728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
martes, 21 de febrero de 2017

SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara es una telenovela de televisión americana que se emitió en NBC del 30 de julio de 1984 al 15 de enero de 1993. El espectáculo gira en torno a las vidas llenas de acontecimientos de la rica familia Capwell de Santa Bárbara, California . Otras famosas familias destacadas en el jabón eran la familia rival de Lockridge, y las más modestas de Andrade y Perkins.

La serie fue producida por Dobson Productions y New World Television , que también sirvió como distribuidor para el espectáculo en los mercados internacionales. Santa Bárbara fue la primera serie de New World Television. Debido a la compra de New World por (old) News Corporation en 1997, los derechos actuales de la serie residen con el sucesor de News Corp, 21st Century Fox , y su brazo de sindicación, 20th Television .

Santa Bárbara se emitió en los Estados Unidos a las 3:00 PM Eastern (2:00 PM Central) en NBC en la misma franja horaria que General Hospital en ABC y Guiding Light en CBS y justo después de Another World . Santa Bárbara se emitió en más de 40 países de todo el mundo.  Se convirtió en la serie televisiva más larga en Rusia, siendo ventilada allí de 1992 a 2002.  Santa Bárbara ganó 24 premios de Daytime Emmy y fue nominado 30 veces para el mismo premio. El espectáculo también ganó 18 Soap Opera Digest Awards , y ganó varios otros premios. 

En 1993, la NBC sustituyó a Santa Bárbara por los programas de juego Scrabble y Scattergories . Poco antes de que el programa fuera cancelado por la NBC, New World Television intentó comprar Santa Bárbara a otras redes de televisión y transmisión, pero no pudo encontrar una que mostraría el programa.

Trama
Santa Bárbara se destaca por tener una trama central alrededor de la cual giran muchos otros: el asesinato de Channing Capwell, Jr. Este asesinato tiene lugar cinco años antes de que la serie comience realmente, momento en el que Joe Perkins , encarcelado por el asesinato, Y regresa a Santa Bárbara decidida a probar su inocencia ya renovar su relación con Kelly Capwell, hermana de la víctima. Durante el curso del jabón, casi todos los personajes principales serían acusados ​​del asesinato de Channing Capwell Jr. o encontrarían su vida involucrada en el incidente de una manera u otra: desde su hijo ilegítimo hasta su misterioso, Madre presuntamente muerta.

Producción
En cuanto a si Santa Bárbara realmente es peor que los jabones que están haciendo bien en las calificaciones, que es una llamada difícil. En la superficie no parece ser inferior a todas esas otras ofertas diurnas diseñadas para personas con demasiado tiempo para matar.

- Tom Shales 
Santa Bárbara empezó en un vacilante con un revisor que consideraba la serie "el peor programa de televisión ... quizás alguna vez".  Mark Dawidziak afirmó en agosto de 1984 que Santa Bárbara era "una serie llena de actuaciones hammy, líneas de historia predecibles y un diálogo atroz". Sin embargo, los creadores y productores ejecutivos Bridget y Jerome Dobson estrecharon el reparto del elenco entre un puñado de personajes populares y procedieron a matar o escribir vínculos más débiles y apoyar a personajes a través de un desastre natural y el asesino en serie. La trama original rodeaba los conflictos entre las ricas familias de Capwell y Lockridge. La leyenda del escenario y la nominada a los Oscar Dame Judith Anderson recibió mucha publicidad por encabezar el elenco como matrícula de Lockridge, Minx, pero aparte de algunos intentos de darle un argumento importante, rara vez se veía. Cuando los Lockridges encendieron una reaparición a principios de los 90, el mucho más joven Broadway y película veterana Janis Paige asumió la parte. El jabón mostró una promesa con una villana de estilo Alexis Carrington, Augusta Lockridge ( Louise Sorel ), pero a pesar de que los críticos elogiaron su actuación, su historia fue abandonada de repente y Sorel dejó el programa. Ella volvería más adelante en una base recurrente y firmó un contrato cuando los Lockridges fueron escritos detrás adentro como caracteres regulares.

