728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de marzo de 2017

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS / VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS

Valerian y la ciudad de los mil planetas (En inglés: Valerian and the City of a Thousand Planets y en francés: Valérian et la Cité des mille planètes) es una película de ciencia ficción, escrita y dirigida por Luc Besson (director de El quinto elemento), protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne. 

Su estreno está fijado para el 21 de julio de 2017. Está basada en la novela Valérian y Laureline, publicada en 1967 por el autor francés Pierre Christin.

Reparto
Dane DeHaan como Valérian
Cara Delevingne como Laureline
Clive Owen como Arün Filitt
Ethan Hawke como Jolly the pimp
Rihanna como Bubble
Herbie Hancock
Kris Wu como capitán Neza

Desarrollo y producción
En 2012, se anunció que Luc Besson planeaba hacer una película para la gran pantalla de la serie de cómic francesa; Valérian y Laureline, publicado en 1967, vendió 10 millones de copias y que fue traducido a 21 idiomas. El 12 de mayo de 2015, Luc Besson revela en su página oficial de twitter que iba a escribir y dirigir la versión cinematográfica de Valérian y Laureline Esta película marca el regreso del director de ópera espacial, veinte años después de dirigir El quinto elemento, y confirma su atractivo al género de la ciencia ficción, sobre todo después de Lucy, película que fue éxito en todo el mundo en 2014. Hacía años que Luc Besson tenía la intención de hacer una película inspirada en el mundo de Valérian y Laureline. En 2009, estaba comenzando la pre-producción de esta película, cuando James Cameron estrenó Avatar. Después de ver esta película, Luc Besson descarta totalmente dirigir, escribir y producir esta película debido a que no quedo conforme con el guion comparado con el de la película Avatar. El presupuesto de esta película es de €170 millones, siendo este el más grande jamás reunido para una película francesa.

Casting
Dane DeHaan y Cara Delevingne
son las primeros en confirmar para los papeles protagónicos. El 19 de agosto de 2015, Clive Owen firmó para interpretar al comandante Arün Filitt en la película. El 28 de octubre de 2015, Rihanna8 fue confirmada en la película para un papel no especificado aún. El 05 de diciembre de 2015, Ethan Hawke fue confirmado en la película de para papel no especificado. El 12 de diciembre de 2015, Herbie Hancock es confirmada para un papel no especificado fue revelado. El 15 de diciembre de 2015, Luc Besson confirmó a Kris Wu para un papel no especificado, posteriormente se corroboró que actuaría como el capitán Neza.

Rodaje
La escena principal de la película comenzó a rodarse el 05 de enero de 2016 en el Cité du Cinéma, en Saint-Denis, al norte de París.

Estreno
"Valerian y la ciudad de los mil planetas" está programado para ser estrenada en todo el mundo el 21 de julio de 2017 por EuropaCorp y el 26 de julio en Francia.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS / VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top