728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 8 de mayo de 2017

THE PHILCO TELEVISION PLAYHOUSE

El Philco Television Playhouse es una televisión americana serie de antología que fue transmitido en vivo por NBC desde 1948 hasta 1955. (El libro de referencia Enciclopedia de Programas de televisión de 1925 a 2010 las listas del programa como habiendo sido transmitido 1948-1956.) Producido por Fred Coe , la serie fue patrocinado por Philco. Fue uno de los espectáculos dramáticos más respetados de la época dorada de la televisión , ganando un 1954 Premio Peabody y recibir ocho Emmy nominaciones entre 1951 y 1956.

Visión de conjunto
La primera temporada contó con adaptaciones de populares Broadway obras y musicales. Ronald Wayne Rodman, en su libro Tuning en: América Narrativa Televisión Música , señaló: "A pesar de que siguió complicaciones sobre la legalidad de las obras con derechos de autor de radiodifusión en la televisión y varias batallas legales que siguieron, el espectáculo floreció." 

El primer episodio fue Cena a las ocho por George S. Kaufman y Edna Ferber . La segunda temporada consistió principalmente en adaptaciones de novelas populares desde el libro del club del mes . Durante las temporadas posteriores, se utilizaron ambas historias originales y adaptaciones. El título de la muestra fue cambiado brevemente para teatro de repertorio y Arena Teatro durante parte de la primera temporada, pero luego volvió a la Philco Television Playhouse .

Bert Lytell fue anfitrión del programa en 1948-1949. 

La serie de televisión puso en marcha la escritura carreras de Robert Alan Aurthur , Paddy Chayefsky , Sumner Locke Elliott , Horton Foote , Tad Mosel , William Templeton , Arnold Schulman , y Gore Vidal . Su más famoso drama fue de Chayefsky Marty (24 de mayo, 1953), protagonizada por Rod Steiger y más tarde se convirtió en una película que ganó un premio de la Academia por Ernest Borgnine .

Entre los muchos artistas en el Philco Television Playhouse eran Dennis Cross , Lillian Gish , Janet De Gore , Melvyn Douglas , Grace Kelly , Jack Klugman , Cloris Leachman , Walter Matthau , Steve McQueen , Paul Muni , ZaSu Pitts , Eva Marie Saint , Everett Sloane , Kim Stanley , Eli Wallach y Joanne Woodward . Muchos de estos actores estaban haciendo su primera aparición en televisión; uno era Jose Ferrer , que recrea su actuación en el escenario en una condensación de televisión de una hora de Cyrano de Bergerac un año completo antes de que la versión de película de 1950 , por la que ganó un Oscar Ferrer, fue puesto en libertad. Otro fue Paul Muni , protagonista de la presentación 1948 Consejero-en la ley .

A partir de 1951, Philco compartió el patrocinio del programa con Goodyear , con el título alterna entre Philco Television Playhouse y Goodyear Television Playhouse para reflejar patrocinador de esa semana. [3] En 1955, el espectáculo se tituló de nuevo La hora Alcoa . Las tres series fueron esencialmente los mismos, con la única diferencia real es el nombre del patrocinador.

En la sexta temporada, Cathleen Nesbitt y Maureen Stapleton protagonizaron Chayefsky de la Madre (4 de abril, 1954). Esta es una de las teleseries raros de la época dorada de la televisión para ser restaged en décadas de televisión más tarde, un Great Performances de producción el 24 de octubre de 1994, con Anne Bancroft y Joan Cusack .

La séptima temporada comenzó el 19 de septiembre de 1954, con EG Marshall y Eva Marie Saint en Chayefsky de mitad de la noche , una jugada que se trasladó a Broadway 15 meses más tarde y fue filmado por Columbia Pictures en 1959.

El 7 de agosto de 1955, John Cassavetes jugó artista un expatriado estadounidense en una habitación en París . [4] Esta adaptación de de Peggy Mann  novela (su primera novela para adultos) fue publicado el 3 de marzo de 1955 por Doubleday , seguido de Popular edición de bolsillo de la biblioteca.

La producción final Philco, el 2 de octubre de 1955, fue de Robert Alan Aurthur un hombre es Diez pies de alto , co-protagonizada por Don Murray y Sidney Poitier , que fue adaptado y ampliado en el 1957 MGM largometraje, Donde la ciudad , con Poitier recreando su papel original y John Cassavetes, en parte, de Murray.
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: THE PHILCO TELEVISION PLAYHOUSE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top