Cuando un gran terremoto impactó en Santa Bárbara, el personaje central Danny Andrade durmió a través de todo el asunto. Minx Lockridge se mostró impasible , diciendo que el terremoto de Santa Bárbara de 1984 no fue nada parecido al de 1925 . Más tarde fue encerrada en un sarcófago vacío. Por suerte, sus nietos estaban a su lado para dejarla salir y ella escapó con un ego simplemente magullado.

El supercouple, Eden Capwell ( Marcy Walker ) y Cruz Castillo ( A Martínez ).
"Pensamos en haber tenido éxito ya que somos hoy el único jabón cuyas calificaciones aumentan incesantemente. Los demás se estancan o pierden televisores. Sólo tenemos que ganar la cabeza del grupo. Tenemos que alcanzar este objetivo en siete años. Sin embargo, nuestro primer propósito sigue siendo contar historias atractivas con personajes ricos para dar placer a nuestro público. La única manera de conseguirlo: seguir trabajando más duro salvando este maravilloso espíritu de equipo que ya nos salvó. "

- Bridget y Jerome Dobson 
Al concentrarse en personajes tan populares como Eden Capwell y Cruz Castillo , CC Capwell y su esposa Sophia , Mason Capwell y Julia Wainwright Capwell, Gina Blake DeMott Capwell Capwell Timmons Lockridge, Angela Raymond y Warren Lockridge y Augusta y Lionel Lockridge, Para lograr la aclamación de la crítica, así como lenta pero seguramente la subida de las calificaciones. El espectáculo fue famoso por su estilo cómico y la escritura rara. Por ejemplo, en el episodio del 14 de julio de 1986, la ex monja Mary Duvall McCormick ( Harley Jane Kozak ) fue asesinada por una letra de neón gigante "C" (por "Capwell") encima del Hotel Capwell que caía sobre ella mientras estaba de pie en el Techo del hotel durante una discusión (esto fue referido más adelante en el papá americano episodio " Inseguridad de la patria " ). A pesar de una furiosa campaña de redacción de cartas por parte de los fans del programa (y una oferta del jabón para volver), Kozak fue reportado diciendo que no tenía "deseo de regresar a SB", o de hecho, cualquier otro jabón durante el día. Otro ejemplo de 1989 involucró a Greg Hughes ( Paul Johansson ) con un sueño inconsciente de que Mason y Julia eran extraterrestres y que eran llevados a "The Capwell Zone".

Cambios en el equipo y el reparto
En 1988, los Dobsons fueron encerrados en los estudios de NBC después de repetidos intentos de despedir al escritor jefe. Ellos demandaron, y finalmente se les permitió regresar al programa, pero las calificaciones nunca se recuperaron, aunque el show ganó tres Emmy diurnos seguidos por la Serie de Drama Sobresaliente.

Bajo la titularidad de la nueva productora ejecutiva Jill Farren Phelps , la mayor parte del espectáculo giraba alrededor de Cruz y Eden. Una historia controvertida involucró a Eden siendo brutalmente violada, y más tarde descubrió que su agresor era su ginecólogo Zack Kelton, quien la había examinado después de su violación. Leigh McCloskey, el actor que desempeñó el papel, declaró que se sentía incómodo con la historia, ya que sentía que las mujeres tenían suficientes preocupaciones acerca de visitar a los ginecólogos. Después de la muerte de Zack, McCloskey volvió como un nuevo personaje, el fiscal de distrito Ethan Asher.

Phelps abandonó la serie a principios de los años noventa poco después de ser degradado y reemplazado por John Conboy como productor ejecutivo. Finalmente, Paul Rauch se convirtió en el último productor ejecutivo (los tres serían más tarde productores de la larga serie diurna Guiding Light ). Muchos actores importantes habían dejado la serie por una razón u otra. Robin Wright fue la primera en salir, en 1988, para centrarse en su carrera cinematográfica tras el éxito de The Princess Bride el año anterior. Más tarde en 1988, Justin Deas salió, seguido por Lane Davies en 1989 y Marcy Walker en 1991. La actriz Louise Sorel fue despedida en 1991 porque no quería tener un romance con Dash Nichols, el hombre que había violado a Julia, la hermana de Augusta. Eden, Cruz, y la mayoría de los Lockridges habían sido escritos mientras que los nuevos personajes interpretados por estrellas de otros programas como Kim Zimmer , Jack Wagner y Sydney Penny tomaron la mayor parte del tiempo de aire. Nicolás Coster había regresado después de 2 años y medio de ausencia, pero su personaje desapareció poco después, ya que Coster no pudo llegar a un acuerdo sobre la falta de historia que había conseguido después de esa promesa cuando volvió por primera vez. En el momento en que Coster había resuelto los problemas y volvió permanentemente, Louise Sorel estaba en su salida, y Lionel se apareó en un romance con la ex esposa de CC, Gina.

