728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de febrero de 2017

MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTA / AS THE WORLD TURNS

Mientras que el mundo da vuelta (a menudo referido como ATWT ) es una telenovela americana de la televisión que se ventiló en CBS por 54 años a partir del 2 de abril de 1956, al 17 de septiembre de 2010. Irna Phillips creó como el mundo gira como un espectáculo de la hermana a su otro Telenovela Guiding Light.

Corriendo por 54 años, mientras que el mundo da vuelta sostiene el funcionamiento segundo-más largo continuo de cualquier telenovela de la red del día en la televisión americana, superada solamente por la luz de guía.  Mientras que las vueltas del mundo fueron producidas por los primeros 43 años en Manhattan y en Brooklyn a partir de 2000 hasta 2010. 

Establecido en la ciudad ficticia de Oakdale, Illinois , el espectáculo debutó el 2 de abril de 1956, a la 1:30 pm EST . Antes de esa fecha, todas las publicaciones en serie tenían una duración de 15 minutos. Como el mundo gira y el borde de la noche , que se estrenó el mismo día a las 4:30 pm EST, fueron los dos primeros a ser de 30 minutos de duración desde su estreno.  

Al principio, los espectadores no respondieron a la nueva serie de media hora, pero las clasificaciones se recuperaron en su segundo año, alcanzando finalmente el primer puesto en las calificaciones diarias de Nielsen para el otoño de 1958. En 1959, el programa comenzó una racha de Las calificaciones semanales gana que no fue interrumpido por más de 12 años. El espectáculo cambió a color el 21 de agosto de 1967, y se amplió de una media hora de duración a una hora a partir del 1 de diciembre de 1975, cuando The Edge of Night se trasladó a ABC . En las calificaciones acumuladas hasta la fecha, As the World Turns fue el drama diurno más visto desde 1958 hasta 1978, con diez millones de televidentes sintonizando cada día. En su apogeo, actores centrales como Helen Wagner , Don MacLaughlin , Don Hastings y Eileen Fulton se hicieron conocidos a nivel nacional. Tres de estos actores, Wagner, Hastings y Fulton, son también los tres actores más antiguos de la historia de las telenovelas americanas.

El espectáculo pasó su 10.000 episodio el 12 de mayo de 1995 y celebró su 50 aniversario el 2 de abril de 2006. El 18 de septiembre de 2009, As the World Turns se convirtió en la última telenovela producida por Procter y Gamble para CBS después de Guiding Light Transmitió su episodio final en la red.

El 8 de diciembre de 2009, CBS anunció que canceló como el mundo gira después de casi 54 años debido a las calificaciones bajas. El show grabó sus escenas finales de Procter and Gamble para la CBS el 23 de junio de 2010, y con un drama dramático final, su episodio final en la red se emitió el 17 de septiembre de 2010. El 18 de octubre de 2010, CBS Reemplazado como el mundo se vuelve con un talk-talk recién estrenado The Talk 

Premisa
La familia central original, los Hugheses, en la década de 1980: En sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Kim Hughes ( Hillary Bailey Smith ), Andy Dixon (Tom Hugues), Tom Hughes ( Gregg Marx ), Kim Sullivan Hughes ( Kathryn Hays ) ( Scott DeFreitas ), Frannie Hughes ( Julianne Moore ) Centro: Chris Hughes ( Don MacLaughlin ) y Nancy Hughes ( Helen Wagner )

Como el mundo gira fue la creación de Irna Phillips , que a partir de la década de 1930, había sido uno de los principales creadores y escritores de telenovelas de radio. Como escritor, Phillips favoreció el desarrollo del carácter y el realismo psicológico sobre el melodrama , y sus creaciones previas (que incluyeron la Luz Guiadora) eran especialmente notables para colocar a los profesionales - doctores, abogados y clérigos - en el centro de sus argumentos. Phillips escribió: "A medida que el mundo gira, conocemos la desolación del invierno, la promesa de la primavera, la plenitud del verano y la cosecha del otoño, el ciclo de la vida es completo". 

