728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 5 de abril de 2017

GET OUT

Get Out es una película de terror de 2017 dirigida y escrita por Jordan Peele. La película está protagonizada por Catherine Keener, Allison Williams, Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery, y Keith Stanfield.

Get Out fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2017, y fue lanzado en Estados Unidos el 24 de febrero por Universal Pictures. La película recibió elogios de la crítica y ha recaudado $167.5 millones en el mundo, en contra de su presupuesto de $4.5 millones.

Argumento
La historia gira en torno a un joven afroamericano que acude a visitar a la familia de su novia caucásica.

Reparto
Daniel Kaluuya como Chris Washington
Zailand Adams como Chris (11 años)
Allison Williams como Rose Armitage
Bradley Whitford como decano Armitage
Catherine Keener como Missy Armitage
Caleb Landry Jones como Jeremy Armitage
Lil Rel Howery como Rod Williams
Betty Gabriel como Georgina
Marcus Henderson como Walter
LaKeith Stanfield como Andre Hayworth / Logan Rey
Stephen Root como Jim Hudson
Erika Alexander como la detective Latoya
Keegan-Michael Key

Producción
La película es el debut en la dirección de Jordan Peele, y marca un cambio de género para él, ya que ha trabajado tradicionalmente en la comedia, aunque ha indicado que él había estado esperando para hacer una película de terror por un tiempo. Dijo que los géneros son similares en que "gran parte de ella es el ritmo, por lo que gran parte de ella revela", y señaló que considera que la comedia le dio "una especie de entrenamiento" para la película. Las mujeres perfectas (1975) proporciona inspiración para Peele, quien dijo que "es una película de terror, pero tiene una satírica premisa." A medida que la película se ocupa del racismo, Peele ha declarado que la historia es "muy personal", aunque señaló que "vira rápidamente fuera de cualquier cosa autobiográfica".

El 21 de septiembre de 2015, se anunció que Jordan Peele iba a dirigir la película de terror Get Out, basada en un guión propio.4 Jason Blum producirá la película a través de Blumhouse Productions junto con Sean McKittrick y Edward H. Hamm Jr. a través de QC Entertainment.  El 4 de noviembre de 2015, Allison Williams se unió a la película a interpretar el papel principal.  El 18 de noviembre de 2015, Daniel Kaluuya fue añadido al reparto de la película.  El 3 de diciembre de 2015, Catherine Keener firmó para interpretar un papel importante en la película.  El 16 de diciembre de 2015, Caleb Landry Jones se unió al elenco.  El 17 de diciembre de 2015, Lil Rel Howery también se unió a la película.  El 6 de enero de 2016, Bradley Whitford se unió a la película como co-líder. Durante mediados de febrero de 2016, Betty Gabriel y Keith Stanfield también se unieron al elenco de la película.

La fotografía principal de la película comenzó el 16 de febrero de 2016.

Final original
Peele pensó originalmente para el final de la película con Chris siendo detenido por la policía por el asesinato de Rose y su familia, y la intención de la escena como un reflejo de las realidades de racismo. Sin embargo, cuando la producción había comenzado, varios disparos de la policía de alto perfil a las personas de raza negra tuvieron lugar, en sus palabras, hecho que la situación que rodea el racismo "más despertó", y decidió que la película necesitaba un final feliz para su ventaja.

Recepción
Taquilla
En los Estados Unidos y Canadá, Get Out fue lanzado el 24 de febrero de 2017, junto a Collided y Rock Dog, y se esperaba que recaude $ 20-25 millones de dólares de 2.773 salas de cine en su primer fin de semana.14 La película hizo $ 1.8 millones de vistas previas de la noche del jueves y $ 10.8 millones en su primer día. Se llegó a abrir para el $ 30.5 millones, terminando en primer lugar en la taquilla. El 38% de la audiencia del fin de semana de apertura de la película era afroamericano, mientras que el 35% era de raza caucásica, con Atlanta siendo su mercado más rentable.15 En su segundo fin de semana la película termina en el segundo lugar en la taquilla detrás de la película recién llegada de superhéroes Logan ($ 88.4 millones), ganando en total $ 28.3 millones de dólares. Fue una caída de sólo el 15,4%, que es superior a la media de las películas de terror; películas del mismo género tienden a caer al menos un 60% en su segunda semana.

Críticas
En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 99% basada en 149 comentarios, con una calificación media de 8.3 / 10. El consenso crítico del sitio dice: "Es curiosa, miedosa, y estimulante, Get Out sin problemas teje sus mordaces críticas sociales en un paseo brillantemente efectiva y entretenida emoción de terror / comedia". En Metacritic, la película tiene una puntuación de 83 sobre 100, basado en 39 críticos, lo que indica "aclamación universal". El público consultado por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de "A-" en una escala de A + F. 

Richard Roeper dio a la película 3.5 / 4 estrellas, diciendo: "La verdadera estrella de la película es el director y guionista Jordan Peele, que ha creado una obra que aborda los niveles miríada de racismo, rinde homenaje a algunas grandes películas de terror, recorta su propio camino creativo, tiene un estilo visual distintivo - y es lisa y llanamente divertido así ".  Keith Phipps de Uproxx elogió el reparto y la dirección de Peele, señalando: ". El hecho de que trae la habilidad técnica de un maestro de terror practicado es más de una sorpresa 'La emoción final Get Out' - más allá del sentido la lenta formación de peligro, la atmósfera inquietante, y la revelación enrevesada de lo que realmente está pasando - Peele es que acaba de Getting Started ".  Mike Rougeau de IGN dio 9/10, y escribió: Todo el viaje de Get Out, a través de cada conversación tensa, remate A-plus y espantoso acto de violencia, se siente totalmente ganado. Y la conclusión es la pena cada una risa incómoda y momento de duda ".  Peter Travers de Rolling Stone dio 3,5 / 4, y lo llamó:" horrorshow sacudida-a-minuto mezclada con la tensión racial y el ingenio satírico de picadura. "
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: GET OUT Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top