728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 8 de mayo de 2017

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO / A DOG'S PURPOSE

A Dog's Purpose (titulada Tu mejor amigo en España y La razón de estar contigo en Hispanoamérica) es una película de comedia dramática estadounidense, dirigida por Lasse Hallström y escrita por Audrey Wells. 

Está basada en la novela homónima publicada por W. Bruce Cameron en 2010. Sus protagonistas con Britt Robertson, Dennis Quaid, KJ Apa, Josh Gad, Peggy Lipton y Juliet Rylance. Universal Pictures programó su estreno para el 27 de enero de 2017.

Argumento
Bailey (con la voz de Josh Gad) es un perro cuya vida es mostrada desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por varias reencarnaciones en diversas razas de perro.

Reparto
Josh Gad como la voz de Bailey, Ellie, Tino y Buddy.
Dennis Quaid como Ethan Montgomery (adulto)
KJ Apa como Ethan Montgomery (joven)
Bryce Gheisar como Ethan Montgomery (niño)
Juliet Rylance como Elizabeth Montgomery, madre de Ethan.
Peggy Lipton como Hannah (adulta)
Britt Robertson como Hannah (joven)
John Ortiz como Carlos Ruiz
Kirby Howell-Baptiste como Maya
Pooch Hall como Al
Luke Kirby como Jim Montgomery, padre de Ethan
Logan Miller como Todd

Denuncias de maltrato animal
El 18 de enero de 2017, el sitio TMZ.com publicó un video grabado durante el rodaje de A Dog's Purpose, el cual muestra a un pastor alemán llamado Hércules siendo arrastrado a un torrente de agua a pesar de su resistencia. Adicionalmente, el perro es sumergido en el agua mientras se oye una voz pidiendo que se corte la escena y a varias personas yendo al rescate del animal. La American Humane Association, que garantiza el bienestar de los animales en la industria del entretenimiento, señaló que su representante en el rodaje de la película había sido suspendido y que el incidente se encontraba en investigación  Por su parte, la organización PETA hizo un llamado a boicotear la película. El actor Josh Gad, quien no estuvo durante la filmación, aseguró estar triste por ver a un animal en una situación contra su voluntad.

El director de la cinta, Lasse Hallström declaró a través de Twitter que él no fue testigo de las acciones mostradas en el video y que se encontraba consternado por las imágenes. La distribuidora Amblin Entertainment señaló que el día de la grabación Hércules no quería realizar la pirueta mostrada en el video, por lo que el equipo de producción procedió a descartar esa escena. También aseguró que el perro se encontraba feliz y saludable en la actualidad. Debido a la divulgación del video, Universal Pictures canceló el estreno de la película en la ciudad de Los Ángeles, que se llevaría a cabo el 19 de enero de 2017.

Recepción
La película ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 34%, basada en 85 reseñas, con una puntuación de 4.8/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 76%.

La página web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 43 de 100, basada en 49 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 5.5/10, sobre la base de más de 14 000 votos.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO / A DOG'S PURPOSE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top