Y así fue con As the World Turns , con sus lentos estudios de carácter psicológico de familias encabezadas por profesionales legales y médicos. La vida personal y profesional de los médicos y abogados se mantuvo en el centro de As the World Turns a lo largo de su carrera, y finalmente se convirtió en tarifa estándar en muchas telenovelas. Mientras que los jabones de radio de 15 minutos se enfocaban a menudo en un personaje central y heroico (por ejemplo, el Dr. Jim Brent en Phillips ' Road of Life ), el formato expandido de 30 minutos de As the World Turns permitió a Phillips introducir un puñado de profesionales En el marco de una saga familiar.

El estilo de Phillips favoreció una evolución gradual sobre el cambio radical. Lento, conversacional y emocionalmente intenso, el espectáculo se movía al ritmo de la vida misma ya veces incluso más lentamente que eso. Cada nueva adición al reparto se hizo de manera gradual, y usualmente era un contacto clave con uno de los miembros de la familia Hughes. Como tal, la demostración ganó una reputación como siendo absolutamente conservadora , aunque la demostración showcase un carácter masculino gay en 1988. Durante las décadas tempranas de la demostración , las políticas content-related de su patrocinador Procter & Gamble Productions pueden Han contribuido a la percepción del conservadurismo. El gigante de la fabricación de jabón típicamente rechazaba los argumentos en los que el adulterio y otros comportamientos inmorales permanecían impunes, y tan tarde como en los años ochenta, los personajes de las familias primarias todavía no podían pasar con abortos .

Historia y logros notables
Como el mundo gira se estrenó el 2 de abril de 1956. Fue el primer drama de televisión durante el día con un tiempo de funcionamiento de 30 minutos; Todos los dramas diurnos hasta entonces tenían 15 minutos de duración. 

La serie fue también la primera de CBS a expandirse a un tiempo de ejecución de 60 minutos en 1975.  En 1958, el programa fue el número uno dramático durante el día en los Estados Unidos, donde permaneció hasta 1978.  Mientras que el mundo gana ganó el Emmy del día para la serie dramática excepcional del día cuatro veces, en 1987, 1991, 2001, y 2003.

Cast y personajes
Las primeras palabras pronunciadas en As the World Turns en el primer episodio (transmitido el 2 de abril de 1956) fueron "Buenos días, querida", dijo la personaje Nancy Hughes , interpretada por la actriz Helen Wagner . 

Wagner fue reconocido por el Guinness Book of Records por tener la carrera más larga en un solo papel en la televisión, cargo que desempeñó hasta 2010.  No desempeñó el papel sin interrupción - fue temporalmente abandonada de la serie después de la primera Seis meses debido a conflictos con la creadora Irna Phillips. Wagner también dejó la serie en 1981, cuando sintió que los escritores no estaban interesados ​​en los jugadores veteranos. Regresó como jugador de contrato regular en 1985 después de Douglas Marland se convirtió en escritor.

En el episodio transmitido el lunes, 30 de agosto de 2010, se reveló que Nancy había muerto en su sueño; El episodio del día siguiente trató el servicio conmemorativo de Nancy. El memorial de Nancy Hughes salió al aire justo dos semanas antes del final de la serie. Los productores del programa declararon en entrevistas que tenían que revisar sus planes para el episodio final a causa de la muerte de Wagner - que esperaban que Wagner dijera las últimas líneas del último episodio tal como había dicho las primeras palabras del primer episodio.

Crossover
Varios crossovers se han hecho entre As the World Turns y otras series:

1962
El carácter Mitchell Dru (Geoffrey Lumb) fue traído a Oakdale después de la cancelación del jabón de Procter and Gamble The Brighter Day . El mismo personaje (y actor) fue luego transferido a un nuevo jabón de P & G, Another World , poco después de su estreno en 1964. Otro Mundo fue originalmente concebido por Irna Phillips para ser una serie spin-off de As the World Turns . Como otros personajes de Another World , Mitchell Dru "cruzó" para una o más actuaciones en el primer spin-off de Another World , Somerset , que se estrenó en marzo de 1970.

