728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 19 de abril de 2017

BATALLA NAVAL / BATTLESHIP

Battleship (Battleship: Batalla naval en Hispanoamérica) . La película fue dirigida por Peter Berg y lanzada por Universal Pictures. Está protagonizada por Taylor Kitsch, Rihanna, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker y Liam Neeson. Fue originalmente pensada para ser lanzada en 2011, pero se aplazó hasta el 11 de abril de 2012.

Sinopsis
En 2005, la NASA descubre un planeta extrasolar con condiciones similares a la Tierra, al que denominan Planeta G. En 2006, con la esperanza de encontrar vida inteligente, la NASA, con un proyecto del Dr. Nogrady (Adam Godley) envía una poderosa señal desde un centro de comunicaciones en Hawái, potenciada por un satélite llamado Lanzat  que se encuentra en órbita.

Por otro lado, Alex Hopper (Taylor Kitsch) se encuentra en un bar local junto a su hermano mayor Stone Hopper (Alexander Skarsgård), comandante de la marina estadounidense. Una chica rubia le pide al camarero una cerveza y un burrito de pollo, pero la cocina había cerrado. Alex se aproxima y le intenta ayudar a conseguir lo que ella quería. Tras la negativa del mesero, Alex intenta impresionar a la mujer consiguiéndole un burrito de pollo, lo que resulta en Alex irrumpiendo en una tienda de abarrotes solo para ser sorprendido e inmovilizado por la policía. La mujer es Samantha Shane (Brooklyn Decker) hija del almirante Terrence Shane de la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos (Liam Neeson) quien resulta ser el superior de Stone. Al día siguiente, Alex amanece en una tina llena de hielo. Stone, enfurecido por la falta de motivación de su hermano y la posible ruina de su carrera, obliga a Alex a unirse a la marina.

En 2012 Alex es un teniente y oficial de acción táctica a bordo del destructor USS John Paul Jones de la clase Arleigh Burke flight I, mientras que Stone es oficial y comandante del USS Sampson de clase Arleigh Burke flight IIA. Alex está comprometido con la hija de almirante Shane, Samantha. Durante la ceremonia de apertura del RIMPAC, unos ejercicios navales de carácter multinacional, Hopper y su equipo se encontraban jugando la final de football del RIMPAC contra Japón, liderado por el Capitán Yugi Nagata (Tadanobu Asano). En un encuentro entre ambos, Nagata, por error le patea en la cara a Hopper al querer alcanzar el balón, lo que crea una disputa entre ambos. Debido a la falta, Hopper se hace acreedor a una oportunidad penal. Stone le recomienda a Hopper ceder el balón a otro jugador, Alex se niega. El equipo pierde ya que la patada de Alex falla en su último intento de triunfo. Después del discurso del almirante, Samantha le consigue un tiempo a solas a Alex con su padre. Hopper, nervioso por encarar al almirante, decide ir al baño para prepararse y pedirle permiso al almirante para casarse con su hija. Sin embargo, Nagata que resulta ser capitán de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, entra al mismo baño y ambos se pelean. Después del incidente, Hopper se entera de que será expulsado de la marina al final del RIMPAC. Mientras tanto, Samantha, ahora una terapeuta física, acompaña a un veterano del ejército, Mick Canales (Gregory D. Gadson) en una caminata por Oahu con el fin de ayudarle a adaptarse a sus piernas ortopédicas.

Mientras, una flota de cinco naves alienígenas, denominados Regents llega en respuesta a la señal de la NASA. Varias organizaciones las detectan y se alertan entre si. Una de las naves choca con un satélite orbital y se estrella en Hong Kong, mientras que las otras cuatro se establecen en aguas cercanas a Hawái. El navío comandado por Alex hace el primer avistamiento. Un equipo de reconocimiento liderado por Alex, junto a Cora Raikes (Rihanna) y a Bestia (John Tui), se aproxima a lo que parece ser una torre en medio del mar. Alex se aproxima al objeto y recibe una descarga eléctrica, activando por accidente un enorme campo de fuerza, atrapando a los USS Sampson, USS John Paul Jones y el JDS Myōkō, de la clase Kongō japonesa y dejando el resto de las naves fuera. Tres naves alienígenas emergen y destruyen al Sampson y al Myoko. Sólo queda el USS John Paul Jones parcialmente dañado y con sus comandantes y oficiales muertos. Alex, siendo el oficial de más alto rango, toma el control total de la nave.

