728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de marzo de 2017

DUNKIRK

Dunkirk es una película bélica a estrenarse; escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan. La historia transcurre en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la Operación Dinamo. 

Durante la II Guerra Mundial, la ciudad francesa de Dunkerque en Francia, fue elegida como escenario para esta Operación que permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército alemán. Dunkirk será el décimo largometraje dirigido por Nolan además de ser la sexta película en la que Hans Zimmer participe como compositor. 

La filmación comenzó el 23 de mayo de 2016 en Dunkirk por el director de fotografía Hoyte van Hoytema.

Argumento
Dunkirk —Dunkerque en español— es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la célebre operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centrará la película.

Conocida como Operación Dinamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia.

Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”.

Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque".

Reparto
Aunque el reparto todavía no se ha cerrado, ya hay varios actores confirmados como protagonistas que forman parte de un elenco que incluye nombres habituales de la filmografía del director y otros que nunca antes habían estado bajo el mando de éste.

Mark Rylance, que viene de ser galardonado con el Óscar a Mejor actor de reparto en la última edición de los premios por El puente de los espías, de Steven Spielberg.
Tom Hardy, que viene de ser nominado al Óscar en la misma categoría que el anterior por El renacido y que ya ha trabajado en otras cintas de Nolan como Origen y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Kenneth Branagh, que será su primera actuación en tres años.
Cillian Murphy, el actor irlandés a quien recientemente se le ha podido ver en En el corazón del mar, y que de esta forma se reencontrará con Nolan por quinta vez tras su participación como personaje secundario en Batman Begins, El Caballero Oscuro, El Caballero Oscuro: La leyenda renace y Origen.
Fionn Whitehead, actor inglés únicamente conocido hasta la fecha por su papel en la serie británica de ITV Him y que esta supondrá su primera experiencia en un largometraje.
Harry Styles (miembro de la banda británica One Direction), en su debut como actor. 
Producción

Desarrollo
El 28 de diciembre de 2015, Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producciones Mundiales de Warner Bros Pictures, dio el anuncio oficial:

“Estamos emocionados de continuar nuestra colaboración con Christopher Nolan, un director muy singular, creador de algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos. Dunkirk es una historia poderosa y fascinante y estamos emocionados de ver a Chris, Emma y a su elenco en la realización para la pantalla grande”.

El estudio confirmó que la próxima película dirigida por Christopher Nolan estará ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y se inspirará en una historia real, la Operación Dinamo. El film llevará por título el nombre con el que se conoce en inglés a la localidad francesa Dunkerque, lugar donde se desarrollaron los hechos. Además, se confirmó que el cineasta, como viene siendo habitual, también ha escrito el guion y la co-producirá junto con la productora y actual pareja sentimental Emma Thomas.

Rodaje
Christopher Nolan, como defensor del celuloide y uno de los principales detractores de la utilización de técnicas digitales para la filmación o la proyección de sus películas, rodará Dunkirk con una combinación de cinta 15/70mm IMAX y Super Panavision 65 mm con la intención de alcanzar la mejor calidad posible para la imagen.

Del mismo modo, Nolan se ha negado a reconstruir digitalmente los buques de guerra que protagonizarán las secuencias de batallas navales en la película y utilizará buques reales, como el que ya ha conseguido, un Destructor francés de clase T-47, el Maillé-Brézé.5 Aunque no estuvo presente durante la Batalla de Dunkerque, momento histórico que abordará la película, sí se usó durante décadas y es un modelo típico de acorazado de aquel momento.

El rodaje de Dunkirk dará comienzo en mayo de 2016 en la propia localidad francesa de Dunquerque.

Diseño
Para recrear la imagen del suceso bélico Nolan volverá a contar con Hoyte van Hoytema como director de fotografía.6 El director de fotografía suizo, se ha hecho un nombre en Hollywood gracias a su trabajo en blockbusters como Spectre e Interstellar.

Antes de Interstellar, Wally Pfister era el único director de fotografía que había colaborado con Nolan. Pfister había sido el encargado de la fotografía en todos los trabajos del director desde la época de Memento, hasta que decidió ponerse al mando de proyectos como la película Trascendence y la serie de televisión Flaked. Después de esto, Pfister pasó el relevo a Hoytema, un director de fotografía que llamó la atención en la meca del cine tras su trabajo en la sueca Déjame entrar y que ha participado en otros títulos interesantes como The Fighter, El topo, Her o la mencionada cinta espacial de Christopher Nolan.

Terminado su último rodaje a cargo de la cámara, Spectre, se embarca ahora en este nuevo proyecto con el director inglés.

Música
Nolan suele ser recurrente en sus películas a la hora de seleccionar a su equipo. Dunkirk es la prueba de que el director suele recurrir a los mismos colaboradores, ya que la película contará con el galardonado compositor Hans Zimmer, que pondrá su música al servicio del director en lo que supone la sexta colaboración entre ambos desde que hizo la banda sonora de Batman Begins.

Estreno
Está previsto que la película llegue a las salas de todo el mundo en julio de 2017. El trailer de la película fue lanzado el día 14 de diciembre del 2016.

Curiosidades
Primera película basada en hechos reales que dirige Christopher Nolan.
Este será el décimo largometraje del director.
Será la primera película de Nolan, desde Batman Begins (2005), en ser lanzada en un año impar.
Harry Styles Debutará en la actuación con este film.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DUNKIRK Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top