1965
El personaje de Lisa Miller Hughes ( Eileen Fulton ) fue utilizado como base para crear un spinoff soap Nuestro Mundo Privado (el intento de CBS para duplicar el éxito de la red rival de ABC Peyton Place ), con Lisa dejando Oakdale y mudarse a Chicago, donde ella Se casó con rico John Eldridge, pero tuvo un romance con su hermano Thomas. A pesar de que nuestro mundo privado sólo duró unos meses, y Fulton regresó a As the World Turns a principios de 1966, después de algunos meses de descanso, los restos del tiempo de Lisa en Our Private World resucitaron 26 años después, cuando se reveló en 1992 que Lisa había tenido un hijo fuera de la cámara, hasta ahora desconocido para los espectadores, antes de regresar a As the World Turns en 1966. Su hijo Scott Eldridge la siguió como un adulto, y permaneció en As the World Turns durante varios años.

1999-2003
Poco después de que Another World fuera cancelado en junio de 1999, los personajes de Cass y Lila Winthrop ( Stephen Schnetzer y Lisa Peluso ), y Jake y Victoria McKinnon ( Tom Eplin y Jensen Buchanan ) cruzaron a As the World Turns brevemente . Jake y Vicky intentaron trasladarse a Oakdale, pero Vicky pronto fue asesinado en septiembre de 1999, luego apareció como un fantasma a Jake y Molly de noviembre de 2000 a febrero de 2001. Cass sólo apareció de manera recurrente a través de 2003 (normalmente cada vez que alguien en Oakdale Necesitaba un abogado, aparte del abogado residente Tom Hughes), y Jake ( Tom Eplin ) permaneció como un regular en la serie hasta que su personaje fue asesinado en 2002. Cindy Brooke Harrison ( Kim Rhodes ) también tuvo apariciones menores en 2000 y 2001. La madre de Vicky y su hermana gemela, Donna ( Anna Stuart ) y Marley ( Ellen Wheeler , quien en ese momento también dirigió episodios de As the World Turns ), hicieron apariciones recurrentes entre 2000 y 2002 y dejaron el show cuando ganaron la custodia de Jake y Las hijas gemelas de Vicky después de la muerte de Jake. También había planes para tener un Steven Frame ahora-adolescente (el hijo de Vicky con Jamie Frame) vienen a Oakdale y viven con Jake, pero el carácter fue reconceived como adolescente Bryant Montgomery, el hijo de As the World Turns par Craig y Sierra.
Desde 2005, una serie de personajes han cruzado hacia adelante y hacia atrás entre As the World Turns y The Young and the Restless :

2005
A petición de Oakdale, Illinois, la Fiscal de Distrito Jessica Griffin, Michael Baldwin ( Christian LeBlanc ) viajó allí para servir como abogado de Jack Snyder ( Michael Park ) en una audiencia de custodia en la que participó el hijo de su ex esposa, Julia Larabee, JJ. (Del 4 al 05 de abril de 2005).
La ironía en su aparición en los episodios mencionados, es que 20 años antes, LeBlanc dejó el papel de Kirk McColl, el hijo menor del quinto esposo de Lisa, Whit McColl (interpretado por Wagon Train estrella Robert Horton, que fue asesinado en breve Antes del regreso de Fulton al espectáculo). Así que, para muchos fans de tanto tiempo como de las vueltas del mundo y los jóvenes y los inquietos, ver a LeBlanc como el personaje de este último espectáculo era extraño. La historia también se hizo durante la aparición de LeBlanc en As the World Turns , ya que ambos programas son producidos por diferentes productoras (Bell Dramatic Serial Company para The Young and the Restless , Procter y Gamble para As the World Turns ), aunque están en el mismo red.

