728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de marzo de 2017

THE LIBRARIANS

The Librarians es una serie de televisión estadounidense desarrollada por John Rogers, emitida en TNT, y estrenada el 7 de diciembre de 2014. Es un spin off de la saga de películas del mismo nombre, compartiendo continuidad con las películas. 

El 12 de febrero de 2015, TNT renovó la serie para una segunda temporada con 10 episodios. La segunda temporada de la serie empezó el 1 de noviembre de 2015 en TNT. El 15 de diciembre de 2015, TNT renovó la serie para una tercera temporada de 10 episodios. En España, la tecera temporada se estrena el 29 de noviembre de 2016 en el canal Syfy.

El 24 de enero de 2017, TNT anuncia la renovación de la serie por una cuarta temporada.

Trama
La serie sigue a cuatro personas, Eve Baird (Rebecca Romijn), quién fue elegida por la Biblioteca para ser un nuevo guardián, así como Ezekiel, Cassandra y Jacob, quienes fueron interrogados para aplicar a la Biblioteca en convertirse en The Librarian, pero no fue escogido a favor de Flynn Carsen (Noah Wyle). Mientras Flynn está buscando la Biblioteca (la cuál está perdida en el tiempo y el espacio durante el episodio piloto), los cuatros convertidos en un nuevo equipo de Bibliotecarios para solucionar misterios imposibles, recuperar potentes artefactos, y luchar contra amenazas sobrenaturales, especialmente las fuerzas de la Hermandad de la Serpiente, dirigido por el misterioso inmortal Dulaque (Matt Frewer).

La segunda temporada ofreció un par de nuevos villanos, ambos de ficción: Próspero (Richard Cox), de la obra de Shakespeare, La tempestad, y Moriarty (David S. Lee), jefes de los nemesis de Sherlock Holmes. El anterior quedó posicionado como el villano más malvado, intentando usar la magia para destruir el mundo con el fin de recrearla a su gusto. Moriarty es más que un villano gris, generalmente alineado con Próspero pero dispuesto a aliarse con los Bibliotecarios cuándo conviene sus propio intereses.

Reparto
Principales
Rebecca Romijn como la coronel Eve Baird (doblado en Hispanoamérica por Luciana Falcón): una agente de la OTAN, antes de ser escogida como Bibliotecaria como el ''guardián'' de Flynn, encargada de proteger y entrenar a los nuevos Bibliotecarios.

Christian Kane como Jacob Stone (doblado en Hispanoamérica por Javier Gómez): un empleado de Oklahoma y genio con un IQ de 190 y un extenso conocimiento de la Historia del Arte y Arquitectura. Ha ocultado su elección por su familia. Mientras aún no confía en Cassandra después de su traición en el estreno, ha mostrado que está dispuesto de trabajar con ella debido a sus contribuciones a la Biblioteca.

Lindy Booth como Cassandra Cillian (doblado en Hispanoamérica por Vanina García): una matemática quién tiene alucinaciones auditivas y sensoriales vinculadas a la recuperación de memoria. Tiene un tumor cerebral (Oligodendroglioma), diagnosticado en su niñez, el cual causa dolor si piensa demasiado, causando sus alucinaciones. Debido al dolor extremo, Stone le ha enseñado a conectarse a una memoria pacífica durante sus pensamientos para conseguir más allá de sus dolores.

John Kim como Ezekiel Jones (doblado en Hispanoamérica por Alejandro Graue): un ladrón, "maestro de tecnologías", y seguidor de delitos clásicos quién disfruta jugar el papel de un hombre internacional de misterio. Es un ladrón experto , habiendo pirateado la red de seguridad de la Policía de Londres, la Agencia de Seguridad Nacional, y numerosas otras agencias de aplicación de la ley. Prefiere confiar en su suerte e ingenio, no mostrando mucha preocupación hacia los demás hasta que consigue a un punto de darse cuenta algo importante sobre el caso actual.

