728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de junio de 2017

WILL & GRACE

Will y Grace es una serie estadounidense emitida por la NBC. Esta comedia situacional trata sobre Grace, una atrevida y elegante diseñadora de interiores, y Will, un abogado muy cool. Ambos buscan el amor y están hechos el uno para el otro en todos los sentidos, pero hay un problema, él es gay. 

Sus vidas son algo complicadas y lo son aún más gracias a sus extravagantes amigos, Karen y Jack.

La serie está ambientada en Nueva York, en el barrio de Upper West Side en Manhattan.

Los creadores de esta serie son David Kohan y Max Mutchnick.

Will y Grace se emitió por primera vez en Estados Unidos en 1998 y finalizó en 2006, tras ocho temporadas. La serie regresa con una nueva temporada en otoño de 2017.

El título Will y Grace es en inglés un juego de palabras que puede traducirse al español como Voluntad y gracia, a la vez que representa el nombre los dos personajes principales.

Reparto
Protagonistas
Will Truman; Will es un abogado gay soltero. Es el mejor amigo de Grace, con la que vive en un edificio de apartamentos de Nueva York. Su relación más importante fue con Vince, interpretado por Bobby Cannavale, la cual terminó en la séptima temporada y luego retomada a principios de la octava. Will es interpretado por Eric McCormack.

Grace Adler; Grace es una diseñadora de interiores y vive con Will. Su relación más importante fue con Leo Marcus, interpretado por Harry Connick, Jr., de quién se divorció en la séptima temporada. Grace es interpretada por la actriz Debra Messing.

Jack McFarland; Jack es amigo y vecino de Will, también gay, pero mucho más afeminado que Will. Normalmente está desempleado, aunque ha sido camarero, actor, enfermero y en la octava temporada, ejecutivo de un canal de televisión gay. Jack es interpretado por el actor Sean Hayes.

Karen Walker; Karen es la asistente personal de Grace, aunque nunca trabaja. Es una mujer adinerada, alcohólica y consumidora habitual de distintas drogas. Está casada con Stanley Walker. Karen es interpretada por Megan Mullally.

Familia
George Truman es el padre de Will (está interpretado por Sydney Pollack)

Marilyn Truman es la madre de Will, y tuvo una gran depresión cuando George la dejó (es interpretada por Blythe Danner).

Will tiene dos hermanos: Sam y Paul. Sam es arquitecto y durante años no se habló con Will. Tuvo una aventura de una noche con Grace. Está interpretado por John Slattery. Paul está interpretado por Jon Tenney.

Martin Adler y Bobbie Adler (Debbie Reynolds) son los padres de Grace. Bobbie es muy criticona y siempre quiere llamar la atención.

Grace tiene dos hermanas, la menor Joyce Adler (interpretada por Sara Rue) y la mayor Janet (interpretada por Geena Davis).

Elliot, es el hijo de Jack; está interpretado por Michael Angarano.

Judith McFarland es la madre de Jack y durante mucho tiempo fue la única en no saber que su hijo era gay (lo cual dice mucho de ella); es interpretada por Veronica Cartwright.

Parejas
Michael es la ex-pareja de Will salieron durante 7 años; es interpretado por Chris Potter.

Danny fue el novio de Grace durante dos años, Grace (durante el capítulo piloto) debido a Will lo dejó plantado en el altar; es interpretado por Tom Verica.

Leo Marcus es un doctor judío que después de dos meses saliendo con Grace se casan (en la 5.ª temporada) y se divorcian a comienzos de la 7.ª; es interpretado por Harry Connick Jr. La causa de su divorcio es que la engañó con una colega mientras estaba en Camboya. Vuelven en la 8 temporada porque no pudo seguir sin ella y tienen una hija juntos.

Vince D'Angelo (Bobby Cannavale), Policía de Nueva York, última pareja de Will están juntos durante las temporadas 6-7 rompen pero vuelven en los últimos capítulos de la octava temporada. Es su pareja definitiva en la serie y tiene un hijo con él.

Lyle Finster es el cuarto marido de Karen y padre de Lorraine Finster; es interpretado por John Cleese.

Stan Walker; es el tercer marido de Karen, estuvo preso y después en pleno divorcio con Karen fingió su muerte hasta que Will lo descubrió al final de la séptima temporada y con el que volvió también en la séptima temporada. Al final de la Octava temporada le pide el divorcio definitivo por no sentir después de tantas cosas sentimientos hacia él. La deja en bancarrota.

Compañeros de trabajo
Harlin Polk, era un cliente de Will, interpretado por Gary Grubbs.

Benjamin Doucette es uno de los socios de Doucette y Stein; es interpretado por Gregory Hines.
El señor Stein, después de retirarse Doucette, regresa de Inglaterra para dirigir "Doucette y Stein", Will es su brazo derecho; es interpretado por Gene Wilder.

Otros
Rosario Salazar es la empleada doméstica de Karen. Aunque ésta es una jefa cruel, Rosario no es una empleada sumisa, y siempre están discutiendo. Rosario es interpretada por Shelley Morrison. Se quedan juntas hasta que esta enveceje.

Beverley Leslie es el archirival-enemigo/amigo de Karen, los guionistas llegaron a pensar como final alternativo de la sexta temporada que se casara con Karen pero la idea no prosperó; es interpretado por Leslie Jordan. En el último capítulo Beverley deja como heredero absoluto a Jack antes de consumar la relación, al salir a la terraza un viento lo vuela por los aires y se presume por la fortuna de Jack en el futuro que muere.

Ellen (interpretada por Leigh -Allyn Baker) y Rob (interpretado por Tom Gallop) son una pareja de amigos de Will y Grace desde la universidad.

Larry (interpretado por Tim Baglei) y Joe (interpretado por Jerry Levine) son una pareja de gais, muy amigos de Will y Grace, tienen una hija que se llama Hanna.

Lorraine Finster era la amante británica de Stan a quien conoció mientras trabajaba en la cafetería de la prisión, terminó siendo la hijastra de su archienemiga, Karen, es interpretada por Minnie Driver.

  • Comentario en Blogger
  • Comentario en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: WILL & GRACE Rating: 5 Reviewed By: Marcelo Díaz Vidal
Scroll to Top