2007
Los jóvenes y los inquietos : Amber Moore ( Adrienne Frantz ) pidió a su amiga Alison Stewart ( Marnie Schulenburg ) para ayudar a engañar Cane Ashby ( Daniel Goddard ) en el matrimonio . Después de que Amber drogó a Cane, Alison se disfrazó como él para el servicio de bodas. (22 de febrero de 2007)

Emily Stewart ( Kelley Menighan Hensley ) viajó de Oakdale, Illinois a Genoa City, Wisconsin, en busca de información sobre su hermana, Alison Stewart ( Marnie Schulenburg ). Emily se reunió con Amber Moore ( Adrienne Frantz ) en Crimson Lights Coffeehouse, pero Amber negó saber el paradero de Alison. Después de que Emily se hubo ido, Amber hizo una llamada a Alison como un heads-up.

Asesinato del presidente Kennedy
El 22 de noviembre de 1963, la transmisión en vivo de CBS de As The World Turns comenzó como siempre a la 1:30 EST. En este episodio, la familia Hughes estaba discutiendo planes para el Día de Acción de Gracias. Diez minutos más tarde, una diapositiva " CBS News Bulletin" apareció de repente en la pantalla y Walter Cronkite dio el primer informe del asesinato . 

" Aquí está un boletín de CBS News: en Dallas, Texas, se dispararon tres disparos contra la caravana del presidente Kennedy en el centro de Dallas. Los primeros informes dicen que el presidente Kennedy ha sido gravemente herido por este tiroteo. Más detalles acaba de llegar. Estos detalles acerca de lo mismo que anteriormente: el presidente Kennedy disparó hoy justo cuando su caravana se fue al centro de Dallas. La señora Kennedy se levantó de un salto y agarró al señor Kennedy. La caravana aceleró. United Press dice que las heridas para el presidente Kennedy tal vez podrían ser fatales. Repitiendo, un boletín de CBS News: El presidente Kennedy ha sido baleado por un 'posible asesino' en Dallas, Texas. Estate atento a CBS News para más detalles."
Al final de este boletín, CBS se unió a As The World Turns , que todavía estaba en progreso. El elenco, interpretando el episodio en vivo, todavía no era consciente de la rápida evolución de la situación. 

Como NBC y ABC, las otras dos principales cadenas de televisión estadounidenses, no estaban programando en ese momento (el período 1: 30-2: 00 ET pertenecientes a sus filiales locales), As The World Turns tiene la distinción de ser el último US regular Programa de la red transmitido por los cuatro días próximos como el asesinato y el entierro de JFK y la transición del poder al presidente Lyndon B. Johnson tomó el centro de la etapa. 

Historia de la transmisión
Mientras que el mundo gira disfrutó de un reinado virtualmente ininterrumpido como el jabón clasificado más alto a partir de 1958 a 1978, [13] atando para el primer lugar con otro mundo de NBC Daytime (1973-1974, 1977-1978) y días de nuestras vidas (1973) -1974). A mediados de la década de 1960, estaba tan firmemente arraigado que su competición más fuerte, Let's Make a Deal , a pesar de desarrollar una base de fans dedicada por derecho propio y convertirse en uno de los programas de juego más populares del día, no podía acercarse a igualar en el Nielsens .

Su fuerza fue tal que ABC corrió repeticiones de drama de una hora en el 1: 00-2: 00 pm. (A mediodía-1: 00 Central) a mediados de los años sesenta y NBC, después de perder Deal to ABC en 1968, dirigió un total de ocho espectáculos, todos de corta duración (con la excepción de Three on a Match , que duró tres años ), Contra Como el mundo gira y vamos a hacer un trato desde ese punto hasta 1975.

