728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de junio de 2017

NIEVE NEGRA

Nieve negra es una película de suspense coproducción de argentina y España que se estrenó en Argentina el 19 de enero de 2017 co-escrita y dirigida por Martín Hodara, quien fue ayudante de dirección en la película Nueve reinas.

Fue filmada en los Pirineos (España y Andorra), si bien la acción supuestamente transcurre en la Patagonia. La película recibió críticas positivas y consiguió 700.000 espectadores en sus dos meses de cartelera.

Argumento
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su otro hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan después de la muerte de su padre para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez. 

Reparto
Ricardo Darín como Salvador.
Leonardo Sbaraglia como Marcos.
Laia Costa como Laura.
Dolores Fonzi como Sabrina.
Federico Luppi como Sepia.
Biel Montoro como Marcos (joven).
Mikel Iglesias como Salvador (joven).
Liah O'Prey como Sabrina (joven).
Andrés Herrera como Padre.
Iván Luengo como Juan.
Javier Kussrow como Paciente psiquiátrico.

Producción
Se rodó en la Patagonia Argentina y en el Principado de Andorra, precisamente en el valle de Ordino en 2016. El rodaje finalizó el 26 de mayo de ese año.

Estreno
El primer avance se estrenó el 10 de noviembre del 2016 por el canal oficial de Pampa Films. Será distribuida por Buena Vista International en toda Latinoamérica (a excepción de Paraguay, Chile y Perú) mientras que en España la distribuirá A Contracorriente Films.
Taquilla
Nieve Negra debutó en segundo puesto de la taquilla, consiguiendo 170.088 espectadores en su primer fin de semana, quedando atrás de "Moana: Un mar de aventuras". Al finalizar la semana, atrajó 251.851 espectadores con un total de casi 23 millones de pesos en la taquilla (1.440.000 dólares).
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: NIEVE NEGRA Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top