Devastado por la muerte de su hermano, decide atacar las naves alienígenas, pero Bestia lo convence de que era mejor rescatar a los supervivientes del Myōkō, entre ellos, el Capitán Nagata. Viendo que los humanos no los atacan, los alienígenas envían un ataque a través de unas ruedas dentadas, destruyendo así una base militar y parte del puente de una ciudad. Tras una corta depresión, Alex es informado del la captura de un soldado alienígena, al que deciden investigar. Descubren que tiene aspecto humanoide, pero un grupo de extraterrestres lo rescata y escapan, dejando a uno para exterminar a la tripulación. Pese al campo de fuerza establecido por los extraterrestres que impide localizar las naves, Nagata revela que sí pueden, utilizando las boyas de alerta de tsunami al identificar los movimientos de las embarcaciones alienígenas cada vez que generan olas.

Se pone en práctica la idea de Nagata y se hunden dos embarcaciones alienígenas. Mientras, Jimmy "Ordy" Ord (Jesse Plemons), investiga el casco del soldado alienígena, descubriendo que el casco es un tipo de supresor de la luz solar, explicándoselo al Alex. Al amanecer Alex utiliza su nave para atraer a los extraterrestres a las costas y con el reflejo de la luz logra cegar momentáneamente al enemigo y logra destruir la nave, sin embargo, dos de las ruedas dentadas destruye al John Paul Jones, por poco matando a Nagata y Hopper.

Debido a que la nave que chocó en Hong Kong era su nave de comunicaciones, los extraterrestres deciden apoderarse de la central de la NASA para así comunicarse con su planeta, Samantha y Mick quienes se encontraban en el lugar evaden ser detectados y se unen a Cal Zapata, un científico que se encontraba huyendo, suponiendo una invasión inminente, Samantha se hace de un radio y alerta a Alex de lo que parecía ser una invasión segura. Alex había planeado destruir la central de la NASA con su nave, pero debido a que el John Paul Jones fue destruido, los sobrevivientes se ven obligados a regresar a la base y utilizar la única embarcación disponible en ese momento el USS Missouri, aun siendo un barco museo, Alex y la tripulación logran reactivar la embarcación, con la ayuda de veteranos que se dedicaban a la preservación del mismo, una vez encarrilados en batalla, Alex, dispuesto a destruir la base en Hawái, descubre que las torres que generan el domo de energía es en realidad una inmensa nave. Para destruirla, Hopper ordena a Raikes girar todas las torretas, luego girando hacia la izquierda, ordenando soltar el ancla del mismo lado, creyendo que esta loco, Nagata le dice que morirán, pero el plan del primero era derrapar la nave, esquivando los tres misiles alienígenas que les habían disparado. El Missouri logra dañar severamente la nave, pero esta se recupera logrando disparar más misiles, en lo que los humanos recargaban, dañando al Missouri, destruyendo la torreta trasera. El navío se recupera y logra destruir los cañones enemigos y los paneles que generaban el escudo. Ya sin el escudo, Shane ordena a los aviones disponibles en el USS Ronald Reagan (CVN-76) despegar. Alex se dispone a disparar hacia la isla, pero los alienígenas deciden enviar un último ataque con la ayuda de otras tres ruedas dentadas, debido a la anterior intervención, los humanos se quedaron con una sola oportunidad de ataque, y antes de que el indefenso acorazado fuera destruido, una flota de misiles de los jets enviados por el almirante Shane, destruyen los restos de la nave y las ruedas dentadas. La base de comunicaciones, ahora de los alienígenas, también es destruida junto con los alienígenas que en ella se encontraban, por el disparo del Missouri.