Como ese año comenzó, el otro mundo fue ampliado a 60 minutos, con su primer episodio de una hora que ventilaba el 6 de enero de 1975. Aunque esto no afectó directamente como las vueltas del mundo , pues los dos demostraciones no estaban en la competición para cualquier cosa con excepción de Las calificaciones totales ganan, la formación de la tarde de la CBS sufrió un cierto daño de las calificaciones pues el jabón popular puso una abolladura en las calificaciones de los juegos populares populares de la tarde de CBS, el juego del precio correcto y del partido . NBC, complacido por el éxito que la expansión de Another World había traído a la red, eligió hacer lo mismo con Days of Our Lives a partir del 21 de abril de 1975; Esto puso Días de Nuestras Vidas y Como el Mundo Gira en competencia directa por calificaciones. Por cierto, las expansiones se producen siete años después de las dos últimas series de 15 minutos, Búsqueda para el mañana y la luz guía , ampliado a 30 minutos.

CBS consideró expandir como el mundo gira y busca para mañana a 45 minutos (eliminando el intervalo de tiempo durante el cual las emisoras difunden los noticiarios locales), pero finalmente decidió expandir como el mundo gira , su delantero en la batalla de calificaciones, a una hora completa longitud. CBS estableció un objetivo de septiembre de 1975 para completar la expansión y necesitaba liberar 30 minutos de espacio en su calendario para hacerlo. El programa de juegos The Price Is Right fue trasladado a las 10:30 am y emitió una semana de 60 minutos en septiembre como prueba para una expansión permanente potencial. Mientras que la expansión de The Price is Right tenía la intención de comenzar temporalmente, la expansión de As the World Turns iba a ser permanente. Como tal, la red estaba obligada a cancelar uno de los otros programas en su horario.

CBS volvió su atención a The Edge of Night , que en ese momento era el programa de menor calificación de la red. El ex golpe había sido movido, a instancias de Procter y Gamble, desde su intervalo de 3:30 pm a la ranura de 2:30 pm siguiendo a The Guiding Light en 1972. Como resultado, The Edge of Night perdió una gran parte de su audiencia. Además de los factores que se oponían a ello, el resto de la programación de drama de CBS estaba funcionando bien en las calificaciones y la red no podía mover la serial de larga duración a otra ranura de tiempo sin arriesgarse a la preferencia de los afiliados locales, lo que habría impulsado Aún más bajos. Se logró un acuerdo entre CBS, Procter and Gamble y ABC para obtener los 30 minutos necesarios para la expansión As the World Turns . CBS no renovaría The Edge of Night una vez que su contrato terminara, y Procter and Gamble trasladó la serie a ABC y la emitió allí.

Sin embargo, surgió un problema que habría causado un problema importante si CBS hubiera decidido seguir adelante con una expansión en septiembre de As the World Turns . El contrato de la red con Procter and Gamble no debía expirar hasta diciembre de 1975. Esto significaba que no se producirían nuevos episodios de The Edge of Night durante tres meses y ABC quería mantener intacta la continuidad de la serie. CBS decidió aferrarse a la expansión y continuar ventilando The Edge of Night hasta que ABC pudiera encontrar un espacio para la serie. En noviembre de 1975, ABC anunció la cancelación del show del juego You Do not Say! , Que había sido transmitido en la red de 4:00 pm intervalo de tiempo. El episodio final se programó para el aire el 28 de noviembre de 1975, después de que The Edge of Night sería libre de abandonar CBS y As the World Turns tendría libertad para expandirse a 60 minutos.

El primer episodio de una hora de duración de As the World Turns se emitió el 1 de diciembre de 1975. La primera mitad de la serie continuó funcionando bien contra Let's Make a Deal en ABC, que la red se trasladó a la franja horaria del mediodía dentro de las cuatro semanas de la expansión . La segunda mitad puso como el mundo gira en la competición con la demostración de juego más popular del ABC, la pirámide de $ 10.000 , que había hecho bien contra la luz de guía puesto que la red la movió a 2:00 PM en el final de 1974 y guardó hacer tan contra El mundo gira . Aunque la expansión no fue un éxito completo, al final de la temporada, la serie volvió a estar en la parte superior de la jornada Nielsens a pesar de una caída de 1,4 puntos respecto al año anterior.

