728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 5 de abril de 2017

ESO / IT

It es una película de terror a estrenarse en 2017, basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986. Es la segunda adaptación del libro, ya que la primera fue un telefilme del año 1990.

La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «It» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. 

La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño.

It es dirigida por el Argentino Andrés Muschietti, y el guion de la película esta escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga, el actor Sueco Bill Skarsgård interpretara al terrible payaso Pennywise, el rodaje comenzó en Toronto (Canadá), el 27 de junio de 2016.

Sinopsis
It inicia con el asesinato de un niño, George Denbrough, en el colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo. En el verano de 1985, 28 años después de lo allí ocurrido, el hermano mayor de George y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una entidad maligna, conocida como Eso.

Reparto
Bill Skarsgård como Pennywise, un ser antiguo, el mal trans-dimensional que despierta cada tres décadas, teniendo la apariencia de un payaso.
Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, el líder del club de los Perdedores, que promete vengar a su hermano Georgie, del monstruo Pennywise, con la ayuda de sus amigos.
Finn Wolfhard como Richie Tozier, el mejor amigo con gafas de Bill Denbrough.
Sophia Lillis como Beverly Marsh, la única mujer miembro del club de los Perdedores, que forma una fuerte unión con Ben Hanscom. Ella fue uno de los miembros del club de los Perdedores, que luchaban contra el payaso Pennywise.
Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, fue uno de los miembros del club de los Perdedores, que lucharon contra el payaso Pennywise.
Wyatt Oleff como Stan Uris, Un judío germofogo con una creencia fuerte en la pragmática libro cuyas aves y su vocación de los pájaros es la única magia que realmente se deja de creer.
Chosen Jacobs como Mike Hanlon, un autodidacta afroamericano de la historia, que retransmite los incidentes del pasado en Derry para sus amigos. Fue uno de los miembros del club de los Perdedores, que luchaban contra el payaso Pennywise.
Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, fue uno de los miembros del club de los Perdedores, que lucharon contra el payaso Pennywise.
Nicholas Hamilton como Henry Bowers, un joven sociópata que lidera a los Bowers Gang, una banda de matones de la escuela secundaria, y aterroriza al club de los Perdedores.
Javier Botet como el leproso
Owen Teague como Patrick Hockstetter
Jackson Robert Scott como Georgie Denbrough
Stephen Bogaert como Alvin "Al" Marsh
Ari Cohen como Rabbi Uris
Megan Charpentier como Gretta Bowie.
Steven Williams como Leroy Hanlon
Jake Sims como Reginald "BELCH" Huggins
Logan Thompson como Victor Criss
Stuart Hughes como Oscar "Butch" Bowers
Cyndy Day como Farmacéutica Cashier
Pip Dwyer como Sharon Denbrough
Tatum Lee como Judith (Creación / manifestación de Eso)

Producción
El proyecto ha estado en marcha desde el año 2009 con reportes y anuncios oficiales periódicos que rara vez se materializaron. La película ha pasado por dos importantes fases: inicialmente estuvo al mando de Cary Fukunaga y luego a cargo de Andrés Muschietti.

Cary Fukunaga (2009–2015)
El 12 de marzo de 2009, Variety informó que Warner Bros. traería la novela de Stephen King a la pantalla grande con la adaptación de David Kajganich y la producción de Dan Lin, Roy Lee y Doug Davison.10 Sabiendo que Warner Bros. estaba comprometida a adaptar It como un solo largometraje, Kajganich comenzó a releer la novela para encontrar una estructura que acomodara semejante cantidad de personajes en dos periodos de tiempo diferentes dentro de un guion de 120 páginas según lo estipuló Warner Bros.11 Kajganich trabajó previamente con Lin, Lee y Davison en The Invasion, quienes le darían tiempo suficiente para lograr un buen guion preliminar. Kajganich quería ambientar la película en la década de 1980 y en el presente, imitando así el espacio de veintitantos años que Stephen King usó en su libro, y poniendo especial énfasis en las historias de fondo de todos los personajes.

Kajganich admitió que su actor favorito para interpretar al payaso Pennywise hubiese sido el fallecido Buster Keaton. También aseguró que el Pennywise que él escribió era un poco menos consciente de su ironía y surrealismo. En junio de 2010, el guion estaba siendo reescrito por Kajganich.

El 7 de junio de 2012, The Hollywood Reporter reveló que Cary Fukunaga había ingresado al proyecto como director y que él escribiría el guion junto a Chase Palmer. Los ejecutivos Roy Lee y Dan Lin estarían a cargo de la producción acompañados por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg de Katz Smith Productions. El 21 de mayo de 2014, Warner Bros. anunció que movería la película a su división New Line Cinema, quedando bajo la supervisión de Walter Hamada, Dave Neustadter y Niija Kuykendall. El 5 de diciembre de 2014, en una entrevista con la revista Vulture, Dan Lin anunció que serían dos películas. La primera parte mostraría a los niños atormentados por «It» y la segunda mostraría a los mismos personajes combatiéndolo como adultos. Lin también declaró que Fukunaga solo dirigiría el primer filme aunque se encontraba en negociaciones para dirigir el segundo film. Por último el mismo aseguró que Stephen King quedó conforme con el guion de la película y en respuesta solo les envió bendiciones.

El 3 de febrero de 2015, Fukunaga fue entrevistado por la revista Slate. Consultado por It, aseguró que ya tenía a varios actores en mente para interpretar a el personaje de Pennywise. El 3 de marzo del mismo año, Fukunaga volvió a hablar de la película y sus ansias de encontrar al hombre perfecto para Pennywise. Fukunaga también reveló que él y Chase Palmer habían retocado algunas partes del guion.