De vuelta a tierra, el personal de la marina junto a Mick, son condecorados y reconocidos debido a los eventos y sus acciones en lo que resultó la derrota de los extraterrestres, junto con un reconocimiento a Stone, recibido por Alex. Después de la ceremonia, Alex le pide la mano de su prometida al Almirante Shane en matrimonio, él se niega, pero invita a Alex a discutirlo durante el almuerzo.

Al final de los créditos, una escena en un lugar rural de Escocia, tres niños y un ayudante de mantenimiento abren un objeto del tamaño de un auto que aparentemente cayó del cielo, todos huyen horrorizados después de presenciar la mano de un extraterrestre salir del objeto.

Reparto
Se había considerado a Jeremy Renner para el papel de Hopper, pero por conflictivos horarios, el actor eligió protagonizar una película de Paul Thomas Anderson. En abril de 2010 se confirmó que Taylor Kitsch protagonizaría la película como Alex Hopper, La película marca el reencuentro entre las co-estrellas Kitsch y Jesse Plemons, que habían trabajado juntos en la serie de Berg, Friday Night Lights. Berg dijo que le encanta trabajar con los amigos y explicó que él sabía lo cómodo que estaba con Kitsch, «Sé que él es realmente bueno como Taylor y él hace mejor de Taylor. Así que escribí la parte entera de Jesse». Y añadió: «Nunca pensé en ello como una reunión de Friday Night Lights. Pensé en la confianza familiar».

Las actrices Teresa Palmer y Rosie Huntington-Whiteley audicionaron para el papel de Sam, pero se le dio a la modelo Brooklyn Decker. Liam Neeson es el almirante Shane, el padre de Sam y el oficial superior de Hopper y Alexander Skarsgård es Stone Hopper. La cantante barbadense Rihanna hace su debut como actriz en la película como Cora Raikes. En una entrevista con GQ, Berg explicó cómo se le ocurrió la idea de integrarla al elenco. Se dio cuenta de que ella podría actuar después de ver su entrevista del 2009 sobre el caso con Chris Brown, en Good Morning America con Diane Sawyer, en el que la encontró inteligente y elocuente, y su aparición en Saturday Night Live. Ella aceptó el papel porque quería hacer algo rudo y también porque no era un papel demasiado grande. Tadanobu Asano también tiene un papel en la película como comandante de un destructor japonés. Gregory D. Gadson, quién nunca había actuado antes, desempeña el papel de un militar sin piernas en recuperación, el Teniente Coronel Mick Canales. Fue elegido por Berg tras ver una foto suya en la revista National Geographic.

Marineros reales del U.S. Navy fueron extras en varias partes de la película. Los marineros procedían de la Naval Station Mayport, en Jacksonville, Florida. El USS Hue City y Vicksburg fueron dos de las naves que proporcionaron los marineros.

Alexander Skarsgård como Stone Hopper, hermano mayor de Alex, oficial al mando del USS Sampson.

Brooklyn Decker como Samantha Shane, una fisioterapeuta y novia de Alex Hopper.
Rihanna como Cora Raikes, una suboficial y especialista en armas en el USS John Paul Jones.
Liam Neeson como el Almirante Terrence Shane, jefe de Alex y stone, padre de Samantha.
Tadanobu Asano como Capitán Yugi Nagata.
Peter MacNicol como el Secretario de Defensa.
Josh Pence como el jefe Moore.
Stephen Bishop como OOD Taylor.
Gary Grubbs como jefe de la fuerza aérea del Estado.
Jesse Plemons como Jimmy "Ordy" Ord.
Griff Furs como un técnico.
Marcus Lyle Brown como Comandante.
John Tui como Cabo Lynch.

