728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de junio de 2017

UN DON EXCEPCIONAL / GIFTED

Gifted / Un don excepcional es un estadounidense de 2017 comedia dramática película dirigida por Marc Webb y escrito por Tom Flynn. Está protagonizada por Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Jenny Slate y Octavia Spencer. 

La trama sigue a un dotado intelectualmente 7 años de edad, que se ve atrapado en una batalla de custodia entre su tío y su abuela. La película fue lanzada el 7 de abril de 2017, por Fox Searchlight Pictures y ha recaudado $ 27 de millones en el mundo.

Argumento 
En un pequeño pueblo cerca de Tampa , de siete años de edad, Mary Adler muestra una notable talento matemático en su primer día de primer grado, que impresiona a su maestra, Bonnie Stevenson. María se ofrece una beca para una escuela privada para dotados niños. Sin embargo, su tío y de facto de la guarda, Frank, lo rechaza. Sobre la base de las experiencias de su familia con escuelas similares, teme María no tendrá la oportunidad de una infancia "normal".

Resulta que la madre de Mary, Diane, había sido un matemático prometedor, dedicada a la problema de Navier-Stokes (uno de los sin resolver problemas Premio del Milenio ) antes de tomar su propia vida cuando María tenía seis meses de edad. María ha vivido con Frank desde entonces.

Madre separada de Frank y la abuela materna de María, Evelyn, busca obtener la custodia de María y su trasladarse a Massachusetts , en la creencia de que María es un "uno-en-uno-mil millones" prodigio matemático que deben ser especialmente instruido en preparación para una vida dedicada a matemáticas. Sin embargo, Frank insiste en que su hermana María querría estar en una escuela pública normal y tener la infancia que no tenía. Preocupados de que el juez va a fallar en contra de él y que va a perder completamente María, Frank acepta un compromiso negociado por su abogado Greg Cullen que ve a María coloca en hogares de guarda y asistió a la escuela privada donde Evelyn quiere tener su inscrito. Los padres de acogida viven a sólo 25 minutos de la casa de Frank, Frank tendrán derecho a las visitas programadas, y María serán capaces de decidir dónde quiere vivir después de su 12 cumpleaños.

María está devastado al ser colocados en hogares de guarda, y en un principio se niega a ver a Frank. Cuando Bonnie ve una imagen del gato tuerto de María, Fred, en adopción, Frank recupera el gato de la perrera y, al saber que Fred fue llevado a su debido a problemas de alergia, se da cuenta de que Evelyn- que es alérgico a vive con gatos y está supervisando educación y de María ha establecido su residencia en la casa de huéspedes de la casa de acogida de María. A continuación, revela que a Evelyn Diane había resuelto el problema de Navier-Stokes, pero se estipula que la solución debía ser retenido hasta la muerte de Evelyn. Sabiendo que lo era todo para Evelyn para ver Diane resuelve el problema, Frank ofrece a publicar la obra de Diane si Evelyn deja caer su objeción a lo que tiene la custodia de María. Evelyn acepta a regañadientes.

La película termina con María regresar a la escuela pública al tomar cursos de nivel universitario de la tarde.

Cast 
Chris Evans como Frank Adler
McKenna gracia como Mary Adler
Lindsay Duncan como Evelyn Adler
Jenny Slate como Bonnie Stevenson
Octavia Spencer como Roberta Taylor
Glenn Plummer como Greg Cullen
John Finn como Aubrey Highsmith
Elizabeth Marvel como Gloria Davis
Jona Xiao como Lijuan
Julie Ann Emery como Pat Golding
Keir O'Donnell como Bradley Pollard

Producción 
En agosto de 2015, se anunció Chris Evans había sido echado en la película, con Marc Webb dirigir un guión de Tom Flynn.  En septiembre de 2015, Mckenna Grace , Octavia Spencer , Lindsay Duncan y Jenny Slate unió al reparto de la película. En noviembre de 2015, Julie Ann Emery unió al reparto de la película.

El rodaje comenzó en octubre de 2015, en Savannah, Georgia , así como en la isla de Tybee, Georgia.

Liberación 
La película fue programado para ser lanzado el 12 de abril de 2017, pero fue empujado hasta el 7 de abril de 2017. 

Taquilla 
Como de 11 de junio, 2017 , Dotados ha recaudado $ 24,3 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 3.3 millones en otros territorios por todo el mundo un total de $ 27,6 millones, frente a un presupuesto de producción de $ 7 millones.

La película fue por muy poco el miércoles 12 de abril de 2017, los y en su primer fin de semana recaudó $ 3,1 millones de terminar sexto en la taquilla. En su segundo fin de semana de la expansión de ancho, se hizo $ 4,6 millones un incremento del 47,5% respecto a la semana anterior. 

La respuesta crítica 
En Rotten Tomatoes , Dotados tiene un índice de aprobación del 65% Basado en 94 comentarios, con una calificación promedio de 6.4 / 10. Consenso crítico del sitio dice: " Dotados no es tan brillante como su protagonista diminuta, pero un elenco encantador retuerce teatro respetable de acoplamiento de una premisa bastante predecible." En Metacritic la película tiene una puntuación de 60 sobre 100, basado en 32 críticos, lo que indica "críticas" o promedio. El público consultados por CinemaScore dio a la película un grado promedio de "A" en una A + a escala 
  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: UN DON EXCEPCIONAL / GIFTED Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top