevert como M. Herboux
Georges Poujouly como Soudieu
Aminda Montserrat  : Mme. Plantiveau
Madeleine Suffel  : La dégraisseuse
Jean Témerson  : Le garçon d'hôtel
Jacques Hilling  : l'employé de l'Institut Médico-Legal
Robert Dalban  : le pompiste

Recepción de la crítica
En 2007, Time colocó Diabólicas en su lista de mejores películas de terror 25.  La película tiene un índice de aprobación del 97% basado en 36 críticas en el Rotten Tomatoes sitio web. En 1954 Diabólicas ganó el Premio Louis Delluc y el premio a la mejor película extranjera en los Críticos de Nueva York Círculo Premios en 1955. 

Legado y remakes
La película causó sensación después de su lanzamiento original. A menudo se ha comparado con las películas de Alfred Hitchcock ; Algunas fuentes dicen que Alfred Hitchcock perdió en la compra de los derechos de la novela de Boileau y Narcejac por sólo unas pocas horas, Clouzot para llegar a los autores primero. El crédito final contiene un ejemplo temprano de un "anti- alerón mensaje."  La película fue un éxito en la taquilla , con 3,674,380 entradas en Francia por sí solos.

La película ganó de prensa adicionales cuando, sólo cinco años después de su lanzamiento, Véra Clouzot murió de un ataque al corazón a los 46 años, algo de reflejo de su personaje en la película, que también tenía problemas del corazón.

Los película de 1967 Juegos , escrito por Gene R. Kearney y dirigida por Curtis Harrington , y protagonizada por James Caan y Katharine Ross , tiene una situación básica diferentes, pero similares giros al final, y de nuevo cuenta con Simone Signoret como la mujer corrupta de misterio.

Una versión americana de Les Diaboliques , titulada Reflexiones de asesinato , fue realizada por ABC-TV en 1974 con Tuesday Weld , Joan Hackett , y Sam Waterston . En 1993, se hizo otro remake de la película hecha para la televisión; éste se tituló Cámara de los Secretos , y estuvo protagonizada por Melissa Gilbert . En 1996, la película fue rehecha de nuevo como Diabolique , adaptada por Don Roos , dirigida por Jeremiah S. Chechik , y protagonizada por Sharon Stone y Isabelle Adjani en los papeles femeninos principales, con Chazz Palminteri como el marido y Kathy Bates como el detective.

Medios de casa
La película fue lanzada en DVD por The Criterion Collection en julio de 1999 y fue re-lanzado en DVD y Blu-ray en mayo de 2011. La última versión se caracteriza por-escena seleccionada por el comentario erudito francés de película Kelley Conway, una nueva introducción en video por Serge Bromberg, y un nuevo vídeo de la entrevista con el novelista y crítico de cine Kim Newman
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LES DIABOLIQUES Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top