Producción
Cuando el cineasta Peter Berg firmó un contrato para desarrollar y dirigir Battleship para Universal Pictures y Hasbro, el director llevaba a cabo las primeras investigaciones para otra película sobre la Marina de los Estados Unidos. El presidente de Hasbro Brian Goldner y el ejecutivo de la compañía Bennett Schneir estaban dispuestos a colaborar con el director, que no solo había traído al espectáculo a Hancock, el drama de Friday Night Lights y The Kingdom, sino que también albergaba una profunda pasión por todas las cosas náuticas desde la infancia. Berg había forjado una relación fantástica con esta división de las fuerzas armadas, que le servió al comienzo de la pre-producción. Compartiendo tareas de producción en Battleship está el productor Scott Stuber de Bluegrass Films. Esta aventura de acción representa su segundo proyecto con Berg. Aunque el productor sabía que se trataba de una enorme producción, no estaba intimidado por la idea de garantizar que el público viera una "flota naval completa sin límites". Stuber dijo: «Después de haber trabajado con Peter, sabía que iba a hacer una película sobre un conflicto naval de hoy en día, con autenticidad y emoción».

Berg buscó a los escritores Erich y Jon Hoeber. Los hermanos se sentaron con Berg, en la primavera de 2009, para lanzarse a sí mismos como guionistas del proyecto. Se sintieron atraídos por dar vida a una batalla naval, aunque cambiaron la identidad del juego cuando introdujeron un ataque alienígena. Para preparar el guion, los hermanos pasaron tres días en el mar en el destructor USS Preble. A medida que el guion se iba desarrollado, el equipo encontró una manera para introducir el concepto del juego. A Peter se le ocurrió la idea de que el barco estuviera operando a ciegas, como en el juego.

Para ayudar al elenco a preparar sus roles, Berg trabajó con varios consultores para organizar a los artistas y ayudarlos en lo físico y mental. Parte sobresaliente en la producción fueron los equipos que ayudaron a Rihanna, Decker y Gadson a prepararse para sus intensas escenas de lucha contra los alienígenas. Jacqueline Carrizosa, artillera, ayudó a Rihanna a meterse en el personaje en el set de Battleship. Para asegurarse de que todos los aspectos de la Marina se presentaran con la mayor precisión posible, el capitán Rick Hoffman actúo como el asesor técnico de Peter. El veterano asesoró sobre el diálogo, los detalles de los uniformes y cortes de pelo. Antes de cada una de las escenas principales a bordo del barco, los actores y extras pasaron por un entrenamiento de un día completo que ayudó a los actores para que se acostumbraran a lo que verían en el rodaje y para entender cómo se ven y actúan los marineros.

El presupuesto de $200 millones era para filmar en Gold Coast (Australia) en 2010, pero la productora cambió su decisión dada la falta de incentivos fiscales del gobierno de Australia. El rodaje fue en los Estados Unidos en las islas hawaianas de Maui y Oahu, así como en Sherman Oaks, California, para hacer una de las pocas escenas en un apartamento y en la Playa del Rey, California, donde filmaron una escena de un tiroteo. Battleship también se filmó en Baton Rouge, Luisiana. El equipo filmó muchas imágenes en buques de la Armada de Estados Unidos en el mar, durante un período prolongado de tiempo. Sorprendentemente, la producción tuvo acceso a cinco destructores diferentes. Mientras que el Arizona no jugó un papel en la película, una de sus naves hermanas, el Missouri (ahora un museo flotante llamada "Battleship Missouri Memorial"), sirvió como un lugar clave para la compañía. En una semana a principios de septiembre de 2010, la producción fue tan masiva que la atracción turística, muy popular y concurrida, se cerró cuatro de los siete días en los que se utilizó el barco como escenario. Además del Missouri, la compañía también rodó durante una semana a bordo de un destructor activo de la Armada de los Estados Unidos.

Lanzamiento
Estreno
El estreno mundial de la película, tuvo lugar en Tokio el 3 de abril de 2012. El evento contó con la presencia del director Peter Berg, los actores Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård y Rihanna. Más tarde se inició una gira de prensa visitando Madrid y Londres para promocionar la película. El 12 de abril de 2012 se realizó el estreno de la película en Australia, donde los protagonistas participaron de una conferencia de prensa. 

El 30 de abril en Cartagena como parte de su lanzamiento en Colombia y Hispanoamérica, estuvieron Peter Berg, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård y Brooklyn Decker.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: BATALLA NAVAL / BATTLESHIP Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top