728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de febrero de 2017

STATE OF PLAY / LA SOMBRA DEL PODER

La sombra del poder es una de seis partes británica de televisión en serie drama dirigido por David Yates y escrita por Paul Abbott . La serie, transmitido por primera vez en la BBC en 2003, se produjo en el local por la BBC en asociación con la compañía de producción independiente Endor Producciones. Fue protagonizada por David Morrissey, John Simm , Kelly Macdonald, Polly Walker , Bill Nighy , y James McAvoy, contando la historia de la investigación de un periódico sobre la muerte de una mujer joven, y se centra en la relación entre el principal periodista y su viejo amigo, que es un miembro del Parlamento y el empleador de la mujer asesinada. La serie se encuentra en Londres .

Trama
Mientras que investiga el asesinato del adolescente de 15 años de edad, Kelvin Stagg, en lo que parece ser una muerte relacionada con las drogas, y la muerte, aparentemente casual de Sonia Baker, un joven investigador para MP Stephen Collins ( David Morrissey ), periodista Cal McCaffrey de el Herald ( John Simm ) y sus colegas (incluyendo Kelly Macdonald como Delia Smith y Bill Nighy como editor Cameron Foster) encontrará no sólo una conexión entre las muertes, pero una conspiración con enlaces a aceite de la corrupción de la industria con respaldo del gobierno de alto rango británica ministros.

Personajes
PersonajeActor
Cal McCaffreyJohn Simm
Stephen Collins MPDavid Morrissey
della SmithKelly Macdonald
Cameron Foster,Bill Nighy
Dan Foster,James McAvoy
Anne CollinsPolly Walker
DCI William BellPhilip Glenister
Dominic FoyMarc Warren
George FergusJames Laurenson
Pete ChengBenedict Wong
Helen PregerAmelia Bullmore
Greer ThorntonDeborah Findlay
SydTom Burke
DI Stuart MarrónRory McCann (sin acreditar)
AndrésMichael Fiesta
Producción
La serie fue el primer intento de Paul Abbott para escribir un thriller político, y que inicialmente hizo la mayor parte de la trama a medida que avanzaba. Se le animó a escribir la serie de la BBC después de Jefe de drama Jane Tranter se le preguntó si prefería escribir algo "más grande" de lo que generalmente se había escrito hasta ahora en su carrera.  La serie fue el tercer proyecto de escritura importante de Abbott para la BBC, tras Clocking Off (2000-2003) y Graciela Valverde (2001-2002). La sombra del poder también fue un importante punto de inflexión en la carrera como director David Yates, cuando empezó a dirigir varios proyectos de televisión de alto perfil.

Lanzamiento
Transmitida en la BBC en las tardes de los domingos a las 21:00, La sombra del poder consistía en seis episodios de una hora y se pasó del 18 al 22 de junio de 2003. Episodios cuatro y cincuenta y ocho fueron en realidad se estrenó en la televisión digital estación de BBC Four a las 10 pm en las noches de los episodios anteriores proyecciones 'BBC una - episodio seis fue retenido para un estreno en la BBC a fin de no permitir que los giros finales a ser mucho donde aquellos que no tienen acceso a la televisión digital. En 2004, la serie corrió en los Estados Unidos el de la BBC BBC América del canal de cable.

En 2005, la serie fue lanzada en DVD por BBC Worldwide , en un juego de dos discos. Episodio uno cuenta con un comentario de audio de Abbott y Yates, y el episodio seis al comentario de Yates, productora Hilary Bevan Jones y editor Mark Day .

