728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
martes, 21 de marzo de 2017

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS / FIFTY SHADES DARKER

Cincuenta sombras más oscuras (cuyo título original en inglés es Fifty Shades Darker) es una película dramática, romántica y erótica dirigida por James Foley, secuela de Cincuenta sombras de Grey. Fue estrenada en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2017, y recibió críticas negativas de los especialistas en cine, principalmente dirigidas a su guion, actuación y narrativa. 

Está basada en la novela superventas del mismo nombre, publicada en 2012 por la autora británica E. L. James, que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente, con elementos de las prácticas que involucran: disciplina, dominación, masoquismo (BDSM).

El film es protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, repitiendo sus papeles como Anastasia Steele y Christian Grey, con  Eric Johnson, Eloise Mumford, Bella Heathcote, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Kim Basinger y Marcia Gay Harden también incluidos en el reparto. La fotografía principal de Fifty Shades Darker y su secuela Fifty Shades Freed se comenzó el 9 de febrero de 2016 en París y Vancouver.

Argumento
Intimidada por los secretos del atractivo, joven y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional después de ser contratada en una editorial de Seattle. Pero el amor por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica, su compromiso con Christian Grey.

Reparto
Dakota Johnson como Anastasia Rose «Ana» Steele.
Jamie Dornan como Christian Trevelyan Grey.
Kim Basinger como Elena Lincoln / Sra. Robinson.
Bella Heathcote como Leila Williams, la ex-sumisa de Christian.
Eric Johnson I como Jack Hyde, el jefe de Anastasia.
Marcia Gay Harden como Dra. Grace Trevelyan Grey, madre adoptiva de Christian.
Luke Grimes como Elliot Grey, el hermano adoptivo de Christian.
Eloise Mumford7 como Katherine «Kate» Kavanagh.
Rita Ora como Mia Grey, la hermana adoptiva de Christian.
Victor Rasuk como José Luis Rodríguez, Jr.
Max Martini como Jason Taylor, el guardaespaldas de Christian.
Tyler Hoechlin como Boyce Fox. 
Brant Daugherty como Luke Sawyer, el guardaespaldas de Anastasia.
Hugh Dancy como John Flynn.
Arielle Kebbel como Gia Matteo.
Fay Masterson como Mrs. Gail Jones.
Ashleigh LaThrop como Hannah.

Producción
Una adaptación cinematográfica del libro fue producido por Focus Features8 , Michael De Luca Productions y Trigger Street Productions, con Universal Pictures y Focus Features aseguraron los derechos de la trilogía en marzo de 2012. Universal es también distribuidor de la película. En marzo de 2014, el productor de la primera película, Dana Brunetti, había dicho que a partir de entonces, no hay planes sólidos para hacer una secuela. El primer libro de la serie fue adaptada en una película con el mismo nombre y lanzado el 13 de febrero de 2015. Antes de que la primera película fuera estrenada, todavía existía gran expectación de los aficionados para la secuela de la película. Después de que la primera película fuera estrenada en una proyección en la ciudad de Nueva York el 6 de febrero, la directora Sam Taylor-Wood anunció que las secuelas del libro Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas también se adaptarán, con el primero en ser lanzado en el año 201612 . Justo después del anuncio, la directora dijo a Digital Spy que "no era su decisión, y que no había tenido acceso a ninguna de las discusiones."

El 25 de marzo de 2015, Sam Taylor-Wood dejó oficialmente la franquicia. El 2 de abril de 2015, seguidamente se confirmó que Michael De Luca había salido de Sony Pictures para volver a Universal y producir las secuelas de esta trilogía. Más tarde se reveló que Sam Taylor-Wood no volvería para dirigir la secuela. El 22 de abril de 2015, se anunció que el marido de E. L. James, Niall Leonard, escribiría el guion para la secuela . En abril de 2015, el presidente de Universal Pictures, Donna Langley dijo a The Hollywood Reporter que la segunda entrega será "más de una película de suspenso". En julio de 2015, se confirmó que la cantante Rita Ora volvería para la secuela a representar su papel de Mia Grey. El 20 de agosto de 2015, fue revelado por Deadline que James Foley era el principal candidato para dirigir la secuela además de la tercer película Cincuenta sombras liberadas, mientras que el estudio también estaba analizando a algunos otros directores como Rebecca Thomas, Mark Wellington, y Tanya Wexler, y las pláticas con Foley aun no se iniciaban. El 12 de noviembre de 2015, TheWrap confirmó que James Foley dirigiría la trilogía. Dakota Johnson y Jamie Dornan también vuelven como protagonistas en las secuelas.

Estreno
"Cincuenta sombras más oscuras" se estrena el 9 de febrero de 2017 por Universal Pictures.

Comercialización
El 15 de septiembre de 2016, Universal lanzó el primer tráiler oficial. El cual acumuló una cifra de 114 millones de visitas en sus primeras 24 horas a través de diversas plataformas digitales como Facebook, YouTube e Instagram. Recibió más de 2,5 millones de visitas en la página oficial de la película en Facebook. Más de 39,4 millones de vistas procedían de América del Norte, mientras que 74,6 millones de visitas proceden de más de 32 mercados internacionales, incluido el Reino Unido, México y Francia. Esto rompió el récord anterior que ostentaba Star WarsːThe Force Awakens cuando acumuló 112 millones de visitas en la misma cantidad de vez en octubre de 2015. 

Secuela
Su secuela (y última entrega de la franquicia) "Cincuenta Sombras Liberadas" termino su filmación y esta previsto su estreno para febrero de 2018, en el día de San Valentín.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS / FIFTY SHADES DARKER Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top