Las calificaciones siguieron cayendo a medida que más y más afiliados abandonaban el programa. En el final, Sophia y CC Capwell se movieron hacia una reconciliación, Kelly encontró el amor con Connor McCabe, y en Warren Y la boda de BJ, desequilibrada Andie Klein apuntó un arma a la multitud; Sin embargo, ella fue rápidamente desarmada y llevada por Connor. Esto fue seguido por una lista de rollo del elenco y la tripulación. La toma final consistió en el productor ejecutivo Paul Rauch parado delante de la cámara, rompiendo un cigarro bajo su zapato, y alejándose.

Cast y personajes
Después de la práctica común de drama diurno, a lo largo de los años los productores de Santa Bárbara reformularon los personajes originales varias veces. Al final de la serie, casi todos los personajes originales habían sido reformulados, excluyendo sólo a Eden , Cruz , Lionel y Augusta . De esos cuatro, no uno se quedó con el espectáculo durante toda la carrera. Los personajes de Kelly , CC y Santana tuvieron el mayor número de refunciones, cuatro cada uno. Jed Allan (CC Capwell # 4), Judith McConnell (Sophia Capwell # 2) y Robin Mattson ( Gina Blake DeMott # 2 ), pero muchos estaban molestando a los aficionados.

La primera salida notable ocurrió cuando Robin Wright terminó su carrera de cuatro años como el original Kelly Capwell, seguido por la salida de Todd McKee como el original Ted Capwell , y la salida de Lane Davies como Mason Capwell. En 1992, la mayoría de los personajes originales habían sido reformulados varias veces o escritos, y nuevos personajes llegaron a la escena, causando que las calificaciones continuaran colapsando, hasta que el show finalmente fue cancelado. En el episodio final el único actor original restante del piloto fue Margarita Cordova como la fiel ama de llaves de Capwell Rosa Andrade , aunque muchos de los personajes originales permanecieron, incluyendo CC, Sophia, Kelly, Mason, Ted, Warren Lockridge , Lionel, Gina y Minx .

Historia de la tripulación
Durante los tres primeros años del show, el equipo principal de SB se mantuvo igual, con los Dobsons asumiendo un doble cargo como directores y productores ejecutivos . Jeffrey Hayden se desempeñó como co-productor ejecutivo durante el primer año, y Mary-Ellis Bunim se hizo cargo de él. En 1987, después de que los Dobsons fueran despedidos repentinamente, el escritor principal asociado Charles Pratt, Jr. recibió la escritura principal y Anne Howard Bailey se unió a él como co-escritor principal hasta 1989, cuando Sheri Anderson asumió ese deber.

Jill Farren Phelps asumió como productor ejecutivo y mantuvo el cargo hasta 1990, cuando fue reemplazada por John Conboy, aunque hubo un período de transición de cinco meses en el que ambos fueron acreditados. En 1990, Pratt fue despedido y reemplazado por otro escritor asociado, Maralyn Thoma , pero su mandato fue interrumpido cuando los Dobsons finalmente se instalaron en la corte y regresaron a la serie. Poco antes de que los Dobsons volvieran, Conboy fue soltado y Paul Rauch fue llevado como productor ejecutivo en un intento malaventurado de último intento de salvar el jabón que se debatía. Sin embargo, los Dobsons dejaron sus deberes principales de la escritura en 1992, cuando Pam Long fue contratado como escritor principal final de la demostración.

  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SANTA BÁRBARA Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top