Recepción
Revisando el primer episodio de The Guardian periódico del día después de que se hubiera ventilado, Gareth McLean escribió que "... es la magia de sangre. La historia es fascinante, la actuación es el as y el guión de Paul Abbott es excepcional. Su oído para el diálogo, y para diferentes voces, es excepcional. La exposición es rápido, hábil y alegremente unclunky. los personajes son creíbles y redondeada. Si usted puede contar con los mejores dramas de los últimos años sobre los dedos de ambas manos, es hora de hacer crecer un nuevo dedo. " 

Otros críticos de periódicos quedaron impresionados de manera similar con la cuota de apertura. En The Times , Paul Hoggart escribió que "dos excelentes actuaciones [de Morrissey y Simm] asegurar que la relación tiene un dinamismo turbulento que es creíble y atractiva."  James Walton en The Daily Telegraph fue más cauteloso, con la sensación de que el episodio de la abertura había sido prometedor, pero la serie en su conjunto todavía tenía el potencial de ir mal. "En esta etapa, sin embargo, el programa es sin duda lo suficientemente bueno para que yo no espero y para asegurar que vuelvo la próxima semana para averiguarlo." 

El consenso parecía ser que la serie no mantener su calidad hasta el final. Vista previa de episodio cuatro, Jonathan Wright, de la Guía de la sección en The Guardian describió como "un thriller de conspiración política que es tan glúteo-clenchingly tensa como filo de la oscuridad , como cínico sobre el sistema político británico como castillo de naipes , y se para comparaciones en estos ámbitos. "  El crítico de televisión de The Independent , Tom Sutcliffe , escribió sobre el episodio final: "No estoy seguro de que una película de suspenso puede terminar en que no sea anti-clímax nada si ha sido bueno que estás triste que se acabó,. y si acaba mal eres bastante probable que se sienta que ha sido engañado. de Paul Abbott la sombra del poder , lo que me ha tenido tragar una dosis doble en un domingo por la noche cuando los horarios permitidos, nos dejó con el primer tipo de dejarlo abajo en lugar de la segunda ". 

Bill Nighy ganó el Premio de la Academia Británica de Televisión al mejor actor por su papel. La serie también ganó un premio Peabody en 2004  y ganó BAFTA a Mejor sonido (ficción / entretenimiento) y mejor montaje (ficción / entretenimiento). Fue nominado, pero no ganó, en la categoría de mejor actor de nuevo, por Morrissey; en la categoría de mejor serie dramática; Mejor Televisión Música Original y Mejor fotografía e iluminación. También ganó los principales premios de la Royal Television Society , Festival de Televisión de Banff , radiodifusión gremio de la prensa , Conferencia de Colonia , del Sindicato de Directores de Gran Bretaña , premios Edgar , y el Festival de Televisión de Monte Carlo .

Continuación
El éxito de la serie y su impresión favorable en ejecutivos de la BBC llevado a Abbott que se encargaron de escribir una secuela, incluso antes había salido al aire la primera serie. 

En 2006, sin embargo, una segunda serie parecía haber sido abandonada, contando con Abbott Mark Lawson en la BBC Radio 4 's Front Row en noviembre que no podía encontrar una manera de hacer que la historia funcione. En 2007, Abbott fue citado en The Sun diciendo que él estaba escribiendo actualmente guiones para una segunda serie, de seis episodios de La sombra del poder , con John Simm y Bill Nighy repiten sus papeles.

Adaptación cinematográfica
La sombra del poder fue adaptado en una americanizado largometraje que fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2009. La trama retenido similitudes sustanciales a la serie original de seis horas, la retención de los personajes principales, pero con su ubicación ha cambiado a Washington, DC, y con ciertos aspectos condensada y cambiado con el fin de ajustarse al tamaño de dos horas.

La película fue dirigida por Kevin Macdonald partir de un guión escrito por Mateo Michael Carnahan , de Tony Gilroy , Peter Morgan , y Billy Ray . Ben Affleck , Russell Crowe , Rachel McAdams y Helen Mirren aparecen en los papeles principales. En una entrevista en abril de 2009 para promover la película, Affleck, que interpreta el congresista Stephen Collins, dijo que se basó en las experiencias de Gary Condit , Eliot Spitzer , y John Edwards mientras se prepara para el papel. La película fue generalmente bien recibida, pero no tan alabado como la serie.

  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: STATE OF PLAY / LA SOMBRA DEL PODER Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top