El 25 de mayo de 2015, se informó que Fukunaga abandonaba la dirección de It. De acuerdo al sitio TheWrap, Fukunaga tuvo desacuerdos con el estudio y no quiso comprometer su visión artística ante los recortes de presupuesto de New Line Cinema, la cual accedió a financiar la primera película con 30 millones de dólares. Fukunaga aseguró que estaba conforme con el presupuesto, mas no con las modificaciones que el estudio quería hacer en el guion. Consultado por la renuncia de Fukunaga, Stephen King dijo: «La nueva versión de It puede estar muerta —o viva— pero siempre tendremos a Tim Curry. Él aún está flotando en las alcantarillas de Derry».

En 4 de mayo de 2016, fue anunciado oficialmente que el inglés Will Poulter había sido seleccionado para interpretar a Pennywise después de impresionar a Fukunaga con su audición y que había superado a Hugo Weaving que era el otro actor que competía por el rol.

Andrés Muschietti (2015-presente)
El 16 de julio de 2015, se informó que el argentino Andrés Muschietti estaba en negociaciones para dirigir It y que New Line Cinema estaba buscando un escritor que redactase un nuevo guión ajustado a la visión de Muschietti. También se anunció que la hermana de Andrés, Bárbara Muschietti, participaría como productora y que Richard Brener se uniría a Hamada, Neustadter y Kuykendall como supervisores del proyecto. El 22 de abril de 2016, Will Poulter renunció oficialmente como protagonista debido a conflictos de agenda y Ese mismo día se anunció la fecha de estreno del filme: el 8 de septiembre de 2017.

El 30 de octubre de 2015, Muschietti fue entrevistado por Variety, donde habló de su visión sobre la película. También dijo que Poulter aún estaba dentro de las opciones para interpretar a Pennywise. Muschietti afirmó que el rodaje de It sería durante los meses de verano para poder trabajar con los niños que protagonizarían la primera película. Además aseguró que en la película no habrían momias ni lobos, ya que los miedos serían mucho más sorprendentes. El 19 de febrero de 2016, en la reunión de ejecutivos de videojuegos D.I.C.E. Summit, el productor Roy Lee confirmó que el guion original de Cary Fukunaga y Chase Palmer había sido reescrito por Gary Dauberman, también se confirmo que el proyecto tendra dos películas una para extrenar en el 2017 y otra para el 2018.

El 5 de mayo de 2016, en una entrevista con Collider.com, Dave Kajganich el guionista contratado para escribir la película en el año 2010 expresó incertidumbre sobre si los primeros guiones escritos por él serían utilizados por Dauberman y Muschietti. Al respecto señaló: «Sabemos que hay un nuevo director, no sé si él usará nuestros primeros borradores o si escribirá desde cero. No lo sabré hasta que salga la película. ¡No sé cómo funciona! Si lo averigua, hágamelo saber».

El 2 de junio de 2016, Jaeden Lieberher fue confirmado como el intérprete de William Denbrough y The Hollywood Reporter informó que los actores Bill Skarsgård, Ben Mendelsohn y Stephen R. Hart estaban en las negociaciones finales para quedarse con el papel del payaso Pennywise, finalmente el papel fue para Skarsgård que confirmo su participación en el filme 2 días después de las negociaciones finales,El resto del elenco lo componen los niños Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor. El mismo 2 de junio, se hizo una convocatoria para extras, a la cual llegaron 300 personas. Además la producción requería una banda marchante y autómoviles de entre 1970 y 1989.

Rodaje
El rodaje de la película se llevó a cabo entre el 27 de junio y el 21 de septiembre de 2016 en Toronto (Canadá).

El 22 de julio de 2016, Bárbara Muschietti fue entrevistada por Northumberland News, ocasión en la que habló sobre los lugares de filmación de It, destacando la belleza de Port Hope
(Canadá) como telón de fondo para la película. Al respecto señaló: «Estábamos buscando un pueblo idílico, uno que tuviera un fuerte contraste para la historia. Port Hope es el tipo de lugar en el que todos desearíamos haber crecido: largos veranos montando bicicleta, caminatas por el lago, una adorable avenida principal, encantadoras casas con verdes prados, gente cariñosa». Muschietti también mencionó que 360 extras de esa zona fueron utilizados en el rodaje, desde adultos hasta niños.

Diseño de vestuario
El 16 de agosto de 2016, en un entrevista con Entertainment Weekly, la diseñadora de vestuario Janie Bryant habló sobre la creación del atuendo de Pennywise y los estilos en los que se inspiró, como el medieval, el renacentista, el isabelino y el victoriano. Bryant explicó que el traje incorpora todas estas «vidas pasadas» destacando el hecho de que Pennywise es un payaso de otra época. Al diseñar el vestuario, Bryant incluyó un plisado Fortuny que le da al traje un efecto crepé. Al respecto, Bryant señaló: «Es una técnica diferente a la utilizada por los isabelinos. Es más orgánico, más puro. Tiene una cualidad caprichosa y flexible. No es una traducción directa de un collarín, el cual fue un cuello popular durante el periodo isabelino».

Bryant jugó con múltiples eras para reflejar la inmortalidad de Pennywise y otorgarle una apariencia de muñeco. Según ella, el pantalón corto, la cintura alta de la chaqueta y el ajuste del traje son elementos que le dan al personaje un aspecto infantil.

Recientemente a principios del presente año el actor Bill Skarsgård describió a su personaje como alguien retorcido y manipulador y terriblemente despreciable.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ESO / IT Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top