728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
martes, 30 de mayo de 2017

EL DUENDE MALDITO / LEPRECHAUN

Leprechaun (titulada El duende maldito en Hispanoamérica y La noche del duende en España) es una película estadounidense de terror y comedia de 1993. La película fue escrita y dirigida por Mark Jones. El rodaje comenzó en Saugus, California.

Argumento
En 1983, Daniel O'Grady vuelve a casa de un viaje a Irlanda para decirle a su esposa que ha capturado un duende y así adquirió su mina de oro. Desconocido para él, el malvado duende viaja de polizón en una maleta y mata a su esposa. Después de enterrar el oro, O'Grady descubre el duende e intenta matarlo con un trébol de cuatro hojas. Él atrapa el duende dentro de una caja e intenta quemarlo y la casa al suelo, pero sufre un accidente cerebrovascular.

Diez años más tarde, JD Redding y su hija adolescente Tory alquilar la casa de campo O'Grady para el verano cuando se reúnan Nathan Murphy, su hermano Alex (Robert Hy Gorman) y su amigo dimwitted Ozzie Jones, que se vuelve a pintar la casa de campo. Ozzie está mirando todo el sótano cuando oye el grito del duende en busca de ayuda, confundiéndolo con un niño pequeño. 

Se sacude la antigua trébol de cuatro hojas fuera de la caja, liberando al duende. Después de intentar sin éxito de convencer a los demás que se reunió un duende, Ozzie ve un arco iris y persigue a él, creyendo que habrá una olla de oro al final. Alex le acompaña por temor Ozzie podría hacerse daño. Una bolsa de cien piezas de oro aparece por arte de magia. Después de Ozzie prueba el oro y accidentalmente se traga una pieza, que conspiran para mantener por sí mismos, con la esperanza de solucionar el cerebro de Ozzie.

El leprechaun atrae JD en una trampa por la imitación de un gato, morder y herir a su mano. Tory y los demás lo acometen al hospital, y el duende sigue en un triciclo. Alex y Ozzie visitan una casa de empeño para ver si el oro es puro, mientras que Nathan y Tory están fuera. El leprechaun ataca al dueño de la tienda de empeño, matándolo al aplastar su pecho con un palo de pogo. Después de aterrorizar y matar a un policía, el duende regresa a la casa de campo, donde busca su oro y brilla cada zapato. Todos menos J. D. regresan a la casa. Encontrando la casa saqueada, Nathan revisa el exterior, donde es herido por una trampa para osos establecido por el duende.

Después de disparar al duende varias veces, en un intento de huir de la casa de campo, pero el camión ha sido saboteado por el duende. Después de chocar el camión con su coche especialmente hecha, el duende aterroriza al grupo hasta que Ozzie revela que él y Alex encontraron la olla de oro. Tory recupera la bolsa desde el viejo pozo, y se la da a Leprechaun. Creyendo que lo peor acabo, se van para el hospital. Mientras contando su oro, el duende descubre que le falta la pieza de oro que Ozzie se tragó. Pensando que le han engañado, les aterroriza hasta Ozzie les dice acerca de O'Grady, que fue llevado a una clínica de reposo después de su accidente cerebrovascular. Tory visita la casa para encontrar la manera de matar el duende.

En el asilo de ancianos, el duende se hace pasar por O'Grady y persigue a Tory al ascensor. Tory se escapa, mientras que el cuerpo ensangrentado de O'Grady se estrella a través. Antes de morir, O'Grady le dice que la única manera de matar el duende es con un trébol de cuatro hojas. Tory regresa a su casa y busca un trébol hasta que es perseguida por el duende, que casi la mata; Nathan y Ozzie van a salvarla. Alex tiende una trampa, pero el duende casi lo mata. Ozzie le dice que se tragó la última moneda de oro y es gravemente herido por el duende. Antes de que el duende pueda matar a Ozzie, Alex toma el trébol de cuatro hojas de Tory, se pega a una bola de goma y le dispara en la boca del leprechaun, quitándole su poder. Como el esqueleto del duende aparece fuera del pozo, Nathan le golpea hacia abajo y vierte gas en el interior del pozo, la voladura del bien y matar al duende.

Llega la policía, y Tory se reencuentra con su padre. A medida que la policía investiga los restos del pozo, el duende jura que no descansará hasta que se recupere hasta el último pedazo de su oro.

Reparto
Warwick Davis - Leprechaun
Jennifer Aniston - Tory Redding
Ken Olandt - Nathan Murphy
Marcos Holton - Ozzie Jones
Robert Gorman - Alex Murphy
David Permenter - Deputy Trpet
William Newman - Sheriff Cronin
Shay Duffin - Dan O'Grady
John Sanderford - JD Redding
John Voldstad - Shop Owner
Pamela Mant - la señora O'Grady

Estreno
Leprechaun fue estrenada en 620 salas de cine y recaudó $ 2,493,020 en su primera semana, ganando finalmente $ 8,556,940 en Estados Unidos, con un presupuesto de $ 900.000.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: EL DUENDE MALDITO / LEPRECHAUN Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top