A pesar de que el eventual éxito del juego Family Feud corrió contra As The World Turns desde el 12 de julio de 1976, hasta el 22 de abril de 1977, no se convirtió en un éxito para ABC hasta su mudanza a las mañanas. Sólo cuando ABC hizo su primer paso a un jabón de una hora con All My Children , el problema comenzó realmente para As the World Turns (y Days of our Lives ), ya que ABC mantuvo la hora de inicio de esta serie a las 1:00 / Los fans de esa serie que sintonizaban a NBC o CBS se perderían la última mitad del argumento de ese día (o, contrariwise, no lo harían, si observaban hasta la pausa comercial de mitad de programa y luego cambiaran los canales, recoger el As The World Turns o Days of Our Lives desde el comienzo del episodio, ya que ABC colocó estratégicamente su descanso varios minutos después del final de la hora). Además, el énfasis de All My Children en los argumentos orientados a la juventud, más sexy, proporcionó un marcado contraste con el tono doméstico, casi pintoresco de As the World Turns (y en menor grado, los días melodramáticos, algo tópicos). El 16 de enero de 1978, ABC ensalzó su vida de una década a vivir a las 2:00 PM / 1:00 pm hora de inicio, agravando los dolores de cabeza de las otras redes. Estos factores contribuyeron a contribuir a la caída de As The World Turns desde el primer lugar en las calificaciones al final de la temporada 1978-79. Después de terminar la temporada anterior empatado con Another World por el número uno en Nielsens, As the World Turns cayó a la cuarta posición detrás de All My Children , Hospital General y The Young and the Restless .

El 4 de febrero de 1980, CBS trasladó y amplió los jóvenes y los inquietos a una hora completa después de la cancelación de la telenovela Love of Life . Los jóvenes y los inquietos se trasladaron desde el mediodía / 11: 00 am a 1:00 pm / mediodía (el tiempo de descanso de afiliado anterior) y como las vueltas del mundo se golpeó hasta 2:00 / 1: 00 pm y Guiding Light a 3: 00/2: 00 pm. El 8 de junio de 1981, As the World Turns regresó a su hora de inicio de 1:30 de la tarde a las 30:30 del mediodía con Search for Tomorrow a las 2:30 y 1:30 pm y The Young and the Restless liderando la serie en A mediodía / 11: 00 am o 12:30 pm / 11: 30 am (dependiendo de la preferencia del afiliado).

A medida que los turnos del mundo se mantuvo en 1: 30-12: 30 pm hasta el 20 de marzo de 1987, cuando CBS canceló el Capitolio de cinco años a favor de The Bold and the Beautiful . CBS lo programó a las 1: 30/12: 30 pm, y finalmente se estableció a medida que el mundo gira a las 2: 00/1: 00 pm, donde permaneció hasta su episodio final de la red en septiembre de 2010. Aunque frente a toda la longitud de Another World Y una vida para vivir una vez más, la era de Douglas Marland de 1985 a 1993 tenía un resurgimiento en grados, y antes de 1991, estaba detrás en su una vez que la colocación de la tapa cuatro generalmente. A medida que el mundo gira sobrevivió NBC cancelación de su hermana Another World en 1999.

Final
En diciembre de 2009, CBS confirmó que no renovaría como el mundo gira . El episodio final de la CBS fue grabado el 23 de junio de 2010, en los estudios JC de Brooklyn, que salió al aire el 17 de septiembre de 2010. La escena final incluía a Kim Hughes (Kathryn Hays) diciéndole a Bob Hughes (Don Hastings) necesario. Bob dijo las últimas dos líneas "Good Night" y abandonó el Oakdale Memorial Hospital por última vez, y el mundo empezó a girar antes del final del fade-out.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTA / AS THE WORLD TURNS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top