John Larroquette como Jenkins (Galeas/Galahad) (doblado en Hispanoamérica por Ricardo Alanis): el cuidador del cuarteto, a veces un cascarrabias; ha trabajado en la oficina de rama de La Biblioteca "por más tiempo de lo que nadie sabe" y tiene un extenso conocimiento del folclore antiguo. Se ha visto también que tiene alguna conexión radicada a Dulaque, revelado en el episodio "Y la Manzana de la Discordia". Más tarde, se explicó que ambos son inmortales debido a que Dulaque lanzó un hechizo 1.000 años antes. Era conocido durante el reinado del Rey Arturo como Sir Galahad, revelado en el episodio "Y El Telar de Destino". También tiene ha conocido a Morgana le Fay (Alicia Witt) por siglos y es su archienemigo.

Recurrentes
Noah Wyle como Flyinn Carsen (doblado en Hispanoamérica por Diego Brizzi): el Bibliotecario, que formó el nuevo equipo, con Eve al mando.

Matt Frewer como Dulaque: el misterioso dirigente inmortal de la Hermandad de Serpiente, quién tiene relaciones pasadas con Jenkins. Era conocido durante el reinado del Rey Arturo como Sir Lanzarote del Lago, revelado en el episodio "Y El Telar del Destino". La versión más joven suya en aquel episodio fue retratada por Jerry O'Connell. (Primera temporada)

Lesley-Ann Brandt como Lamia (doblada en Hispanoamérica por Mariana de Iriaola): Es la segunda al mando de la Hermandad de la Serpiente. (Primera temporada)

Jane Curtin como Charlene, un empleado de la lúgubre biblioteca que entrevistó a Flynn para el trabajo de 'El Bibliotecario'. (Primera temporada)

Bob Newhart como Judson: un ex-Bibliotecario quién ahora actúa como mentor a quienes toman el manto. (Primera temporada)

Richard Cox como Próspero: el personaje de Shakespeare vuelto a la vida quién ve su posibilidad en retomar el poder ahora que la magia está de vuelta al mundo. (Segunda temporada) En el episodio 10 de la temporada 2, Los Bibliotecarios y la Cortina Final, se reveló que Prospero no es un personaje ficticio, sino que es el mismísimo Shakespeare.

David S. Lee como el Profesor Moriarty: un personaje de ficción vuelto a la vida por Próspero ayudándolo en su búsqueda. (Segunda temporada)

Beth Riesgraf como Dama del Lago

Producción
Una escena para Los Bibliotecarios que son filmados en el Capitolio del estado de Oregón en Salem.
TNT ordenó un diez episodio en la versión en serie de The Librarians, siguiendo el reparto original que incluye a Noah Wyle, Bob Newhart, y Jane Curtin, así como cinco personajes nuevos quiénes trabajan para la serie. La serie se filma en Portland, Oregón. Algunas escenas fueron filmadas en el Capitolio del estado de Oregón en Salem. Un trailer bromista se estrenó justo después del final de temporada de Falling Skies.

Emisión
La serie se estrenó en más de 100 países en Universal Channel dentro 24 horas de su estreno en los Estados Unidos. En Canadá, la serie fue estrenada el 7 de diciembre de 2014 en Space. En el Reino Unido, la serie fue originalmente estrenada en Universal Channel, sin embargo, se anunció su cambio al canal Syfy, estrenándose el 8 de diciembre de 2014. En Australia, la serie fue estrenada en Universal Channel el 9 de diciembre de 2014, y regresó con su segunda temporada el 5 de noviembre de 2015 La serie se estrenó en Nueva Zelanda en el canal The Zona el 17 de febrero de 2015.

Sindicación
Los primeros dos episodios también aparecieron como largometraje el 12 de diciembre de 2014 en The CW.

Recepción crítica
The Librarians recibió una puntuación de 63 de 100 en Metacritic basado en 11 críticas ''generalmente favorables''. El sitio web de críticas Rotten Tomatoes informaron unos 70 críticos de porcentaje que valoran con un índice medio de 6.7 de 10 basado en 14 críticas. El consenso de sitio web decía:" es algo familiar, pero The Librarians ofrece diversión familiar con una mezcla de estupidez y aventura"
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: THE LIBRARIANS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top